willem janszon


willem janszon

Willem Janszon es uno de los capitanes de los barcos holandeses que surcaron los océanos a principios del siglo XVII. El artículo presenta la biografía del navegante y sus descubrimientos.

Contenido

Biografía de Janszon

La biografía de Willem Janszon no es muy fiable, ya que los documentos disponibles se refieren únicamente a los años de su actividad profesional.

Algunos investigadores sugieren que el futuro marinero nació y se crió en Ámsterdam. El primer documento oficial da testimonio de la entrada en el servicio y el primer viaje en el rango de capitán asistente en el barco «Holanda», propiedad de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. El barco formaba parte de un escuadrón enviado por una empresa comercial a finales de 1598. Centrándose en esta fecha, tomaron la hora aproximada del nacimiento del capitán como 1570.

A principios del siglo XVII, Willem Janszoon realizó dos incursiones más hacia las Indias Orientales, la segunda de las cuales se hizo famosa por el descubrimiento de la costa de Australia.

El capitán no sabía que las costas que descubrió pertenecían a un nuevo continente, considerándolas parte de Nueva Guinea. Llamó al territorio New Holland, y es considerado el primer europeo en pisar suelo australiano.

Sus actividades adicionales están relacionadas con la Compañía de las Indias Orientales y la flota holandesa. Fue gobernador de varias islas de Indonesia, como parte de una misión diplomática con rango de almirante, navegó a la India.

Te puede interesar:  Posición económica y geográfica de América del Norte

La última información sobre él se refiere al verano de 1629, cuando el almirante Janszon informó en la residencia real sobre el estado de cosas en la India. En este momento supuestamente tenía 60 años.

Descubrimiento de Australia

Una breve biografía del navegante menciona el descubrimiento de Australia por un barco de la Compañía de las Indias Orientales bajo el mando de Janszon.

Esto sucedió en el otoño de 1605 mientras navegaba hacia las costas de Nueva Guinea. El barco «Deifken» zarpó del puerto de la isla de Java, se acercó a la costa sur de Guinea y lo siguió durante 400 km. Al encontrar las costas poco atractivas debido a los pantanos, el capitán giró hacia el sur, el barco cruzó el mar de Arafura y aterrizó en la costa este de la bahía, que más tarde recibió el nombre de Golfo de Carpentaria. Los marineros cartografiaron casi 350 km de costa.

El barco Deifken fue declarado inservible tras una batalla con una escuadra española en 1608. A finales del siglo XX se construyó un barco copia en la ciudad australiana de Fremantle, que navegaba en Nueva Guinea e Indonesia.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con la biografía de Willem Janszon, aprendimos lo que descubrió Janszon. Resulta que el capitán no sabía de su descubrimiento, pero aún se le considera el descubridor de Australia.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine