Chicago es conocida desde hace muchos años como la ciudad de los rascacielos. Incluso se tiene la creencia de que fue la ciudad que inició esta especie de moda por tener varios de estos edificios en sus calles.

El antiguo edificio más grande del mundo

Willis Tower, el imponente rascacielos de 442 metros de altura, se encuentra precisamente en Chicago y recibe miles de visitantes curiosos al año, para poder apreciar la inmensidad  de la ciudad desde arriba. ¿Te interesa? Conoce un poco más sobre el edificio que te permite pasar de las calles al cielo.

Creación y evolución de la Torre Willis

Willis Tower

Sears era considerada la empresa minorista más importante a nivel global en 1969, por lo que su deseo de trasladar a todos sus trabajadores a un mismo lugar y con planes de expansión de su espacio a largo plazo, consideraron la idea de crear uno de los edificios más altos del mundo.

Para ello fue necesaria la ayuda del arquitecto Brucen Graham y del ingeniero Fazlur Rahman Khan, que junto con la ayuda de sus respectivos equipos de trabajo, diseñaron el imponente edificio que se conocería como Sears Tower.

Hablamos de un rascacielos compuesto por 9 cilindros cuadrados, separados levemente uno del otro. Los tubos noroeste y suroeste terminan en el piso 50, mientras que los ubicados al noroeste y sudoeste tienen fin en el piso 66. En el caso de los cilindros norte, este y sur ven su final en el piso 90, mientras que el del centro y el de oeste, siguen subiendo hasta el piso 108.

Luego de 3 años de arduo trabajo, involucrando a un total de 2.000 empleados, la Sears Tower sería terminada en 1973. Se estima que pudo ser aún más alta, pero una ley impuesta por la Administración Federal o FAA de Aviación lo impidió.

¿Por qué dejo de llamar Sears Tower?

Sears Tower

Sears vendió la torre en 1994, pero a pesar de dejar por completo el lugar mantuvieron los derechos del nombre hasta el año 2003. Tanto en 2006 como en 2008 las propuestas de renombrar la torre fallaron, hasta Julio de 2009 donde sería nombrada Willis Tower. Aun así, la comunidad de Chicago y de Estados Unidos suelen llamarla aun Sears Tower.

El sorprendente SkyDeck

Por si no fuese lo suficientemente impresionante la Willis Tower, en el piso 103 se encuentra el Skydeck, considerada la plataforma de observación más alta de los Estados Unidos gracias a su 412 metros de altura.

The Ledge por su parte, es una cabina completamente de cristal que sobresale 1.4 metros del Skydeck y donde es posible ver con lujo de detalle a más de 70 kilómetros de distancia, logrando incluso apreciar la unión de 4 estados, Michigan, Indiana, Illinois y Wisconsin.

Skydeck recibe más de 1.5 millones de visitantes al año y con justa razón, muchos aspiran tener una foto estando en The Ledge que, de hecho, hasta los propios empleados de Skydeck pueden ayudarte a inmortalizar el momento.

Curiosidades sobre Willis Tower

Sears-Tower-estructura

Si estás pensando visitar la Willis Tower, pero te gustaría conocer un poco más sobre esta imponente construcción, lo mejor es descubrir unas cuantas curiosidades que te despierten mucho más el interés:

  • Los baños ubicados en el piso 103, planta que conforma el Skydeck, son considerados los baños más altos del hemisferio occidental.
  • Por increíble y absurdo que parezca, la Willis Tower se mueve con el viento. Así es, los rascacielos tienen a oscilar con el viento y si bien la Willis Tower fue diseñada para oscilar hasta 90 metros desde su centro, por lo general no supera los 15 metros.
  • Subir desde la planta principal hasta el Skydeck es menos tiempo del que crees. El ascensor es extremadamente rápido, en menos de un minuto y medio podrás llegar al famoso piso 103 y disfrutar del mirador.
  • La capa protectora del suelo del Skydeck se ha agrietado en 2 ocasiones. Una sucedió en 2014 y la más reciente ocurrió en 2019. Afortunadamente, en ambos casos no pasó a mayores, provocando solamente el mayor susto de la vida de los visitantes.
  • ¿Cómo se limpian las ventanas de la Willis Tower? Con ayuda de 6 robots que se encuentran en el techo de la edificación. Caso contrario de The Ledge, el cual es limpiado por personal preparado.

 ¿Puedo visitar la Willis Tower?

¡Claro que puedes! Desde la página web oficial theskydeck.com podrás conocer las diferentes rutas que existen para llegar al observatorio, sin importar el lugar donde te encuentres. ¿Irás por tu cuenta? Anota lo siguiente, 232 S. Franklin St. Chicago, IL 60606 y busca en Google Maps.

En la web de Skydeck, es posible comprar tickets para asistir al lugar, conocer cómo acceder The Ledge y las diferentes visitas guiadas que existen. En cuanto a sus horarios, desde Marzo hasta Septiembre Skydeck se encuentra abierto al público desde las 9am hasta las 10pm, caso contrario de Octubre a febrero donde cambia de 10am a 8pm.

Algo genial de Skydeck y The Ledge es su accesibilidad, todos podrás disfrutar de esta experiencia sorprendente en las alturas. Sin duda es un lugar espectacular que incluso cuenta con su propia obra de teatro ¡No hay razón para no asistir! Si te encuentras de visita en Chicago y tienes la oportunidad, te recomendamos mucho subir al piso 103 y disfrutar de un momento único.

¿Cómo disfrutar mejor de The Ledge?

Una recomendación que siempre está presente, es asistir al menos 1 hora luego de su apertura al público, cuidando siempre que el cielo esté despejado para que la vista mejore notablemente. A no ser que busques una vista nocturna, donde media hora antes de cerrar es lo más recomendable.

¿Cómo tomar la fotografía perfecta? Muy sencillo, en las configuraciones de la cámara en tu dispositivo, deberás de activar la opción de retroiluminación si está disponible y desactivar el flash ya que no será necesario aun cuando la foto sea de noche. Con estos pequeños ajustes, todo lo que hay de fondo podrá verse con mayor claridad.