Zona forestal y hombre.


Zona forestal y hombre.

Desde la antigüedad, la gente ha encontrado refugio y alimento en el bosque. El artículo habla sobre el papel del bosque en el mundo moderno, sobre el problema de la conservación del bosque.

Contenido

naturaleza y bosque

La influencia de los bosques en el medio ambiente es grande. Una gran cantidad de nieve se acumula en el bosque, protegiendo el suelo de la congelación, saturando el suelo con humedad.

El suelo del bosque se convierte en suelo fértil, las raíces de los árboles aflojan el suelo a gran profundidad.

Los bosques plantados en las laderas de los barrancos debilitan la erosión eólica e hídrica y detienen el desarrollo de cárcavas. Los cinturones forestales protegen los campos de la erosión del viento y del suelo.

Un bosque plantado en una zona desértica cambia el microclima, forma nubes, con la consiguiente formación de precipitaciones, y contribuye al ascenso de las aguas subterráneas; el principal problema es regar las plantaciones en la etapa inicial del proyecto.

uso forestal

En el problema de la «zona forestal y el hombre», uno debe entender cómo la gente usa el bosque.

Esta es la preparación de hongos, bayas, hierbas medicinales, la recolección de miel, la caza de aves y animales, el comercio de pieles.

La industria maderera transforma la madera en materiales de construcción. Lesochemical produce papel, aditivos para piensos, sustitutos del azúcar, alcohol, esencia de vinagre, carbón vegetal. La industria farmacéutica produce medicamentos a partir de agujas.

Te puede interesar:  Relieve del Lejano Oriente

Protección forestal

Para restaurar los bosques talados, se realizan plantaciones de primavera-verano. Se están aplicando nuevos métodos para frenar la tala ilegal. La población participa en la tala de bosques cerca de las ciudades.

Las reservas y los parques nacionales se organizan para proteger los bosques.

Las zonas forestales dentro de las ciudades pueden convertirse en áreas protegidas, por ejemplo, el bosque de tejo y boj en Sochi, el Parque Nacional Losiny Ostrov en Moscú.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo habla brevemente sobre la zona forestal y el hombre. Aprendimos cuál es el papel de los bosques, cómo la gente los usa. Es importante restaurar y proteger los bosques para preservar las condiciones naturales y la existencia humana.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine