Zona natural de Yamal


Zona natural de Yamal

Yamal es una península en el norte del distrito autónomo de Yamalo-Nenets. Está bañado por el mar de Kara. La península tiene 700 km de largo y 240 km de ancho. Las áreas naturales de Yamal son tundra y bosque-tundra.

Contenido

Climatizado

La mayor parte de la península está dominada por un clima subártico, y en las regiones del norte se vuelve ártico. En invierno, la temperatura alcanza los -30 grados, en verano no supera los +10 grados. La capa de nieve es bastante abundante, en algunas áreas alcanza los 50 cm.

Gracias al clima frío y al permafrost, se creó en la península el refrigerador natural más grande del mundo: este es el permafrost de Novoportovsky. Está diseñado para almacenar 1700 toneladas de pescado y fue creado durante 10 años.

Alivio

El relieve de la península de Yamal es plano. Una vez hubo un mar, e incluso antes, glaciares. La mayor parte de la península es permafrost. El territorio se caracteriza por una gran zona pantanosa y numerosos lagos kársticos. Yamal es un campo de gas natural con varias instalaciones de producción de gas.

En 2014, se formó un enorme embudo en la península, que tiene una forma perfectamente redonda. Su origen aún no ha sido dilucidado.

Flora

La vegetación corresponde a las zonas naturales de la península de Yamal: tundra y tundra forestal. Los árboles son en su mayoría enanos, representados tanto por especies de coníferas como de hoja caduca. Creciendo en la península:

  • pino;
  • abeto;
  • alerce;
  • abedul;
  • sauce.
Te puede interesar:  hidrosfera terrestre

Aquí hay muchas hierbas y arbustos: grosellas, romero silvestre, brezo. Una gran cantidad de hongos crecen en áreas forestales. El suelo y los árboles están cubiertos de una gran cantidad de musgos y líquenes.

Fauna

La fauna de la península de Yamal es muy diversa. Es el hogar de 38 especies de mamíferos, 255 especies de aves y 40 especies de peces. Los animales más comunes son el lobo, el glotón, el zorro ártico, el ciervo. De los roedores, los lemmings están muy extendidos. Más cerca del sur viven martas y sables. Los osos polares viven en la parte costera de la península.

Las aves de la península de Yamal son búhos nivales, perdices, andarríos, patos, gansos y cisnes. La mayoría de las aves son migratorias. Aquí hay suficiente comida para ellos: la abundancia de pantanos crea condiciones favorables para la reproducción de insectos.

¿Qué hemos aprendido?

En la península de Yamal hay zonas naturales como la tundra y la tundra forestal. Se distinguen por una vegetación escasa, pero el mundo animal aquí es bastante diverso.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine