Uso económico del Océano Pacífico por el hombre: tipos de ineficiencia, significado y lista breve (grado 7, geografía)


Uso económico del Océano Pacífico por el hombre: tipos de ineficiencia, significado y lista breve (grado 7, geografía)

Hay cuatro océanos en el globo. El más grande en área es el Océano Pacífico. Al mismo tiempo, se considera el más profundo. La Fosa de las Marianas se encuentra en su área de agua, cuya profundidad es de 11.022 m. Otras fuentes indican una profundidad de 10.994 m. El Océano Pacífico baña las costas occidentales de América del Norte y del Sur, la costa oriental de Eurasia y Australia, y el costa norte de la Antártida.

La importancia económica del Océano Pacífico

El océano juega un papel importante en las economías de los países ubicados a lo largo de su costa. Las áreas de asentamiento denso son la costa de América del Norte, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En total, más de 30 estados se ubican en la zona costera. La población del territorio alcanza los 2 mil millones o más.

En la parte sur del océano, las naves espaciales que no funcionan se están inundando. Este es el llamado cementerio de barcos. Los desechos nucleares, los reactores y las municiones están enterrados en sarcófagos de hormigón y metal en el fondo del océano.

Los países ubicados a lo largo de la costa y en las islas están tratando de aumentar su territorio creando tierra artificial. Japón ha creado 5 islas a partir de desechos sólidos. Singapur de la arena arrastrada desde el fondo del océano está expandiendo su territorio.

Te puede interesar:  Las consecuencias de los terremotos

La pesca oceánica juega un papel importante. Posee el 60% de las capturas mundiales. Se capturan especies comerciales de pescado: arenque, sardina, salmón chum, salmón rosado, bacalao, caballa, atún y otros. Se extraen cangrejos, ostras, camarones, almejas. Se están cosechando algas. Son procesados ​​por la industria alimentaria y utilizados en medicina.

Al otro lado del océano, se establecieron rutas marítimas entre los estados de América y Asia. Los océanos Atlántico y Pacífico están conectados por el Canal de Panamá. Las cargas se transportan por mar: carbón, derivados del petróleo, madera, madera, maquinaria, equipos, ropa, frutas y muchos otros productos. Las rutas aéreas se establecen a través del océano.

La zona de aguas es rica en minerales. En la plataforma de EE. UU., China, Japón, Indonesia y otros países, se produce petróleo y gas.

El fondo del océano es rico en nódulos de ferromanganeso. Contienen manganeso, níquel, cobre, cobalto. Se extraen estaño, circonio, ilmenita.

Se asignan recursos recreativos. Las más visitadas son las islas de Hawái, Polinesia, Micronesia, Australia. La parte costera de China y América del Norte recibe muchos turistas.

En la costa del océano se desarrolla la pesca marina. Se dedican a la extracción de roca y sal de mesa, bromo. Destacan Japón, China, Filipinas.

El agua es un recurso importante del océano. En las costas de estados con insuficiencia de agua dulce, existen instalaciones para la desalinización del recurso.

Contaminación del Pacífico

Como resultado de la intensa actividad económica, el Océano Pacífico está fuertemente contaminado. Derrames de petróleo, metales pesados, sustancias radiactivas, productos químicos para la protección de plantas: esta no es una lista completa de sustancias peligrosas que ingresan al océano.

Te puede interesar:  África occidental

Científicos estadounidenses han determinado que millones de bolsas de plástico, 35 millones de botellas de plástico y 70 millones de vidrio, 5 millones de zapatos viejos y muchos otros desechos domésticos flotaron en el océano del norte a principios de los años 80.

Las actividades humanas contribuyen a la reducción de la pesca comercial. Algunas especies de animales han desaparecido por completo, otras están en peligro de extinción.

La importancia del Océano Pacífico se analiza brevemente en el curso de geografía de séptimo grado.

¿Qué hemos aprendido?

El océano es muy importante para la humanidad. Es fuente de alimentos, minerales, caminos libres, recursos recreativos. El uso económico del Océano Pacífico ha llevado a la contaminación de su área de agua.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine