Quantcast

viajeros rusos


viajeros rusos

El artículo contiene información sobre navegantes-investigadores rusos. Refleja la trascendencia de sus descubrimientos. Incluye alguna información histórica.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Viajeros y descubridores rusos

Los viajeros rusos han hecho una contribución invaluable al campo de los descubrimientos geográficos, así como a la exploración y desarrollo del espacio del globo. Muchos objetos significativos de la Tierra se nombran en su honor. Por ejemplo:

  • cobre Dezhneva;
  • Mar de Bering;
  • Glaciar Semionov.

La investigación científica de los descubridores rusos y los mapas detallados que compilaron fueron de gran importancia para el desarrollo de la geografía no solo en Rusia, sino también en el mundo.
Casi tres décadas antes que Vasco da Gama, un comerciante de Tver, Afanasy Nikitin, visitó la India (se desconoce el año de nacimiento, murió en 1474).

Se fue de viaje de negocios. Durante sus viajes (1468-1474), Nikitin visitó muchos países previamente desconocidos. Vivió en la India durante tres años. Todo este tiempo registró en detalle cada paso que dio. Más tarde, se publicó el libro “Viaje más allá de los tres mares”, que se basó en sus notas. El libro contenía notas e ilustraciones realizadas por Nikitin.

Descubrimientos en el fragor de la batalla

Casi todos los viajeros de los siglos XV-XVI son conocidos en la historia más como invasores de la tierra que como sus descubridores y pioneros. Estas personas estaban desconcertadas por la búsqueda de riqueza en los países de ultramar. Esto fue lo que los motivó en el proceso de búsqueda de nuevas tierras. Importantes descubrimientos geográficos se obtuvieron como por sí solos. Aproximadamente la misma historia sucedió con el desarrollo de Siberia. Pero los historiadores difieren en este punto.

Te puede interesar:  HPP de Rusia

Ermak Timofeevich Alenin (1530/1540-1585) es justamente considerado el pionero de estas tierras.

Fue enviado por Iván el Terrible para proteger sus tierras de las incursiones de la Horda Nogai.

Después de las quejas de la Horda sobreviviente al Zar de Moscú sobre la obstinación de los cosacos locales, Iván el Terrible supuestamente castigó a los alborotadores, permitiéndoles retirarse a las tierras del Pérmico, donde los cosacos fueron muy útiles y continuaron defendiendo las posesiones rusas. de las incursiones del siberiano Khan Kuchum. Desde entonces, ha comenzado el desarrollo de la región más rica de Rusia.

Después de la muerte del famoso ataman, muchas regiones de Rusia afirmaron que Yermak era nativo precisamente de sus lugares.

Mesa “Descubrimientos de viajeros rusos”

Viajeros y pioneros

Contribución hecha a la geografía

A. Nikitin

El libro «Viaje más allá de los tres mares»

Ermak

Desarrollo de Siberia

SI Dezhnev

Exploración del Océano Ártico

Bering

Estrecho de Bering, Islas Aleutianas, Islas Commander, Kamchatka

A principios del siglo XVI, era difícil para los pueblos del norte establecer relaciones comerciales con la India. Los colonos españoles y portugueses no querían dejar entrar a extraños en los territorios que habían conquistado.
En aquellos días, el paso a través del Océano Ártico hacia el Pacífico era conocido por la gente solo por rumores.
Pero en tierras rusas se encontró a un hombre que no tuvo miedo de emprender un peligroso viaje a través del Océano Ártico. Fue un navegante, explorador y viajero ruso Semyon Dezhnev (1605-1673).

La exploración de la sección noreste de la ruta marítima desde el Océano Ártico hasta el Océano Pacífico está estrechamente relacionada con su nombre. Su viaje y posteriormente el descubrimiento del estrecho entre América y Asia a menudo se equipara con el viaje del famoso descubridor de América, Cristóbal Colón.

Te puede interesar:  Minerales de la región de Leningrado

Otro famoso navegante ruso que contribuyó a la geografía mundial fue Vitus Bering. Se convirtió en el primer viajero en la historia de Rusia en liderar una expedición decidida con un sesgo geográfico.

Bering dirigió dos expediciones a Kamchatka. Al pasar entre la península de Chukchi y Alaska, confirmaron la presencia del estrecho.

El estrecho entre Rusia y los Estados Unidos lleva el nombre de este navegante. Bering llegó a América del Norte, donde descubrió las islas de la cordillera de las Aleutianas durante la Segunda Expedición de Kamchatka.


¿Qué hemos aprendido?

A partir del tema de geografía (grado 5), nos familiarizamos con las dificultades que impidieron los descubrimientos. Descubrimos las razones que influyeron en el descubrimiento de territorios antes desconocidos.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine