Un resumen de Macbeth de William Shakespeare

Hoy te preparamos un excelente Resumen de Macbeth, una de las obras trágicas escritas por William Shakespeare, que ha perdurado en el tiempo por ser una de las obras donde muestra un personaje que se deja envolver por unas brujas que le enseñan las profecías autocumplidas que lo van a llevar hasta la muerte ¡Léelo te va a gustar el post!

Un poco de historia en el Resumen de Macbeth

Es una obra realizada por el dramaturgo y escritor William Shakespeare entre los años 1605 y 1606, fue vista por el público en el año 1606. Luego fue impresa en la edición infolio por el año 1623, es una obra que da a conocer los sentimientos más deplorables del ser humano como son la traición, los engaños, la avaricia  y los asesinatos, es simplemente una tragedia dramatizada, que se basa en la ambición del poder y de todas aquellas personas que desean estar por encima del otro.

La obra fue escrita en tiempos donde reinó Jacobo I, pues este comenzaba a reinar ya que había muerta la reina Isabel I. William Shakespeare era dueño de una compañía de teatro. En esta obra el escritor reflexiona sobre cómo las personas por puro poder hacen lo imposible para obtenerlo y se veía en los tiempos de este escritor, donde los reyes siempre eran atacados por las personas que estaban a cargo de la seguridad de ellos y por sus familiares o las personas de confianza.

Es importante resaltar en el resumen de Macbeth, que muchos historiadores, afirman que la obra no sea absolutamente de William Shakespeare, hay indicios que ciertas escenas y pasajes de la obra, las adiciono el dramaturgo Thomas Middleton, ya que su obra titulada La bruja está escrita y tiene mucha semejanza con Macbeth.

La obra se basa en la biografía de un personaje verdadero llamado Macbeth quien fungió como rey de Escocia entre los años los años 1040 hasta el 1057. Según fue un rey que restableció el orden interno de Escocia ya que el Rey Duncan I no tenía las facultades para llevar un reino, vivía en el Palacio de Dunsinane y muere en un peregrinaje hacia Roma en una emboscada que le realizaron.

El escritor William Shakespeare se basó en las Crónicas de Holinshed, para escribir su famosa tragedia, ya que este fue un trabajo publicado sobre las Crónicas más famosas de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Es importante resaltar en el resumen de Macbeth, que el autor de origen escocés Héctor Boece ya había hecho una historia sobre los reyes escoceses en París en el año 1527, y para agradar al Rey Jacobo V de Escocia, la figura de Macbeth no la tomo mucho en cuenta.

Para exaltar a un antepasado de nombre Banquo. También se debe saber que esta obra aparece en los tiempos modernos gracias a un método denominado First Folio. Que consistía en recopilar las obras de William Shakespeare en tomos cuyo primera edición se titula en inglés de la siguiente manera “Mr William Shakespeare’s Comedies, Histories and Tragedies”.

RESUMEN DE MACBETH

Porque otras obras del autor Shakespeare aparecen en unos folios denominados cuartos que fueron firmadas por él y se han certificado como obras originales. Pero hay otras que han sido escritas por memorias de su público que las relataron. En este resumen de Macbeth que se está realizando se debe tener presente que es una extensión menor de la obra ya que hay ciertos escenas que dan la impresión que falta información para entenderlas de una mejor manera.

Personajes que aparecen en la obra

En la obra realizada por William Shakespeare, sobre la ambición y las tragedias que se suscitan te haremos una recopilación de todos los personajes que participan en la obra es por esto que en este post sobre el resumen de Macbeth entre ellos están:

Macbeth: es un General del Rey Duncan y Señor de Glamis. Por ser leal al Rey le otorgan el título de Señor de Cawdor, es el protagonista principal de la obra y aunque manda a asesinar a varias personas entre ellos mujeres y niños no es declarado como un protagonista malvado, ya que sus crímenes son realizados porque las brujas lo incitan diciéndoles algunas profecías de que debe ser rey y esto lo ciega para llegar a hacerlo, y cuando decide no hacerle caso a las profecías su esposa Lady Macbeth lo obliga a hacerlo.

Duncan Rey de Escocia: es el rey un persona tranquila y amable, aunque cree en Macbeth este lo asesina, por ser muy humilde esto hace que Macbeth tenga culpa de hacerlo. En la historia real fue un joven asesinado por un General de nombre Macbeth

Malcolm y Donalbain : son dos hermanos hijos del Rey Duncan, ambos heredan el sentido de justicia del padre, pero son más audaces que el mismo padre ya que al ellos su padre muerto deciden ir cada uno a diferentes países para evitar que los asesinen, además que Malcolm estando en Inglaterra reúne un ejército para ir en busca de u trono que le pertenece por derecho y coloca a Macduff a prueba para ver si es leal a él.

Banquo: un General bajo las órdenes del Rey Duncan y amigo de Macbeth que también es influenciado por las tres hermanas brujas que le avisan sobre una profecía. Que él engendrará reyes. Aunque él no procede, solo espera y actúa moralmente. Pero por la ambición de Macbeth lo manda a asesinar junto a su hijo fleance, pero este escapa.

Lady Macbeth: es la esposa del Macbeth, y lo que le falta de decisión a su esposo ella está allí para compensarlo. Ya que ella lo manipula para que de paso a las profecías de convertirse en rey, luego del acto del asesinato, tiene la habilidad de plantar las pruebas en contra de los guardaespaldas que están borrachos y dormidos. Pero su gran postura de fuerte, se va desvaneciendo poco a poco por lo que lleva dentro pues las pesadillas la obligan a confesar lo que hizo junto a su esposo. Esto la lleva a cometer suicidio.

Las tres brujas: estas tres damas son las que le presenta a Macbeth todas las profecías y lo llevan desde el ascenso hasta la derrota, así como la sucesión de reyes a Banquo. Ellas incitan a que realicen las profecías, y eligen libremente a sus víctimas pero a su vez engañan y contaminan el alma de las personas que piden su consejo.

Macduff Señor de Fife: es un noble escocés, que está en contra de la tiranía de Macbeth y sigue al hijo del Rey Duncan, Malcolm a Inglaterra. Allí demuestra su fidelidad a Escocia, y cuando el ejército Inglés marcha hacia el castillo de Dunsinane. Además él es el que combate con Macbeth y lo vence y luego lo decapita.

Suardo Señor de Northumberland: Es el hermano de Duncan, también es el que lidera el ejército inglés, en contra de Macbeth, es él de la estrategia de camuflar al ejército inglés con las ramas de los árboles del bosque de Birnam, es también el padre que se siente orgulloso de su hijo aunque pierde la vida en la lucha contra Macbeth.

Te puede interesar:  Un resumen de Cuentos Andinos de Enrique López Albújar

Tres sicarios: son los tres personajes que contrata Macbeth, para llevar a cabo los asesinatos seleccionados.

Fleance: Hijo de Banquo, que logra escapar cuando Macbeth los envía a asesinar por los tres sicarios.

Lennox: un noble escocés que no está de acuerdo con el gobierno y la tiranía de Macbeth.

Ross: es el primo de Macbeth, pero se une al lado de  las fuerzas de Malcolm  ya que no está de acuerdo con Macbeth.

Anguss, Menteith y Caithness: otros nobles escoceses que no están de acuerdo con la tiranía de Macbeth.

Hécate: Un espíritu maligno que no está de acuerdo con lo que hacen las tres hermanas brujas, con Macbeth ya que él sabe que es un ser muy ambicioso y esto lo va a llevar a una tragedia, alguno críticos afirman que fue agregado a la obra tiempo después.

RESUMEN DE MACBETH

Resumen de Macbeth por actos

Te haremos un resumen de Macbeth por actos para que de esta forma, tengas un mejor conocimiento de lo que trata la obra y por qué se le ha llamado las tragedias de William Shakespeare, obra escrita entre los años 1605 y 1606 y estrenada al público en el año de 1606.

Acto I en comienzo de la obra

Para darte un conocimiento más específico en el resumen de Macbeth, el primer acto comienza en algún lugar de Escocia se encuentran tres brujas muy feas, que se hacen llamar las hermanas fatídicas. Done realizan una especie de hechizo para encontrarse con el protagonista Macbeth. Pero en otra escena el Rey de Escocia de nombre Duncan estaba librando una dura batalla en contra del Rey de Noruega.

Al Rey Duncan le llega la noticia que Macbeth es un General muy valiente y ha ganado la batalla contra Mcdonnell un General escocés que se pasó al bando de los noruegos. Pero también se entera que el señor Cawdor lo ha traicionado y es arrestado.  Mientras tanto que los Generales Banquo y Macbeth cabalgan muy alegres porque han salido victoriosos en la gran batalla con dirección a Forres, se topan con las tres hermanas brujas.

Estas le revelaran tres profecías, la primera es que el General Macbeth será el primer barón de Cawdor (un título nobiliario escocés), la segunda profecía es que se convertirá en Rey de Escocia. La tercera profecía es que su amigo el General Banquo, sus sucesores se convertirán en reyes de Escocia. Las brujas se van después de avisarles el futuro. Mientras siguen su camino se encuentran con dos nobles de nombres Ross y Angus.

Ellos le dan la noticia que ha Macbeth le dieron el título como el Señor de Cawdor, Macbeth se contenta por esto pero luego comienza a idear el plan para convertirse en Rey de Escocia. Y como debe asesinar al Rey Duncan y usurpar la corona, para poder cumplir la segunda profecía que las brujas le han dicho.

Ambos Generales Macbeth y Banquo son llevados ante el Rey Duncan, este muy feliz por lo que han realizado. El Rey como homenaje visitará al General Macbeth en su Castillo como homenaje por la victoria. Macbeth decide actuar pronto para recibir al Rey en su Castillo, decide enviarle una carta a su esposa Lady Macbeth, el contenido de la carta era explicándole sobre el encuentro con tres brujas y las profecías que le habían vaticinado.

RESUMEN DE MABETH

Ella lee la carta y un empleado de la casa le informa que el Rey Duncan de Noruega está por llegar al Castillo. Lady Macbeth está muy contenta por lo que va a suceder y esta invoca a los poderes oscuros para despojarle de su lado femenino y de esta forma estar preparada para matar al Rey Duncan de Escocia.

El Rey Duncan llega al Castillo de Inverness hogar del General Macbeth, su esposa Lady Macbeth lo recibe, el General Macbeth no aparece a recibir al Rey, su esposa sale a buscarlo y lo encuentra en la habitación pensando en que debe de hacer. Su esposa lo observa y le dice que solo será un hombre hasta que tome la decisión de asesinar al Rey Duncan. Después ella le comenta cómo lo hará.

Él acepta. Se llevará a cabo cuando los guardaespaldas están bien borrachos y se duerman. El General Macbeth se prepara para realizar el asesinato de forma sigilosa y echarles todo la culpa a los guardaespaldas, además de colocarles pruebas que demuestren que ellos lo hicieron para quedarse con el poder.

Acto Dos

Al llegar la noche Banquo le comenta a Macbeth que el Rey Duncan está muy contento con el recibimiento que le dio Lady Macbeth a él, y este le regalará una joya muy hermosa. Mientras tanto el General Macbeth pensativo realiza un monologo, de que debe perpetrar el crimen en contra de su primo el Rey Duncan y por este hecho no sabe si se les abrirán las puertas del cielo o del infierno.

Este un poco temeroso por lo que va a hacer, empieza a tener imaginaciones de tener su espada llena de sangre. Pero se decide y entra a la habitación del Rey Duncan consuma el crimen con la daga. Lady con su sed de ambición lo observa y le reclama que debe de hacerlo, porque tiene mucha debilidad mental, pero le quita la daga llena de sangre y se las coloca a los guardaespaldas que están dormidos y completamente borrachos.

El General Macbeth, imagina que una voz le susurra que no volverá a dormir. Lady Macbeth luego de colocar el arma asesina a los guardaespaldas regresa junto a Macbeth para decirle que se lave ya que tiene sangre en sus manos y cara, para evitar que alguien se dé cuenta.

Al amanecer están llegando los señores escoceses Macduff y Lennox a ver al Rey Duncan al Castillo de Inverness, a estos personajes los recibe un portero, que según afirman los críticos que es el diablo disfrazado, un poco de tips para este resumen de Macbeth. Los recibe y les comenta que “ni que fuera uno el portero de diablo”. Después de entrar al castillo Macduff va a la habitación del Rey Duncan y lo encuentra muerto.

El General Macbeth observa a su primo el Rey Duncan sin vida en la cama y en un ataque de ira y de sufrimiento saca su espada y asesina a los dos guardaespaldas que todavía están dormidos pero con el arma asesina en sus manos.  Los hijos del Rey Duncan Malcolm y Donalbain un poco confusos por lo que acaban de ver y lo que puede hacer el General Macbeth deciden irse de allí para salvaguardar su vida Malcolm decide partir hacia Inglaterra, mientras su hermano Donalbain hace lo mismo y parte hacia Irlanda.

Afueras del castillo de Inverness, un viejo le a los señores Ross y Macduff que en su larga vida, él no había visto algo tan sobrenatural y extraño, es por esto que el señor Macduff decide sospechar de los hijos del Rey Duncan que han partido muy misteriosamente, y le dice al General Macbeth que va a hacer coronado Rey de Escocia, luego que el cuerpo del Rey Duncan sea enterrado y así se consumen la segunda profecía de las brujas.

Acto III

Te seguimos explicando todo lo que va sucediendo en el resumen de Macbeth, este acto se desarrolla en el Castillo de Fores hogar del muerto Rey Duncan. Se encuentran los generales Macbeth y Banquo conversando de todo lo que ha sucedido, y los hijos de Duncan lo están calumniando, aunque también hablan de las brujas y Banquo le comenta que el también estará esperando recompensa por todo lo que ha hecho. El General Macbeth observa y vuelve a pensar en cómo debe deshacerse de Banquo.

Te puede interesar:  Una Sinopsis de La Reina Roja: La Trilogía

El Rey Macbeth, le dice a su esposa que debe tratar muy bien a Banquo antes de poner en jaque su plan. Resuelve acordar con dos asesinos para que lleven a cabo esa tarea tan especial, pero deben matar a Banquo y a su hijo Fleance. Estando en el bosque los dos asesinos para matar a Banquo y su hijo, estos realizan el acto, pero se torna difícil y se une otro asesino al objetivo, pero solo logran matar a Banquo y su hijo Fleance logra escapar.

Estando Macbeth en el Palacio de Fores, los asesinos le avisan que el asesinato se ha resuelto, pero él se encuentra junto a su esposa Lady Macbeth, en donde van a realizar un festín, en ese momento aparece el fantasma de Banquo, pero solo lo puede ver Macbeth. El fantasma se sienta en el trono del Rey, Macbeth le grita que se levante que ese trono no le pertenece, Lady Macbeth lo observa y le dice que se comporte. El fantasma desaparece y Macbeth se sienta en el trono.

RESUMEN DE MACBETH

Sin embargo el fantasma de Banquo empieza a divagar por toda la sala donde se encuentran los invitados. Este empieza a brindar con las personas invitadas pero solo lo ve el Rey Macbeth. Luego que los invitados se marchan Macbeth le cuenta lo sucedido a su esposa. Este decide que debe volver con las tres hermanas brujas a preguntarles qué debe hacer. Mientras que la personas que estuvieron en el brindis con el Rey Macbeth empiezan a cuestionar su cordura.

Mientras hay otra escena donde el espíritu maléfico de Hecates reprende a las tres hermanas brujas por ayudar a Macbeth ya que él es un ingrato y aprovechado ambiciosos que solo va a ver su propio interés, y al ayudarlo solo lo llevaran a un destino fatal.

Hay personas muy cercanas al Rey Macbeth que no quieren estar bajo su mando, deciden contactar a otras personas para derrocarlo entre ellos Macduff quien va a visitar a el hijo del Rey Duncan, Malcolm que se encuentra en Inglaterra bajo la protección del Rey Eduardo VIII y está preparando un ejército  para invadir a Escocia y quedarse con el trono que le pertenece por derecho legítimo.

Acto cuarto del resumen de Macbeth

Macbeth va hacia donde se encuentran las brujas para poder consultarse con ellas, mientras el espíritu maléfico de Hecates les comenta a las brujas que no lo ayuden ya que es un malagradecido y eso le hará mucho daño. Pero ellas no les prestan atención y están preparando un hechizo con una olla hirviendo mientras llega Macbeth. Al llegar él les pide hablar con su genio y ellas realizan el conjuro y aparece una gran sombra.

La gran sombra le dice que se cuide de Macduff. Otra sombra que aparece le indica que debe ser más despiadado, pero que no tenga miedo a nada pues solo lo vencerá un hombre nacido pero no de una mujer. La tercera sombra le predice que solo será vencido cuando el bosque de Birnam se mueva hacia el Castillo de Fores.

El Rey Macbeth se siente aliviado porque las dos últimas profecías son muy difícil que se hagan realidad, aunque este le vuelve a preguntar a las brujas sobre lo que habían predicho sobre la linaje de Banquo, y ellas le muestran una estirpe de ocho reyes fuertes que son muy parecidos a Banquo.

Mientras en el Castillo de Macduff, la esposa de Macduff se encuentra molesta porque su esposo se ha marchado a Inglaterra abandonando a ella y a sus hijos. Aunque Ross está de acuerdo que él vaya para Inglaterra para poder estar lejos del tirano Macbeth, su esposa, está pensando en cómo subsistir mientras su esposo no está entran los sicarios del Rey Macbeth y asesinan a todos.

Pero en Inglaterra el hijo del Rey Duncan, Malcolm decide probar la lealtad de Macduff, este confesó algunos pecados que ha hecho por ambiciones. Y le dice que el verdadero rey es él. Malcolm le contesta que él no puede reinar ya que es muy lujurioso y solo ocasionaría más problemas a Escocia.

Macduff se entristece diciendo que Escocia espera a su Libertador. Lo cual Malcolm le confiesa que está reuniendo un gran ejército para hacer un ataque contra el Rey Macbeth y recuperar a Escocia. Ross llega Inglaterra para avisarle que han matado a Banquo y la familia de Macduff.

Acto V y final del resumen de Macbeth

Entre tanto en el Castillo de Dunsiana, las damas que cuidan a Lady Macbeth le informan al médico, que la señora se levanta de su cama sonámbula por las noches y empieza a escribir y se vuelve a acostar. Otras veces se levanta y dice varias incoherencias sobre varios crímenes muy sangrientos que ha realizado. El doctor le dice que eso no lo puede curar el confesar un crimen, es la maldad que lleva se transforma el entendimiento en divulgar lo que ha hecho en sus sueño y lo que debe buscar es un confesor.

Mientras tanto en el campamento de la batalla, los señores escoceses Lennox, Agnus y Caithness conversan sobre la gran desesperación que tiene Macbeth por qué comience la batalla. Ya que las tropas inglesas viene en camino dirigidas por Malcolm y Macduff. Ya todos se han percatado del crimen que ha realizado Macbeth y todos concuerdan que su alma está condenada a ir para el infierno.

Las tropas inglesas han llegado hasta el bosque de Birnam y la estrategia es corta varios árboles y camuflarse con las ramas de ellos para poder atacar,  al tirano que se encuentra en el Castillo de Fores. Seyton un sirviente de Macbeth le informa que más de diez mil soldados ingleses se acercan  para luchar contra él.

Aunque Macbeth sabe que debe enfrentar una batalla, y por eso está más pendiente de lo que le sucede a su esposa, el médico le dice que no puede curarla que busque a alguien para que pueda confesar sus pecados. Mientras Malcolm, les informa a sus soldados que es hora de recuperar el trono que por derecho le pertenece y han sido saqueadas por el tirano de Macbeth.

RESUMEN DE MACBETH

Suardo advierte a Malcolm que Macbeth está muy contento y tiene la esperanza de ganar por eso lo espera en el Castillo para enfrentarlo. Pero Malcolm está confiado que nadie lo apoyará por ser un tirano. En eso se escucha que Lady Macbeth se ha suicidado. De este grave hecho también informan a Macbeth que reflexiona que es muy temprano para su muerte y le busca sentido a la vida.

Pero en sus pensamientos se acuerda de las profecías y se cree que nadie le puede ganar la batalla. En eso los soldados ingleses están acercándose al Castillo escondidos con las ramas de los árboles que cortaron. Así disimulan la gran cantidad de soldados que hay. En eso un espía de Macbeth le anuncia que el bosque Birdman se mueve y se acerca al de Dulciana. Esto no lo cree Macbeth y tiene una visión de las tres brujas al decirle que el bosque se movería y ese era su fin.

Macbeth les dice a los guardaespaldas que el sitio no es seguro y que había que moverse. Malcolm decide atacar y da instrucciones a Suardo. Que debe atacar con su hijo mientras que Malcolm y Macduff atacaran por el otro flanco. La batalla es dura y sangrienta.

El hijo de Suardo logra llegar hasta donde Macbeth aquí se inicia una dura batalla entre estos dos personajes, pero Macbeth logra herir mortalmente al hijo de Suardo. Mientras aparece Macduff a luchar contra Macbeth, aunque este se siente confiado que nadie le vencerá porque la tercera profecía la cree muy difícil que se haga realidad.

Te puede interesar:  Un resumen de La Odisea, características y personajes

Mientras está luchando contra Macduff, este le dice que él puede vencerlo ya que cuando él iba a nacer, su madre ya había muerto e hicieron una cesárea al cadáver para lograrlo sacar con vida. Por él no nace de una mujer sino de un cadáver. Macbeth se sorprende y pierde ánimos en la lucha, de lo cual éste toma el mando y lo mata. Suardo le informan que su hijo a muerto en batalla, y Ross también comunica que los soldados de Macbeth se han rendido.

En la última escena aparece Macduff, con la cabeza de Macbeth ya que lo decapitó y le promete a todo los que participaron en la batalla convertirlos en señores y restablecer la paz y armonía que existía en Escocia. Malcolm es coronado rey de Escocia y la profecía que las brujas le dijeron a Banquo era muy parecida, ya que el Rey Jacobo I de Inglaterra era pariente de Banquo.

Análisis del resumen de Macbeth

Como ya se ha mencionado anteriormente en el resumen de Macbeth, la obra trata y pertenece al género de la tragedia, ya que cuando la escribió William Shakespeare Inglaterra estaba sumergida en varios problemas políticos, La reina Isabel I de Inglaterra acababa de fallecer, y estaba por ascender al trono el Rey Jacobo I de Escocia, porque se creía que iba a dar un pase hacia la refeudalización del reino.

Es por esto que el autor coloca al protagonista el General Macbeth en medio de un conflicto entre el bien y el mal. También trata de mostrar al ser humano en cómo actúa en medio de la toma del poder, saca lo más cruel que puede haber en su interior. Y muestra algo fatal que los hombres como los héroes no tienen la capacidad de enfrentar su destino y terminan devastados por sus propias pasiones.

La obra está compuesta por cinco actos, y allí predominan los versos y las prosas, y en la estructura interna es una obra clásica, que nos habla del conflicto de los personajes y el problema interno que cada vez se va haciendo más fuerte, se va transformando en una catástrofe.

Temas tratados en la obra escrita por William Shakespeare

William Shakespeare al escribir la obra se va hasta la tragedia más que a lo histórico, lo que está dispuesto el ser humano a realizar por sacrificar en búsqueda del poder, además que la obra se encuentra llena ambición  deseos y culpas, de esta forma Macbeth llega hasta el público por ser tan real en el resumen de Macbeth te presentamos algunos temas que están presente en la obra.

La ambición y la tentación

En la obra de William Shakespeare, la ambición y la tentación se encuentra desde el inicio de la obra, ya que al encontrar a las tres brujas, Macbeth queda con la idea de ser el rey de Escocia y al contarle lo sucedido a su esposa Lady Macbeth lo incita para que asesine al rey y el quedarse con la corona y ella ser la reina, y cuando él tiene la duda de hacerlo su esposa lo obliga, y este sucumbe ante ella, además que ella trama casi todo el plan para que Macbeth realice el acto.

La profecía

La obra Macbeth se coloca en marcha porque las brujas envenenan la mente de Macbeth diciéndole que él está destinado a ser rey, y la ambición sucumbe a Macbeth y su esposa, y este el principal objetivo que llena a ambos para tramar el asesinato del Rey Duncan. Y después hacerlo con Banquo.

Aunque se puede realizar la pregunta siguiente ¿Macbeth tendría el pensamiento de ambición por la corona? si no fuera encontrado a las brujas en su camino y estas le hubieran contado sobre las profecías, esta especulación puede ser interesante ya que William Shakespeare siempre nos dejó obras llenas de preguntas sin contestar. Y estas son las profecías auto cumplidas ya que las brujas sabían cuál era el desenlace final de la obra.

Lo natural y lo sobrenatural de la obra

Es importante hablar sobre este tema en el resumen de Macbeth ya que después de haber ganado la batalla en contra de los noruegos estos van camino a Escocia, para celebrar su victoria en eso se parecen tres brujas hermanas esto es algo sobrenatural en la obra contándole sobre las tres profecías a Macbeth y a Banquo. Además que cuando le dicen que el bosque se mueva hacia Macbeth el perderá la batalla porque no o cree.  Los soldados ingleses cortan los árboles y toman casi todas las ramas que cuando él se asoma por la venta lo que ve, es el bosque moviéndose hacia él.

Macbeth llevada a la gran pantalla

Las obras de William Shakespeare han sido llevadas varias veces al cine ya que son obras escritas para hacer pensar al público sobre la situación que debe pasar los protagonistas en contra de la ambición del poder, pero casi siempre sucumben ante este y pierden hasta la vida solo por el poder entre estos te vamos a señalar en el resumen de Macbeth las veces que esta obra ha sido llevada a la gran pantalla.

  • Macbeth. Británica, muda, protagonizada por Frank Benson
  • When Macbeth Came to Snakevilla
  • Macbeth. Británica, muda, dirigida por Beerbohm Tree
  • Macbeth (Orson Welles). Esta fue el inicio cinematográfico de Welles en las obras de Shakespeare, siendo la mejor adaptación de Macbeth que se ha realizado. Orson Welles la rodó en poco tiempo, inventó las vestimentas y aunque fue un gran fiasco en su tiempo de crítica, público y económico, es recordada como la mejor adaptación de Macbeth
  • Trono de Sangre (Kumonosu-Jo, Kurosawa). producida en el Japón medieval es la historia de un Samurai, Taketomi, que estimulado por su esposa y por el espíritu de una bruja confabula junto con su compañero y amigo Yoshiaki para asesinar al Señor.
  • Lady Macbeth en Siberia (Sibirska Ledi Makbet, Andrzej Wajda). Wajda rueda en Yugoslavia esta película sobre las deportaciones a Siberia en la época de los zares.
  • Cabezas cortadas (Glauber Rocha). Se rueda en España y se estrenó en 1979 en Brasil, país del director, perteneciente al movimiento «cinema novo». Esta versión libre de «Macbeth» contra las dictaduras está protagonizada por Paco Rabal, Emma Cohen y Luis Ciges.
  • Macbeth, de Roman Polanski. Una producción inglesa.
  • Macbeth, de Jack Gold. Reino Unido.
  • Macbeth (Claude d’Anna). Filmación de la ópera de Verdi, basada en Macbeth
  • Hombres de respeto (Men of respect, William Reilly). De William Reilly. Una moderna versión de gangsters
  • Macbeth X, de Silvio Bandinelli, «Macbeth» adaptado a nuestros días en una película pornográfica rodada con gran lujo
  • Scotland, PA. (Billy Morrissette). Dirigida por Billy Morrissette, ambienta Macbeth en los años 70
  • Macbeth: The Comedy, de Allison L. LiCalsi, una versión en clave de comedia de Macbeth
  • The tragedy of Hamlet, grabación para televisión de Peter Brook. Hamlet es interpretado por el actor negro Adrian Lester
  • Maqbool , película india de Vishal Bhardwaj, que traslada la trama de Macbeth a este país asiático. Las brujas son sustituidas por policías corruptos
  • Macbeth. Película británica dirigida por Justin Kurzel

Adaptaciones musicales de Macbeth

En el presente resumen de Macbeth es importante que todas las obras de William Shakespeare hayan sido adaptadas con películas y obras musicales, aunque por sus intrigas y tragedias han sido coladas en muchas obras te nombramos algunas:

  • (1847) La ópera Macbeth de Giuseppe Verdi
  • (1910) La ópera Macbeth de Ernest Bloch
  • (1890) Macbeth es uno de los primeros poemas sinfónicos de Richard Strauss
  • (2000) El álbum Thane to the Throne, un álbum conceptual del grupo estadounidense Jag Panzer
  • (2002) El álbum A Tragedy in Steel, un álbum conceptual del grupo alemán Rebellion
  • El ballet «Sortilegio de Sangre» Coreografía de Fernando Romero, y música de José Nieto. Estrenado el 21 de septiembre de 2012 en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre el Resumen de Macbeth, te invito a visitar los siguientes enlaces:


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine