Zonas climáticas de América del Norte – regiones subtropicales


Zonas climáticas de América del Norte – regiones subtropicales

América del Norte es el tercer continente más grande después de África y Eurasia. Se caracteriza por tener una gran extensión de norte a sur y, por supuesto, se ubica en varias zonas climáticas. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Entonces, ¿en qué zonas climáticas se encuentra América del Norte?

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

cinturón subcuatorial

Este tipo de clima se caracteriza por una gran cantidad de precipitaciones, muchas veces en estas zonas hay lluvias tropicales. Anualmente caen hasta 2000 mm de precipitación. Este cinturón cubre la costa este y la parte sur estrecha del continente. La temperatura rara vez desciende por debajo de los 25 grados centígrados. ¡Aquí es verano eterno e incluso en invierno puedes nadar en el mar! Un ejemplo del cinturón subecuatorial es el Mar Caribe.

cinturón tropical

El cinturón tropical se encuentra dentro del Golfo de México y el Océano Pacífico. Hay dos regiones climáticas en esta zona:

  • Altiplano Mexicano y Península de California se encuentran en la zona de clima tropical seco. Aquí hay poca precipitación, lo cual es típico de los desiertos ubicados en esta zona climática.
  • Costa oriental del Golfo de México y las Indias Occidentales se ubican en el clima húmedo tropical. Esta zona está dominada por los vientos alisios del sureste.

Los vientos alisios son vientos constantes que soplan desde los trópicos hacia el ecuador.

Te puede interesar:  Minerales de la región de Leningrado

cinturón subtropical

En la zona subtropical de América del Norte, ubicada entre los 30 y 40 grados de latitud norte, existen tres áreas. El clima subtropical húmedo prevalece en la costa este. El verano aquí es muy cálido y húmedo. La costa oeste tiene un tipo de clima mediterráneo. Los inviernos son cálidos y los veranos secos y calurosos. En la parte central el clima es continental (veranos calurosos, inviernos frescos).

Sin embargo, la temperatura aquí nunca baja de los 0 grados.

Zona templada

Este tipo de clima es típico de la mayor parte del continente. Sin embargo, debido a que se extiende por la parte más ancha del continente, aquí se distinguen varias zonas: un área de tipo marino (la costa del Pacífico y la vertiente occidental de la Cordillera), un área de tipo continental, un zona de tipo continental templado, zona atlántica con clima monzónico.

cinturón ártico

El cinturón ártico se encuentra en el norte y ocupa casi todo el archipiélago ártico canadiense. El aire aquí es frío y seco. Es difícil de imaginar, pero incluso en verano en esta área, la temperatura no sube por encima de los +5 grados. En invierno, el termómetro puede mostrar niveles récord de -70 grados (por ejemplo, en Groenlandia). La temperatura media en invierno es de 20-40 grados. El permafrost generalizado es una ocurrencia común.

cinturón subártico

Este cinturón está ubicado al sur del Ártico, es típico del territorio de la tundra y la taiga. Aquí prácticamente no hay verano. Incluso en verano, la temperatura rara vez sube a +10 grados centígrados. Aquí hay pocas precipitaciones y todas caen en verano. En la zona subártica, el carácter monzónico de la circulación atmosférica es más o menos pronunciado.

Te puede interesar:  Asia en el extranjero

Debe recordarse que el territorio del continente se encuentra en casi todas las zonas climáticas de América del Norte. La única excepción es el cinturón ecuatorial.


¿Qué hemos aprendido?

Las zonas climáticas y las regiones de América del Norte difieren entre sí: en algún lugar reina el verano eterno y en algún lugar el permafrost. El continente se encuentra en 6 zonas climáticas. La mayor parte cae en la zona de clima templado.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine