Quantcast

indlela yokuthola i-hydrogen

Cómo conseguir hidrógeno

El hidrógeno, el elemento químico más ligero y abundante del universo, no se encuentra en estado libre de forma natural en el planeta Tierra. Por lo tanto, hay que generarlo artificialmente para obtener el hidrógeno necesario para nuestras diferentes actividades.

Procesos industriales

Una de las principales formas en que se obtiene hidrógeno es a partir de la destilación de petróleo, un proceso conocido como reformado del petróleo que libera hidrógeno a partir de los compuestos orgánicos presentes en el petróleo. El hidrógeno generado de este modo se utiliza principalmente en la imboni yamakhemikhali para la producción de compuestos de amoníaco y algunos plásticos.

Producción a partir de la combustión de gas natural

El gas natural suele contener entre un 4 y un 14% de hidrógeno. Así, es posible producirlo por oxidación de los gases de combustión obtenidos a partir de la combustión de gas natural. El hidrógeno obtenido se utiliza para su aplicación en refinerías, así como producción de amoníaco.

Procesos químicos

Además de los procesos anteriores, existen diferentes procesos químicos para obtener hidrógeno:

  • Electrólisis: que se basa en la descarga eléctrica para separar el agua en sus componentes (oxígeno e hidrógeno).
  • Ukuphelelwa amanzi emzimbeni: se trata de la producción de hidrógeno a partir de la reacción de un hidruro (H2S, H2Se, H2Te) con un medio ácido.
  • Lisis de agua: se refiere a la reacción de la agua con los metales formando hidrógeno en la superficie.

El hidrógeno obtenido mediante estos procesos químicos tiende a ser muy puro y se utiliza principalmente en la producción de combustibles y tecnologías limpias.

En conclusión, el hidrógeno se obtiene por distintos procesos, desde los más moleculares hasta los que implican técnicas industriales y que influirán en una importante transformación a nivel mundial.

¿Cómo se produce el hidrógeno para los coches?

Consiste en reaccionar un hidrocarburo –generalmente gas natural, pero también funciona con carbón– con vapor de agua a alta presión y temperatura. Casi todo el hidrógeno del mundo se genera de esta manera. El inconveniente es que se producen 10 kilos de dióxido de carbono por cada kilo de hidrógeno. Esto hace que no sea una solución viable para los coches eléctricos. Hay una forma más limpia de producir hidrógeno, es decir, mediante la electrólisis del agua. Inqubo consiste en aplicar una corriente eléctrica a una disolución de agua para obtener hidrógeno y oxígeno. La energía necesaria para producir este hidrógeno puede provenir de fuentes de energía renovable como la solar, eólica e hidráulica, lo que convierte a este proceso en una opción favorable para la producción de vehículos eléctricos.

¿Cómo se puede obtener el hidrógeno?

La obtención del hidrógeno se da mediante distintos procesos, el 48% de la generación de hidrógeno se logra por reformación catalítica del gas natural, 30% del petróleo, 18% del carbón y tan solo el 4% por electrólisis. Por electrólisis es uno de los métodos más utilizados, y consiste en proceso químico por medio del cual se descompone un compuesto ionizado en los componentes base. Esto se logra al insertar dos electrodos en una solución compuesta por un número determinado de iones cargados eléctricamente y al aplicarles una diferencia de potencial que genera la movilización de los iones. La electrólisis puede aplicarse para separar el agua en sus componentes principales (hidrogeno y oxígeno). La obtención también se da al procesar metanol en un reactor fotocatalítico, esta reacción ocurre cuando el metanol reacciona con el oxígeno en presencia de luz solar. Así mismo, se puede obtener hidrógeno de un tipo de cecula el combustible, estas están compuestas por una membrana polimérica porosa, permite la separación selectiva del componentes gaseosos. Esta metodología se suele utilizar en la producción de energía y combustibles.

Cómo Obtener Hidrógeno

El hidrógeno es un elemento químico esencial que se encuentra en todas partes en nuestra vida cotidiana. Desde la fabricación de productos químicos como colorantes y combustible hasta la producción de electricidad y agua, el hidrógeno es uno de los ingredientes clave para la supervivencia moderna.

Itholakala kanjani i-hydrogen?

Hay varias maneras de extraer hidrógeno directamente del medio ambiente. Estas técnicas incluyen:

  • Electrolisis – Esta técnica implica el uso de electricidad para separar los átomos de hidrógeno de otros compuestos en el agua. Esta es una forma segura y eficiente de extraer hidrógeno para usar en combustible o en aplicaciones industriales.
  • Reformado de hidrocarburos – Esta técnica se usa para extraer hidrógeno de compuestos como el metano, usando un proceso químico. Esta técnica es muy común en la producción de combustible de hidrógeno para aplicaciones automotrices.
  • I-Pyrolysis – Esta técnica se usa con materiales ricos en carbono y se usa para extraer hidrógeno y otros gases para su uso en el combustible y otros productos químicos industriales. Esta también es una forma segura y efectiva de liberar hidrógeno del medio ambiente.

Iziphetho

Las tres técnicas mencionadas son seguras, eficientes y, con frecuencia, complementarias para extraer hidrógeno del medio ambiente para aplicaciones en los campos de combustible y químico industrial.

Kungase kukuthande:  Uphi uMphongolo wesivumelwano

Okuqukethwe yi-athikili kuhambisana nemigomo yethu yezimiso zokuziphatha zokuhlela. Okwamanje sisebenzela ukulungisa nokuthuthukisa okuqukethwe kwethu ngezinye izilimi.

Uma ungumhumushi ogunyaziwe ungasibhalela nokusebenza nathi. (isiJalimane, iSpanishi, isiFulentshi)

Ukuze ubike iphutha lokuhumusha noma ukuthuthukiswa, chofoza lapha.

umtapo wolwazi
Thola ku-Inthanethi
Abalandeli Abakwe-Inthanethi
ukuyicubungula kalula
imanuwali encane
a ukwenza kanjani
I-TypeRelax
LavaMagazine