Vasili Danilovich Poyarkov


Vasili Danilovich Poyarkov

Las ricas y vastas tierras de Siberia eran de gran interés para el Imperio Ruso, que deseaba anexarlas a su territorio. Muchos descubridores rusos, entre los que se encontraba Vasily Danilovich Poyarkov, contribuyeron al estudio y desarrollo de las duras tierras siberianas.

Contenido

Inicio de la caminata

Se desconocen las fechas de nacimiento y muerte, así como los principales hitos de la vida del célebre descubridor ruso. Las menciones de él en crónicas documentales se remontan a 1610-1667. Solo se sabe que en ese momento Poyarkov era una persona bastante alfabetizada que logró ascender a la posición de jefe escrito y realizar tareas especiales para el voivoda.

Desde principios del siglo XVII, los rumores sobre la riqueza de Dauria comenzaron a extenderse rápidamente en Rusia. Al regresar de lejanas campañas siberianas, los cosacos elogiaron incansablemente estas generosas tierras. Todos estos rumores rondaron al gobernador yakuto P. Golovin, quien decidió enviar una gran expedición a Dauria. Estaba encabezado por Vasily Poyarkov.

En 1643, un destacamento de 133 personas partió de Yakutsk. La expedición estaba bien equipada: además de los alimentos necesarios, había un cañón con balas de cañón, así como una gran variedad de bienes que estaban destinados a ser un regalo para las tribus.

Vasily Danilovich recibió órdenes claras de su gobernador:

  • recopilar la mayor cantidad de información posible sobre las tribus que viven en Dauria;
  • describir en detalle y esbozar objetos geográficos previamente desconocidos;
  • acérquese a los lugareños y no muestre agresión hacia ellos;
  • persuadir a las tribus para que se unan al Imperio Ruso y reciban el patrocinio del rey a cambio de un pago.
Te puede interesar:  Complejo químico-forestal

Descubrimiento de Dauria

Un destacamento de cosacos dirigido por Poyarkov hizo rafting en el río Lena. Siguieron su camino hasta la desembocadura del río Uchura, pero tuvieron que moverse contra una fuerte corriente, lo que les llevó mucho tiempo y esfuerzo. Numerosos rápidos también se convirtieron en un obstáculo importante, por lo que los cosacos tuvieron que arrastrar barcos pesados ​​​​por tierra. Más movimiento en el agua se hizo imposible cuando cayó la primera nevada.

Vasily Poyarkov decidió dejar a algunas personas para el invierno, y él, acompañado por 90 cosacos, fue más allá. Cuando llegó a su destino, se asombró de la riqueza de las tribus locales, que se dedicaban a la agricultura, la ganadería y la caza.

Queriendo demostrar su superioridad, Poyarkov capturó a los representantes más importantes de la tribu. Por cierto, Vasily Danilovich tenía un temperamento muy fuerte y no dudó en usar la fuerza para lograr sus objetivos. De esta manera, rápidamente recibió la información necesaria.

En total, la expedición de Poyarkov duró tres años. Durante este tiempo el pionero logró hacer muchas cosas útiles para el Imperio Ruso:

  • creó mapas geográficos precisos con el dibujo de nuevos ríos de los llanos;
  • recopiló información completa sobre las diversas tribus de Dauria: sus coordenadas, características de la vida, nivel de riqueza;
  • descubrió la meseta de Amur-Zeya;
  • recopiló información valiosa sobre el Mar de Okhotsk y Sakhalin;
  • se convirtió en el primer ruso que pudo descender por el Amur.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Vasily Danilovich Poyarkov», nos familiarizamos con una breve biografía de Vasily Danilovich Poyarkov. Descubrimos qué tierras fueron el objetivo del pionero ruso, cómo fue su expedición. También aprendimos lo que descubrió Vasily Danilovich Poyarkov y cuán importantes fueron sus descubrimientos para el Imperio Ruso.

Te puede interesar:  Despoblación





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine