Quantcast

Nigbati Olfato ati Lenu Pada

Nigbati Olfato ati Lenu Pada

Numerosos síntomas durante la pandemia del COVID-19 van desde cansancio hasta falta de olfato y gusto. La buena noticia es que es posible recuperar el sentido del olfato y gusto.

Awọn okunfa

Cuando una persona se infecta con el virus, hay cambios en la nariz. La infección causa inflamación y congestionamiento en los receptores olfativos, lo que impide que el olfato funcione correctamente. El virus también interfere con los sensores de gusto de la lengua, lo que dificulta que los alimentos sean apetecibles y sabrosos.

Imularada

El olfato y el gusto generalmente regresan cuando la inflamación desaparece. Sin embargo, hay algunas cosas que una persona puede hacer para acelerar este proceso. Estas incluyen:

  • Duro si omi. Tomar líquidos ayuda a eliminar las secreciones en la nariz y a mejorar el flujo de aire.
  • Mantenerse limpio. Limpiar la nariz con sal marina suave puede ayudar a limpiarla de pollo, moco y suciedad.
  • onírẹlẹ idaraya. Hacer ejercicio suave como el yoga, tai chi o caminar puede ayudar a aliviar el dolor.
  • Consumir alimentos nutritivos. Asegúrate de incluir alimentos ricos en vitamina A, C y Zinc en tu dieta. Estos nutrientes ayudan a mejorar la memoria y el apetito, así como la función inmunológica.

Tomar estas medidas puede ayudar a la igbapada. Sin embargo, si los síntomas persisten por más de 2 semanas, es importante consultar a un profesional de la salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿Cuándo vuelven el olfato y el gusto?

Es común experimentar pérdida del olfato y el gusto debido a un resfriado, alergia o alguna enfermedad. Pero, ¿qué sucede si después de unas pocas semanas todavía no hay una mejora? Estas son algunas recomendaciones para recobrar el olfato y el gusto.

Ijumọsọrọ iṣoogun

Si sospechas que podrías tener una enfermedad más seria detrás de la pérdida de olfato y gusto, acude a tu médico de cabecera para obtener orientación y asesoramiento sobre los tratamientos adecuados. Es fundamental realizarte una serie de exámenes para identificar la causa subyacente y asegurar que sean abordadas y recibas el mejor tratamiento.

imu ninu

Cuando se trata de problemas respiratorios, es recomendable limpiar las fosas nasales para promover la respiración y remover cualquier obstrucción que pueda estar provocando la pérdida de olfato y gusto. Esto se puede realizar mediante lavado nasal con solución salina, aire húmedo o cultivo bacteriano.

Higiene general

Es importante mantener una buena higiene general para reducir el riesgo de desarrollar infecciones cuando se está experimentando la pérdida del olfato y el gusto. Esto incluye:

  • Fọ awọn ọwọ rẹ con agua y jabón con frecuencia.
  • Cubrirte la boca al toser o estornudar.
  • Mantener los ambientes limpios para prevenir alergias o infecciones.
  • No usar el aire acondicionado o ventiladores si hay polvo o pólen en la habitación.
  • Yago fun olubasọrọ sunmọ con personas que están enfermas.

Onjẹ ilera

Una dieta saludable se ha mostrado efectiva para ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo. Se recomienda comer alimentos y beber líquidos ricos en vitaminas y ohun alumọni para mejorar tanto el olfato como el gusto. Esto incluye frutas y verduras de temporada, así como lácteos, huevos, carnes y pescados.

Es importante recordar que el olfato y el gusto se restablecen con el tiempo. Si lo que has experimentado es una pérdida temporal debido a una enfermedad o virus, con paciencia y algunos cuidados específicos eventualmente volverá a la normalidad.

Cuando vuelve el olfato y el gusto

Cuando una persona es infectada con el virus COVID-19, la pérdida del olfato y del gusto son un efecto secundario comúnmente observado. Si bien es cierto que algunas personas recuperan estos sentidos poco después de ser infectadas, en la mayoría de los casos el olfato y el gusto se recuperan dentro de los tres meses de la infección.

Awọn aami aisan

Los síntomas más comunes en la pérdida del olfato y del gusto incluyen:

  • Un olfato reducido – esto significa que algunas personas pueden no poder detectar aromas familiares por completo, incluidos los alimentos
  • Discriminación reducida del gusto– algunas personas con COVID-19 reportan no poder detectar los sabores de los alimentos de la forma que solían hacerlo
  • Pérdida de la sensación de sabor – algunos infectados se quejan de que los alimentos no saben como solían saber o incluso saben «insípidos».

Bawo ni lati bọsipọ olfato ati itọwo

Es importante señalar que el tiempo de recuperación varía de persona a persona. Hay varias formas en las que puede ayudar a la recuperación del sentido del olfato y el gusto incluidos:

  • Ejercicio adecuado – el ejercicio contribuye al buen funcionamiento general del sistema inmune y puede ayudar a restaurar el sentido del olfato y el gusto
  • isinmi to peye – descansar suficiente es importante para recuperarse de la COVID; un descanso adecuado puede ayudar a restaurar los sentidos del olfato y el gusto
  • Evitar los tabacos y el alcohol – los tabacos y el alcohol pueden interferir con ilana de recuperación del sentido del olfato y el gusto.

Si bien la recuperación del olfato y el gusto generalmente tarda alrededor de tres meses después de la infección, hay algunas personas que pueden recuperar este sentido antes. Aunque no hay una cura para la COVID-19, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar los síntomas y recuperarte más rápido. Si sus síntomas persisten por más tiempo del esperado, se le recomienda consultar a un médico para obtener una evaluación más precisa.

O le nifẹ fun ọ:  Bawo ni a ṣe ṣẹda aiye

Awọn akoonu ti awọn article ni ibamu si wa ilana ti Olootu ethics. A n ṣiṣẹ lọwọlọwọ lati ṣe atunṣe ati ilọsiwaju akoonu wa ni awọn ede miiran.

Ti o ba jẹ onitumọ ti o ni ifọwọsi o tun le kọ lati ṣiṣẹ pẹlu wa. ( Jẹmánì, Sipania, Faranse)

Lati jabo aṣiṣe itumọ tabi ilọsiwaju, tẹ nibi.

omoluabi ìkàwé
Ṣawari lori Ayelujara
Ọmọ-ẹhin lori Ayelujara
ilana ti o rorun
mini Afowoyi
a bawo ni lati ṣe
Iru Sinmi
LavaMagazine