Vito Bering


Vito Bering

Vitus Jonassen Bering es un gran navegante, oficial de la flota rusa, que realizó importantes descubrimientos geográficos. Al estar al frente de dos expediciones a la península de Kamchatka, Bering hizo una gran contribución al desarrollo de la geografía en Rusia. Un estrecho, una isla y un mar en el Pacífico Norte, así como las Islas Commander, llevan su nombre.

biografia corta

El futuro navegante nació el 2 de agosto de 1681 en la pequeña localidad danesa de Horsens. El mar atrajo al niño desde temprana edad, por lo que sus padres decidieron enviarlo a estudiar en el cuerpo de cadetes navales en Amsterdam. Durante sus estudios, el joven Vitus logró realizar un viaje a las Indias Orientales, tras lo cual finalmente se convenció de su decisión de vincular su destino con la navegación.

La finalización de los estudios de Bering coincidió con el mayor interés de Pedro I por dominar las embarcaciones marítimas. El soberano ruso estaba buscando especialistas extranjeros con experiencia, y el joven pero prometedor Vitus Bering recibió una invitación para ingresar al servicio del soberano. En Rusia, se le confió de inmediato la gestión de un buque de carga que transportaba madera.

Sirviendo regularmente en la flota rusa, Bering hizo una carrera exitosa y en 1724 pudo ascender al rango de capitán del primer rango. Durante este tiempo, bajo la bandera rusa, participó en dos guerras, bajo su mando había muchos barcos.

Primera expedición a Kamchatka

En 1724, Peter I decidió organizar una expedición a gran escala a Kamchatka, y para ello ordenó encontrar personas adecuadas. La Junta del Almirantazgo nominó a Bering y el soberano ruso dio instrucciones detalladas al navegante experimentado.

Te puede interesar:  Tundra: plantas y animales de la zona climática de Rusia para la comunicación en todo el mundo.

Según ella, Bering tuvo que construir dos barcos de cubierta, irían a lo largo de la costa, donde, según los supuestos, se suponía que se ubicaría América. Habiendo encontrado el lugar de una posible conexión entre Asia y América, la expedición tuvo que recopilar la mayor cantidad de información valiosa posible y ponerla en mapas.

Junto con su equipo, Bering partió en enero de 1725. Solo dos años después llegaron a las costas orientales de la península de Kamchatka. Se dedicó otro año a construir los barcos.

La ruta de la expedición discurría hacia el noreste a lo largo del continente. Durante este viaje, se cartografiaron muchos objetos geográficos: islas, bahías, bahías. Pero lo más importante, Bering descubrió que América y Asia no están conectadas de ninguna manera.

Segunda expedición a Kamchatka

En 1733, el Collegium, habiendo escuchado los argumentos de peso del valiente navegante, dio el visto bueno para una segunda expedición a la península de Kamchatka. En el nuevo rango de capitán-comandante, Bering retomó su formación en Yakutsk. Este proceso fue extremadamente lento debido a la franca indiferencia y falta de voluntad para ayudar a las autoridades locales.

Solo en 1740, dos barcos dirigidos por Bering se dirigieron a Kamchatka. Un año después, la expedición llegó a las costas de América del Norte a través de un pequeño estrecho: se resolvió la tarea asignada a Bering por Peter I.

El regreso a la patria de la Segunda Expedición de Kamchatka resultó ser extremadamente difícil. Debido a la densa niebla, los barcos vagaron por el mar durante mucho tiempo, sin poder determinar su ubicación. Los miembros de la tripulación comenzaron a morir a causa del brote de escorbuto. La terrible enfermedad tampoco perdonó a Bering.

Te puede interesar:  Área de Eurasia en kilómetros cuadrados

Se organizó la invernada forzosa en la isla, que más tarde recibió el nombre del gran navegante. Aquí encontró su último refugio el 8 de diciembre de 1741.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Vitus Bering», nos familiarizamos con los años de la vida del navegante, su breve biografía. Aprendimos lo que descubrió Vitus Bering y qué papel jugaron sus descubrimientos en la conquista posterior de las tierras del norte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine