Quantcast

Zonas naturales de los continentes del sur: características y características.


Zonas naturales de los continentes del sur: características y características.

Los continentes del sur incluyen África, América del Sur, Australia y la Antártida. Conecta su ubicación en el hemisferio sur de la Tierra, así como en su mayor parte clima cálido, con la excepción de la Antártida. Las zonas naturales de los continentes del sur tienen muchas características comunes, pero las peculiaridades de la vegetación y la fauna determinan las zonas geográficas en las que se ubican.

Contenido

Antártida

Es el continente más austral, pero toda su superficie está cubierta de bloques de hielo y nieve. Incluso en verano, la temperatura aquí rara vez supera los 0-5 grados centígrados. Los suelos están atados por permafrost, que no permite el desarrollo de la vegetación. En la zona natural de los desiertos antárticos sólo se encuentra una exigua vegetación de musgos y líquenes. La fauna local también es muy pobre. Aquí viven osos polares, en la costa se pueden encontrar focas y morsas, y en verano se forman colonias de pájaros en las rocas.

África

África es considerada el continente más caliente de la Tierra. Su característica distintiva es su disposición simétrica con respecto al ecuador. Esto significa que la línea ecuatorial divide el continente en dos partes idénticas. Como resultado, África se caracteriza por la presencia de varias zonas naturales, incluidos bosques húmedos ecuatoriales y de humedad variable, sabanas, desiertos tropicales y bosques de frondosas.

El desierto más grande del mundo, el Sahara, se encuentra en el continente africano. A pesar de la aparente falta de vida, aquí todavía se puede encontrar una vegetación escasa y representantes del mundo animal, adaptados a la vida en las difíciles condiciones del desierto.

Te puede interesar:  Ubicación geográfica de Japón

Australia

Australia es considerado el continente más seco, por lo que no es de extrañar que aquí no encuentres una vegetación exuberante y diversa. Prácticamente no hay bosques en Australia, pero hay muchos desiertos.

Debido al relieve plano del continente, la zonalidad latitudinal es más pronunciada aquí. Dado que la mayor parte del continente se encuentra en latitudes tropicales, aquí prevalecen los desiertos tropicales y los semidesiertos. Un área mucho más pequeña está ocupada por sabanas, bosques húmedos tropicales y subtropicales.



Arroz. 2. Naturaleza de Australia.


Durante mucho tiempo, Australia estuvo en un gran aislamiento. Esto explica la antigüedad y originalidad de la flora y fauna local, cuyos representantes son en su mayoría endémicos, especies que viven exclusivamente en este continente.

Sudamerica

Este es un continente único, en el que crece más de la mitad de todos los bosques tropicales y ecuatoriales del planeta. El clima en el continente es moderadamente húmedo y cálido, la diferencia de temperatura entre las estaciones es insignificante.

Las zonas naturales están ubicadas de manera desigual debido a las fuertes diferencias entre las partes occidental y oriental del continente, y están representadas por varias especies:

  • selva – selvas tropicales ecuatoriales;
  • llanos – zona de sabanas y bosques;
  • pampa – estepa subtropical;
  • Patagonia – desiertos y semidesiertos;
  • bosques templados.

El mundo animal y vegetal está mayoritariamente representado por especies endémicas.

¿Qué hemos aprendido?

Debido a su ubicación geográfica, los continentes del sur tienen muchas similitudes. Sin embargo, cada uno de ellos tiene áreas naturales con una flora y un mundo natural únicos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta.

Te puede interesar:  Zona natural de sabanas y bosques claros - descripción plano y características





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine