El valor de uso se refiere a la concepción proveniente de la teoría del valor del célebre Smith, la cual instituye que cada bien o asistencia tienen la exclusiva trascendental de compensar una fijada necesidad. Continúa leyendo este artículo para aprender más sobre este tipo de valor.

Valor de Uso

Concepto de Valor de Uso

Frecuentemente se distingue al valor de uso como el lucro que tendrá a lo largo de ese periodo útil. Es decir, la complacencia que se brindará a los consumidores a lo largo del espacio de tiempo en que se consume hasta su caída de desuso o detrimento irreparable. Llegado a ese punto, el consumidor suple al producto por otro más nuevo.

Se halla en cierta manera un nivel de equidad en el momento de instituir un valor de uso, ya que el manejo de un fijado bien será desemejante tomando en consideración el contorno del consumidor y/o interesado. Por ejemplo no es igual el valor de una lancha de entretenimiento para un marinero local que el punto de vista de un navegador eventual o de fin de semana.

¿Qué es un valor?

El valor es el importe económico, material o tasado de un activo, bien o servicio. El valor se añade a una gran diversidad de concepciones, contenido el valor para el asociado, el valor de una compañía, el valor moderado y el valor de mercado. Algunos de los términos son algarabía comercial bien acreditada y otros son términos formales para los estándares de balance y auditoría de informes a la Delegación de Bolsa y Valores.

Valor de Uso Concepto

El valor de uso teniendo en cuenta el origen del beneficio

Debido a la conveniente variedad de bienes y servicios evidentes con el transcurrir de los días, es permitido de la misma manera puntualizar una extensa cartera de contingencias en el momento de implantar una concepción de valor de uso. Se piensa que en la sección alimenticia el valor de uso incumbe al notable impuesto de cada alimento, como sucede en otros espacios con provechos ligados a la supresión (el sector boticario también se hallaría esta realidad).

Orientación capitalista frente a la orientación marxista

La Utilidad neta de una mercancía frente al equivalente de reciprocidad por el cual la mercadería se compara con otros objetos en el mercado. Karl distingue entre el valor de uso y el valor de cambio de la mercadería. El valor de uso está indisolublemente ligado a las pertenencias físicas de la mercadería, es decir, los usos materiales a los que realmente se puede destinar el objeto, las necesidades humanas que indemniza.

En el intercambio de bienes en el mercado capitalista, sin embargo, domina el valor de cambio: dos bienes pueden intercambiarse en el mercado abierto porque siempre se comparan con un tercer término que funciona como su equivalente universal, una función que eventualmente es asumido por el dinero. El valor de cambio siempre debe distinguirse del valor de uso, porque la relación de cambio de las mercancías se caracteriza precisamente por su abstracción de sus valores de uso.

En el capital, el dinero adopta la forma de esa consonancia; sin embargo, el capital encubre de hecho el similar real detrás del canje: el trabajo. Mientras exista un mayor compromiso para originar un producto, mayor es será el valor. Por lo tanto, Karl concluye que como valores de cambio, todas las mercaderías son simplemente cantidades definidas de tiempo de trabajo fijado.

Valor de Uso vs Valor de Cambio

La mercadería tiene un uso, donde el valor de uso nos indica cómo dicha mercadería indemniza una necesidad social. Si se quiere alimentar a todo el mundo, se necesita cierta suma de alimentos. Si se quiere construir una casa para varias personas, se necesita cierta cantidad de madera y clavos. Algunos valores de uso no requieren esfuerzo para alcanzarlos, como lo son el aire, sol, la gravedad, entre otros. Otros requieren más esfuerzo para alcanzarlos.

Existe un límite finito para la cantidad de trabajo que puede dedicarse a la producción de valores de uso. La sociedad debe repartir este trabajo entre la producción de diferentes valores de uso de alguna manera. A medida que la tecnología cambia, la cantidad de trabajo requerido para producir ciertos valores de uso disminuye, lo que indica un cambio en la distribución del trabajo. A medida que la tecnología evoluciona para remodelar lo que el trabajo humano es capaz de producir, también evolucionan las diversas necesidades y deseos.

En diferentes sociedades, este trabajo se distribuye por diferentes métodos. En una sociedad de proveedores, la compra y venta de los productos del trabajo en el mercado sirve para distribuir el trabajo entre la producción de este valor de uso o ese valor de querencia. Esto crea un segundo tipo de valor, exclusivo de las sociedades de mercado: el Valor de cambio.

El valor de cambio es la proporción en la que un bien se intercambia por otro. Quizás un libro se cambie por una barra de pan, o un coche nuevo se cambie por mil botellas de vino. Todos estos ratios son valores de cambio. Dicen que un libro vale tanto de pan; un coche vale tanto de vino. En una sociedad de mercado desarrollada, una mercancía finalmente emerge como la mercancía primaria en la que todas las demás mercancías expresan su valor de cambio. Eso es el dinero. Durante la mayor parte de la historia del capitalismo, esta mercancía ha sido el oro.

Al comparar la proporción de por ejemplo, tomates, automóviles o pelotas de béisbol con respecto al oro, todos los productos básicos midieron su valor de cambio en proporción al oro. Estos dos lados de la mercancía, su valor de uso y su valor de cambio, forman dos polos opuestos y contradictorios. Gran parte de los antagonismos sociales del capitalismo tienen su origen en esta tensión entre valor de uso y valor de cambio. Por supuesto, la mayoría de las veces, cuando se mira una mercancía, no parece muy adversaria.

Esto se debe a que las relaciones sociales adversarias detrás de la mercancía no son visibles. Pero cuando se observa una sociedad organizada en torno al intercambio de mercancías, se pueden ver muchas discrepancias sociales.

Ejemplos

  • El valor de uso de los beneficios debe estar concretamente premeditado, en la medida que el espacio de persistencia que tenga será potencialmente tiempo en el que el interesado no vuelve a adquirir otro.
  • El valor de uso de un artefacto es la capacidad de participar en la manufactura sin que se parduzca un deterioro.
  • El valor de uso de un computador será incomparable para un niño, que para un experto en desenvolver el uso de un Software.
  • El valor de uso de una hortaliza o legumbre podrá ser el consumo, o su manejo en la preparación de otro platillo.