Zona natural de Tartaristán


Zona natural de Tartaristán

La República de Tartaristán se encuentra en la parte oriental de las tierras altas de Europa del Este. A ambos lados está rodeada por grandes ríos: el Volga y el Kama. Tartaristán se extiende por 270 km de norte a sur y casi 500 km de oeste a este.

Áreas naturales de la República de Tartaristán

Las zonas naturales de Tartaristán son bosques y estepas; la república está en su unión. El territorio de la república está dividido en tres partes por el Kama y el Volga:

  • Pre-Kama o Trans-Volga ubicado en la parte norte de la república, aquí pasa el límite de la zona forestal;
  • Zakamye – este es el sureste de la república, aquí prevalece la zona de estepa;
  • Sigamos avanzando – la parte sur se caracteriza por un relieve montañoso.

Tartaristán se considera una región acuática: aquí fluyen 24,000 ríos de varias longitudes.

La zona natural de Kazan, la capital de la república, está cubierta de bosques, la ciudad está ubicada en la parte noroeste.

Alivio

En mayor medida, el relieve de Tatarstán es plano, solo en la parte sur hay picos montañosos. Una característica distintiva es la muesca del relieve con los valles de los ríos. Las áreas más bajas (50-70 m sobre el nivel del mar) se encuentran en los valles de Kama y Volga. La parte más alta se encuentra en el sur, cerca de la ciudad de Bugulma, y ​​tiene 367 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar:  paisaje cultural

Climatizado

El clima en Tartaristán es continental templado, caracterizado por inviernos fríos y nevados y veranos secos. La temperatura promedio en enero es de -30 grados centígrados, en julio, más 20 grados. Los suelos son soddy-podzolic y chernozem, lo que crea condiciones favorables para la agricultura.

Vegetación

Hace varios miles de años, todo el territorio de la república estaba cubierto de densos bosques. Hasta la fecha, el bosque ocupa solo el 17% del área de Tatarstán; todo ha sido talado para la agricultura. La mayoría de los bosques son de valor histórico, por lo que se encuentran en reservas estatales. La zona forestal está representada por varias variedades:

  • coníferas oscuras – piceas y abetos;
  • bosques de robles – robles, arces, fresnos, tilos.

Las zonas esteparias ocupan la parte sur del territorio. Anteriormente, Tartaristán era famoso por sus fértiles praderas con una densa vegetación. Debido al pastoreo extensivo, los prados casi han desaparecido y ahora ocupan solo el 10% del área. La vegetación esteparia está representada por diversas hierbas.

Mundo animal

Tartaristán se distingue por una gran diversidad de especies del mundo animal. Hay 400 especies de mamíferos, 270 especies de aves. Los principales animales de la república:

  • Lobos;
  • zorros;
  • alce;
  • liebres;
  • ardilla listada;
  • jerbos;
  • Surki

Hay muchas aves migratorias aquí.

La Reserva Volzhsko-Kama protege 55 especies de mamíferos, 195 especies de aves y 800 especies de plantas.

¿Qué hemos aprendido?

Tartaristán se encuentra en la frontera de dos zonas naturales: bosques y estepas. Sin embargo, su verdadera apariencia se ha conservado solo en reservas, mientras que el resto del territorio ha sido modificado significativamente por la actividad económica humana.

Te puede interesar:  Bosques de hoja ancha de Rusia en el mapa - árboles de zona


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine