Quantcast

Ungalahlekelwa kanjani ubuthongo ekuseni

Cómo Quitar El Sueño Por La Mañana

Prevención

  • Durmiendo Bien: la clave para evitar el sueño durante el día es conseguir un buen descanso durante la noche. Duerme unas 8 horas cada noche. Trata también de acostarte y levantarte a la misma hora cada día, para regular el ciclo de sueño y seguir un horario normal.
  • Evita Los Estímulos: algunas veces el exceso de estímulos (como la luz, el ruido o los olores) pueden interrumpir el descanso. Intenta evitar estos estímulos cuando estés tratando de dormir.
  • Reduce La Cafeína: si no puedes evitar los estimulantes, trata de limitar la cantidad de cafecitas que tomes. Estudios recientes han demostrado que la cafeína activa puede tener efectos en tu ciclo de sueño durante hasta 6 horas desde que la tomes. Por tanto, es recomendable evitarla por la tarde.

Alivio Inmediato

  • Levanta Y Estira: tras despertar, mejor levantarse y estirar. Estirando todos los músculos puedes aliviar la sensación de cansancio.
  • Toma Un Cafeína: después de levantarte y estirar, intenta tomar un cafeína para estimular tus sentidos. Cuanta más cafeína, más energía sentirás.
  • Cuida La Alimentación: la alimentación también tiene un papel en la sensación de cansancio. Intenta comer alimentos ricos en antioxidantes, para mejorar la sensibilidad a la cafeína y a otros estímulos.

También trata de evitar comer alimentos ricos en grasas y azúcares refinados, que a corto plazo te darán energía pero a largo plazo sentirás el efecto contrario.

Cómo Quitar El Sueño Por La Mañana

Despertarse muy cansado y con sueño es algo común en muchas personas, sin embargo, salir energizado es imprescindible para arrancar el día. A continuación te presentamos algunos consejos para quitarte el sueño por la mañana.

Tomar Café

Es un gran aliado para comenzar el día con energía. Si deseas aumentar tu nivel de producción efectúalo con moderación ya que el exceso de cafeína puede afectar tu salud.

Ukuzivocavoca

Hacer ejercicio por la mañana es una excelente forma de liberar endorfinas y revitalizar tu organismo, te despertarás con más energía y ganas de empezar el día.

Mantener Una Dieta Equilibrada

La falta de vitaminas y amaminerali son responsables en muchas ocasiones de la fatiga y el cansancio porque tu cuerpo no es capaz de producir energía. Por ello, es esencial mantener una dieta equilibrada para prevenir la somnolencia y tener un rendimiento óptimo durante el día.

Hacer Pausas Frecuentes

Durante la rutina diaria es bueno pararse cada tanto para distraerse un poco, así podrás renovar la energía y sentirte listo para seguir trabajando.

No Abusar del Café

Aunque es una recomendación interesante para aumentar la energía, hay que tener cuidado con la cantidad que se toma. El exceso de cafeína puede ser perjudicial para la salud y generar más somnolencia.

Tomar Suficiente Agua

Beber mucha agua es imprescindible para sentirse bien. El agua es un excelente despertador y te ayudará a tener más claridad mental para afrontar el día.

Dormir Lo Suficiente

  • No descuides el sueño. Procura dormir al menos 7-8 horas todos los días para descansar adecuadamente.
  • Evitar los trastornos del sueño. Mantén horarios de descanso regulares para prevenir los trastornos del sueño.
  • Oscurecer el dormitorio. Utiliza persianas o un antifaz para bloquear la luz y garantizar una correcta conciliación del sueño.
  • Mantenerse alejado de los dispositivos electrónicos. Trata de evitar la exposición a smartphones, tableta, televisión u ordenadores antes de acostarse.

Siguiendo estos consejos podrás deshacerte del sueño por la mañana y arrancar el día con energía.

Cómo quitar el sueño por la mañana

A muchas personas les resulta difícil despertarse por la mañana. Tras una buena noche de descanso, aún puede surgir el deseo de cerrar los ojos una vez más durante unos minutos. Sin embargo, hay algunas tácticas que puedes aplicar para prevenirlo y así comenzar el día con más energía.

1. Yenza isimiso

Tener una rutina por la mañana permite que el cuerpo se acostumbre a levantarse con mayor facilidad. Puedes empezar con algo elula, como tomar un vaso de agua o preparar tu desayuno. De esta forma, tu cerebro entenderá que es hora de levantarse y comenzar el día.

2. Deja de lado el botón de snooze

Es tentador pulsar el botón de ‘snooze’ una y otra vez, ya que otorga unos minutos más de sueño. Pero este acto retarda aún más el comienzo de la mañana, pues tu cuerpo se vuelve cada vez más confundido. Si resistes la tentación de aplazar el momento de levantarte, descubrirás que es fácil incorporarse tras la primera alarma.

3. Utiliza la luz natural

Abrir las cortinas o levantar la persiana, especialmente Nini de día, es una manera de optimizar tus rutinas para reemplazar las horas de sueño perdidas.

4. Introduce algo frío en tu rutina

Una ducha refrescante antes de salir de la cama es uno de los mejores trucos para comenzar la mañana despejado. Esto ayuda a activar el sistema cardiovascular para estar alerta.

5. Obtén alimentos ricos en nutrientes

Incluir alimentos nutritivos en tu desayuno ayuda a restablecer la energía necesaria para el resto del día. Estos alimentos incluyen frutas, verduras, granos integrales y proteínas. Es un buen plan ingerir estos alimentos para ayudar a su cuerpo a prepararse para el resto del día.

6. Pon música

Escuchar música estimulante ayuda a prepararse para el día. Explora la música que te ayude a levantarte de la cama y despejar la mente. Esto te ayudará tanto a despertar como a prevenir que el sueño regrese.

En resumen, aplicar estas sencillas técnicas te permitirá vencer el sueño por la mañana; así pues, considera añadirlas a tu rutina diaria:

  • Sungula inqubo
  • Deja de lado el botón de snooze
  • Utiliza la luz natural
  • Introduce algo frío en tu rutina
  • Obtén alimentos ricos en nutrientes
  • Dlala umculo

Ahora que has leído estas técnicas, es momento de aplicarlas y comenzar el día con energía.

Kungase kukuthande:  lapho okuhlala khona ufezela

Okuqukethwe yi-athikili kuhambisana nemigomo yethu yezimiso zokuziphatha zokuhlela. Okwamanje sisebenzela ukulungisa nokuthuthukisa okuqukethwe kwethu ngezinye izilimi.

Uma ungumhumushi ogunyaziwe ungasibhalela nokusebenza nathi. (isiJalimane, iSpanishi, isiFulentshi)

Ukuze ubike iphutha lokuhumusha noma ukuthuthukiswa, chofoza lapha.

umtapo wolwazi
Thola ku-Inthanethi
Abalandeli Abakwe-Inthanethi
ukuyicubungula kalula
imanuwali encane
a ukwenza kanjani
I-TypeRelax
LavaMagazine