Quantcast

Tribus de África: nativos salvajes y personas


Tribus de África: nativos salvajes y personas

El artículo habla de la vida de varios pueblos indígenas de África. Contiene información sobre sus costumbres y tradiciones. Da a entender que los aborígenes viven no solo en Australia.

Contenido

Tribus de África

Los pueblos indígenas de África son tan diversos como las tierras por las que han vagado durante muchos milenios. A pesar de que la cultura en el «Continente Negro» está progresando activamente, las tribus salvajes todavía tienen una gran influencia. Hoy existe una tendencia a desdibujar las líneas y contradicciones entre los diferentes pueblos africanos. Sin embargo, la pertenencia de cualquier africano a cualquiera de las tribus se considera un signo de gran honor y orgullo. Los pueblos indígenas honran sagradamente las tradiciones y costumbres de sus antepasados.

Solo en Kenia y Tanzania hay hasta 160 tribus diferentes. Muchos de ellos se convirtieron al cristianismo. Pero la fe en los antepasados ​​y los espíritus no ha perdido su relevancia. Las personas se mantienen fieles a las tradiciones, pero incorporan préstamos de otras tradiciones religiosas.

Las tribus más famosas y numerosas pueden considerarse:

  • Masayev;
  • Bantú;
  • zulúes;
  • samburu;
  • bosquimanos.

tribus salvajes africanas

África es un lugar único en los vastos territorios de los que, a día de hoy, viven más de 5 millones de personas. Es este número de la población el que se refiere a los representantes de las tribus africanas salvajes.

Los miembros de estas tribus se niegan categóricamente a reconocer los logros del mundo moderno. Sus necesidades están plenamente satisfechas por los modestos beneficios que han heredado de sus antepasados. Las chozas pobres, la comida sencilla y un mínimo de ropa les sientan muy bien. Pero, por extraño que parezca, las tribus tienen una gran influencia política y económica en sus regiones.

Te puede interesar:  ¿La sobrepoblación amenaza la tierra (grado 7, geografía)?

La escarificación, que se ha vuelto popular hoy en día entre los fanáticos de modificar su propio cuerpo, tiene sus raíces en las tradiciones de las tribus africanas. Allí, la cicatrización es de naturaleza ritual. Los dibujos son algo similares a los tatuajes, pero no se usa tinta para crearlos.

Se crean usando rasguños o incisiones de tal manera que quedan cicatrices visibles en el cuerpo después de la curación de heridas abiertas.

El número correcto de nativos africanos no se ha establecido hasta el día de hoy, oscila entre 500 y 3000 mil.

Algunas tradiciones aborígenes parecen extremadamente crueles ya menudo impensables para el hombre moderno.

Los habitantes originales del continente están posicionados étnicamente como tribus salvajes, pero no hay muchos de ellos en África. Si comparamos la población total con el número de aborígenes, entonces la proporción de aborígenes es solo del 10%.

Cada tribu puede estar habitada por cientos a miles de personas.

Diferentes tribus pueden tener raíces comunes de tradiciones y costumbres. El sello distintivo de la mayoría de los ritos es la brutalidad que acompaña a la mayoría de los rituales.

Sin embargo, la civilización no se detiene y está en estrecho contacto con la forma de vida tradicional de muchas tribus africanas. Hoy en día, muchos de ellos utilizan sus tradiciones como fuente de ingresos y estabilidad financiera. Muchos parques nacionales mantienen representantes de varias nacionalidades en su estado para atraer turistas.

Participan fácilmente en sesiones de fotos (a menudo bien pagadas) y muestran su forma de vida a curiosos cazadores exóticos.

Te puede interesar:  Países por área

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre las tribus más comunes y numerosas que viven en el territorio del continente negro. Descubrimos que la civilización moderna inevitablemente avanza e interfiere cada vez más, modificando la forma de vida habitual de numerosos pueblos indígenas africanos.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine