Zona natural de bosques de frondosas, arbustos y bosques siempreverdes


Zona natural de bosques de frondosas, arbustos y bosques siempreverdes

Las zonas naturales de bosques de frondosas se distribuyen en varias regiones de la Tierra. Su rasgo característico es su longitud a lo largo de los mares y océanos, donde hay más precipitaciones que en las profundidades de los continentes. Esta zona recibió su nombre debido a la estructura especial de las hojas de los árboles: densas y duras para una mejor conservación de la valiosa humedad.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Posición geográfica

La zona natural de bosques y arbustos de hoja perenne se encuentra en la costa mediterránea, en Australia, África y América del Norte.

Se formó en un clima subtropical, con fuerte humedad en el período fresco del invierno y calor en el verano. Se formaron suelos marrones fértiles en el territorio de los bosques. El régimen y la precipitación tienen una gran influencia en la flora y fauna de estos espacios naturales.

La posición geográfica de este conjunto natural determinó los rasgos característicos de la flora y fauna local. Al sur, los bosques de frondosas limitan con vastos desiertos, sabanas y los trópicos, mientras que al norte son bosques templados. Como resultado, la flora y la fauna de los bosques siempre verdes se ha convertido en una especie de simbiosis de las áreas naturales vecinas.

Mundo animal

La fauna de los bosques de frondosas se parece en muchos aspectos a los bosques de las zonas templadas y tropicales. También en el territorio de esta zona natural viven endémicas, representantes del mundo animal, que en la naturaleza solo se pueden encontrar en una región en particular.

Te puede interesar:  Descripción de la zona natural Estepa - suelo, que es típico, reservas


Los koalas son una especie endémica típica de los bosques de frondosas australianos. Estos son herbívoros marsupiales que viven y se alimentan únicamente de las hojas de los árboles de eucalipto. Su hábitat natural es el este y sur de Australia.

Las marmotas, las ardillas terrestres, las tortugas, los camaleones, varias serpientes y lagartijas están muy extendidas en los bosques de hoja perenne. También hay cabras salvajes, liebres, chacales, puercoespines, jineta europea, un pequeño depredador que se parece mucho a un gato común, e incluso macacos sin cola.

mundo vegetal

Los bosques de frondosas están muy extendidos en el planeta. Sin embargo, su mayor concentración se encuentra en el continente australiano y el Mediterráneo. Los árboles de esta zona se caracterizan por los siguientes rasgos:

  • coronas muy anchas;
  • ramificándose casi desde el suelo;
  • láminas de hojas duras;
  • recubrimiento de cera del follaje;
  • inmersión profunda de las raíces en el suelo (a veces hasta 20 m);
  • alto contenido de aceites esenciales;
  • la presencia de corcho o corteza en el tronco.

El principal incremento de la masa vegetal en este espacio natural se produce en el periodo otoño-primavera. En este momento, todas las plantas comienzan un crecimiento activo, aprovechando la oportunidad de absorber la mayor cantidad de humedad y nutrientes posible.

La composición de especies de los bosques de frondosas se formó hace mucho tiempo. En el territorio de este espacio natural se pueden encontrar variedades de alcornoques y encinas que crecían en las costas hace varios miles de años.

¿Qué hemos aprendido?

Los territorios de bosques de frondosas y arbustos se encuentran a lo largo de las costas del mar y el océano. Los suelos fértiles y una cantidad suficiente de humedad determinaron la diversidad de la flora, cuyos representantes se han adaptado al calor del verano. La fauna también es única y está representada por muchas especies raras que figuran en el Libro Rojo.

Te puede interesar:  Problemas ambientales





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine