Quantcast

Tundra: plantas y animales de la zona climática de Rusia para la comunicación en todo el mundo.


Tundra: plantas y animales de la zona climática de Rusia para la comunicación en todo el mundo.

En el libro de texto «The World Around» grado 4, es interesante hablar sobre la tundra de Rusia. Recordemos el material del libro de texto y aprendamos cosas nuevas sobre esta área natural.

Estado animico

Las tundras rusas ocupan un vasto territorio que se extiende a lo largo de las regiones costeras del Océano Ártico. En Siberia, las tundras de tierras bajas son comunes hasta el paralelo 60, las tundras de montaña son características de toda Siberia al este del Yenisei.

Características de la tundra.

La tundra se caracteriza por el permafrost, en verano solo se descongela la capa superior. En invierno, hay poca nieve, debido a los fuertes vientos, algunas áreas están desnudas. La noche polar es el momento más frío, las heladas alcanzan -30-40°С, a veces hasta -55°С. El verano es corto (2-2,5 meses), la temperatura no supera los +10°C.

La mayoría de los espacios de la tundra son pantanosos, algunas áreas solo son accesibles en invierno.

Los animales y las plantas de la tundra se adaptan a las heladas severas: los animales están protegidos por lana gruesa o plumas, las plantas se «esconden» en la nieve; cuál es la altura de la capa de nieve, tal es la altura de la vegetación.

Plantas de tundra llana

La tundra plana se caracteriza por musgos y líquenes. En las regiones del norte, parte del área está cubierta con fragmentos de rocas, donde solo se encuentran líquenes, cubriendo las piedras con una capa delgada.

Te puede interesar:  Países enumerados de Eurasia y sus capitales, estados peninsulares

Donde se desarrolla la capa del suelo, el musgo y los líquenes pueden tener la forma de almohadas exuberantes de 20-25 cm de altura, que protegen a los abedules enanos y los sauces polares del viento y las heladas. A menudo se encuentran arbustos arbustivos, arándanos rojos, arándanos, moras, en los lugares más inundados hay una gran cantidad de hierba de algodón. En la tundra de los tramos inferiores del Lena, la dríada (hierba de perdiz) es especialmente común, donde forma densos matorrales.

Animales de la tundra llana

El animal de la tundra más común es el reno, tanto salvaje como doméstico. Su alimento principal es el musgo de reno disponible en cualquier época del año. Este liquen es omnipresente, en verano sus claros de color gris claro son claramente visibles, en invierno los ciervos encuentran musgo de reno debajo de una fina capa de nieve, rasgándolo con fuertes pezuñas.

Bandadas de aves migratorias acuden a la tundra en primavera. Estos son gansos, grullas, cisnes. Un pequeño playero turukhtan llega de África, los machos tienen un magnífico collar de colores y un color brillante en el pico y las patas.

Los habitantes permanentes de la tundra son zorros árticos, lemmings, búhos nivales, perdices blancas.

En la Península Antártica existe una pequeña zona de tundra donde crece la hierba de pradera y la flor de colobantus kito, formando almohadas de hasta 5 cm de altura.

tundra de montaña

Los ecosistemas de tundra de montaña se desarrollan entre glaciares y bosques de montaña. Por encima del cinturón forestal, las formas arbustivas de sauces y alisos son comunes, e incluso más arriba, musgos y líquenes. A menudo hay zonas rocosas sin vegetación.

Te puede interesar:  Afanasy Nikitin

La fauna es escasa debido al aire enrarecido, las fuertes heladas y el sobrecalentamiento estival de la superficie. Estos son roedores, lagartijas, pájaros.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra la tundra, qué características tiene. El mensaje habla sobre los diferentes tipos de tundra, qué animales y plantas hay en la tundra. Resulta que incluso hay tundra en la Antártida, donde puedes encontrar pequeñas plantas.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine