Volcanes en Rusia


Volcanes en Rusia

La actividad volcánica se observa en muchas regiones del planeta, en Rusia hay 41 volcanes que entraron en erupción en los siglos XX-XXI. El artículo presenta los más interesantes, habla de volcanes activos y extintos.

Todos los volcanes en Rusia

Los volcanes en Rusia están ubicados en varias regiones.

  • La zona volcánica más activa son las Islas Kuriles. Se han registrado 68 volcanes en 56 islas, 22 de los cuales estuvieron activos en los siglos XX y XXI.
  • Kamchatka es considerada la cuna de los volcanes, donde se registran 117, de los cuales 19 están activos (siglos XX-XXI).
  • Los volcanes extintos y los campos volcánicos se describen en el país dentro de la cordillera Sikhote-Alin, en el Mar de Japón, alrededor de Baikal, en Tyva, Yakutia, Karelia, Chukotka y el Cáucaso. Hay 48 objetos en total.

Por lo tanto, puede calcular cuántos volcanes hay en Rusia: 233 activos, inactivos y extintos. Kamchatka y las Kuriles forman parte del arco occidental del anillo volcánico del Pacífico.

Volcanes Kuriles

Las Islas Kuriles son de origen volcánico.

Uno de los más activos es el Pico Sarychev en la isla de Matua. Su última erupción fue filmada desde la ISS cuando la onda expansiva de la explosión dispersó las nubes. La fotografía muestra una nube en forma de hongo de ceniza volcánica.

Como resultado de la erupción, los flujos de lava «retrocedieron» la costa, aumentando el área de la isla.

Te puede interesar:  Áreas naturales de México - características principales

El volcán Kudryavy (Isla Iturup) emite constantemente gases calientes que se depositan en el suelo, aquí se han encontrado los únicos depósitos en el mundo, pero la extracción es difícil debido a la agresividad de los gases que corroen cualquier material; se está desarrollando un método para desarrollar el depósito.

Volcanes de Kamchatka

El más famoso es Klyuchevskaya Sopka, es el volcán activo más alto de Eurasia (más de 4,7 km).

No ha dejado de hacer erupción durante los últimos 85 años a intervalos de 2-3 años. La altura de la columna de ceniza en 2013 alcanzó los 10-12 km.

El volcán Plosky Tolbachik se caracteriza por una tranquila efusión de coladas de lava que inundan los alrededores, incluidas las bases activas de vulcanólogos.

El volcán Karymskaya Sopka es menos conocido, pero muy activo, los vecinos más cercanos «se despiertan» con él (Klyuchevskaya Sopka y otros).

El volcán Kozelsky es un hito geológico, ya que los diamantes negros más raros se encuentran en sus rocas.

En Kamchatka, cada año en agosto, se celebra el «Día del Volcán»; el programa incluye escalada Kozelsky, competiciones, paseos en helicóptero, un pueblo étnico.

volcanes extintos

El más popular es Elbrus, que entró en erupción por última vez hace más de 5 mil años. Varios glaciares descienden por sus laderas. Para los amantes del turismo de montaña se han construido albergues y un hotel a 3,9 km de altitud, los teleféricos facilitan el levantamiento. La altura de Elbrus supera los 5,6 km.

Te puede interesar:  Cuenca de América del Norte: aguas de lavado, corrientes, estrechos, bahías y océanos

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué volcanes se encuentran en el territorio de Rusia, cuántos hay. Nos familiarizamos con las características de algunos volcanes, aprendimos que incluso los extintos tienen valor como atracción turística.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine