Zonas horarias de Rusia


Zonas horarias de Rusia

Al viajar por el mundo, las personas inevitablemente se encuentran en diferentes momentos del día, esto se debe al movimiento del planeta alrededor de su eje. Rusia es un país muy grande que cubre un territorio impresionante. Para mayor comodidad, su área se dividió en una cierta cantidad de zonas correspondientes a la cantidad de zonas horarias en Rusia.

¿Qué determina el tiempo en la Tierra?

Nuestro planeta, como saben, tiene una forma esférica. En 24 horas logra dar una vuelta completa alrededor de su eje, es decir, 360°. En consecuencia, en una hora la Tierra gira alrededor de su eje 15 °.

En diferentes partes del mundo, las personas se encuentran con el amanecer o el atardecer en diferentes momentos. En lugares ubicados en diferentes meridianos, en el mismo momento, las manecillas del reloj mostrarán diferentes horas del día. Por ejemplo, en Yakutsk serán las 21 horas, mientras que en Ekaterimburgo serán solo las 17.

Pero al mismo tiempo, en el mismo meridiano, en toda su longitud desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, la hora del día será la misma. Tal tiempo se llama local o solar.

Sin embargo, usar la hora local es extremadamente inconveniente: dificulta mucho el desarrollo de las relaciones entre países. Para eliminar esta incomodidad, los astrónomos han propuesto introducir un sistema horario estándar en todo el mundo.

Te puede interesar:  Áreas naturales del Ártico

Como resultado, todo el planeta se dividió a lo largo de los meridianos en 24 cinturones, cada uno de los cuales incluye 15 ° de longitud. Por lo tanto, la hora de cada zona horaria difiere de la hora de las zonas vecinas en 1 hora.

Se considera huso horario cero aquel cuyo centro discurre por el meridiano de Greenwich. También es el vigésimo cuarto consecutivo. Las zonas horarias se cuentan desde cero de oeste a este.

Zonas horarias de Rusia

La longitud de Rusia de oeste a este es muy grande y cubre 11 zonas horarias. La capital de la Federación Rusa, Moscú, se encuentra en la segunda zona horaria y, por ejemplo, el Okrug autónomo de Chukotka, en la duodécima.

La hora de Moscú sirve como punto de referencia para determinar la hora local en cualquier lugar de Rusia. La diferencia se calcula por el número de horas completas: los minutos y los segundos son iguales en todas las zonas horarias.

Para evitar confusiones en el territorio de Rusia, todo el trabajo de transporte fluvial, marítimo, aéreo y ferroviario, así como varios tipos de comunicaciones, se llevan a cabo solo en el horario de Moscú.

Para mayor comodidad en Rusia, las zonas horarias segunda y undécima se combinaron en una sola. Por esta razón, dentro de la Federación Rusa, no se encuentran once, sino diez veces.

No es difícil calcular de forma independiente la zona horaria de cada asentamiento individual. Basta con conocer los límites de su ubicación y el número de la zona horaria en la que se encuentra. Por ejemplo, si en Moscú, ubicada en la segunda zona, son las 8 a.m., entonces en Ekaterimburgo, ubicada en la cuarta zona, serán las 10 a.m., ya que la diferencia con Moscú será de 2 horas.

Te puede interesar:  región del volga

Tabla por ciudad (diferencia horaria)

Ciudad

Corrección de tiempo

Moscú

12.00 (MSK)

Kaliningrado

11.00 (MSK-1)

Ekaterimburgo

14.00 (MSK+2)

Omsk

15.00 (MSK+3)

Krasnoyarsk

16.00 (MSK+4)

Irkutsk

17.00 (MSK+5)

Yakutsk

18.00 (MSK+6)

Vladivostok

19.00 (MSK+7)

Magadán

20.00 (MSK +8)

El horario de verano

En 1930, por decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo en toda Rusia, las manecillas del reloj se adelantaron una hora con respecto a la hora estándar relativa. El país vivió en este régimen durante más de 50 años según el llamado tiempo de “licencia de maternidad”. Se creía que el cambio a una nueva hora se instaló para ahorrar electricidad. El regreso al tiempo estacional solo ocurrió en 1981.

En el mismo año, se introdujo el horario de verano en el territorio de la URSS. En el período del 1 de abril al 1 de octubre, los relojes de todo el país se adelantaron una hora. La razón oficial de esta transición es el uso racional de las horas de luz y el ahorro de energía.

Sin embargo, los fisiólogos están seguros de que tales saltos en el tiempo tienen un efecto muy negativo en el bienestar de las personas. Para cualquier organismo, la transición a un nuevo tiempo es estresante, y toma algún tiempo para que los ciclos de vida se ajusten a las nuevas condiciones.

La transición al horario de verano en la Federación de Rusia se canceló en 2011.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar uno de los temas del programa de geografía de octavo grado, aprendimos cuántas zonas horarias hay en Rusia. Encontramos que su número de zonas horarias corresponde al número de meridianos, y la diferencia de tiempo en cada zona vecina es exactamente una hora. La hora de Moscú se considera la hora principal en Rusia, según la cual operan todos los tipos de transporte, las comunicaciones se establecen en todo el país.

Te puede interesar:  América del Sur - continente, características de los países con una breve descripción (Grado 7)






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine