Encuentra fácilmente trabajos por internet que sean rentables

Hoy más que nunca los trabajos por internet se han vuelto una excelente alternativas para todo tipo de profesionales y en cualquier parte del mundo. Ahora es posible que una empresa en Estados Unidos tenga personal en Venezuela, China y España, todos trabajando en conjunto y de forma coordinada. Esta tendencia se encuentra en constante crecimiendo, así que lo idea es que pongas manos a la obra y empieces a buscar un teletrabajo.

Tipos de trabajos por internet

El hecho que muchas personas esten trabajando y ganando dinero a través de internet no quiere decir que sea fácil. Como todo en la vida requiere de cierto tiempo de aprendizaje, dedicación y constancia, además de determinar tu estilo de teletrabajo ideal.Quizás puedas conseguir interesante este artículo sobre cómo crear una empresa en Venezuela.

Para ayudarte con eso, a continuación se presentan los más destacados:

MicroJobs

Esta opción funciona como una vitrina para exponer la habilidades y destrezas de sus usuarios. Es decir te registras y presentas ofertas de trabajos basado en tus conocimientos y experiencias, las áreas a ofertar son casi infinitas. Para los más exigentes, las tarifas pueden resultar algo bajas, pero es una excelente forma de adquirir experiencia y pulir tus capacidades.

Las páginas web más populares dentro de esta opción son:

  • Fiveer.
  • Upwork.
  • Toptal.
  • Freelancer.

Entre otras, ten en cuenta que el trabajo por internet es un mercado en franco crecimiento y puedes conseguir cientos de opciones diversas para cada modalidad.

Traducir textos

Es una excelente opción para las personas que manejan más de un idioma, además suele ser bien recompensados este tipo de trabajos. Destaca como una de las mejores opciones para generar dinero desde tu casa y a través de internet. Si crees que cumples con el perfil puedes registrarte en alguna de estas plataformas, solo tendrás que aprobar una prueba inicial y listo.

 

Vive de tus conocimientos

Tal vez eres experto en algunas áreas muy demandadas en la actualidad, por ejemplo el marketing digital, SEO, posicionamiento web, diseño web, entre muchos otras. ¿Qué mejor opción que sacarle provecho a tu formación profesional? además que puedes hacerlo de una forma fácil y sin invertir dinero en plataformas de aprendizaje.

Te puede interesar:  La seguridad y salud en el trabajo son indispensables, conoce todo sobre el tema aquí

Ahora es posible conseguir páginas web donde registrarte y brindar tus conocimientos a personas que lo esten buscando. Otra ventaja de esta modalidad es que no requieres experiencia. Las plataformas más populares son: Udemy, Teachable, Academy, Classgap y Verbling (especializada en idiomas).

Fotógrafo de Stock

Quizás eres un apasionado de la fotografía o un profesional con experiencia, en ambos casos este tipo de trabajo puede resultarte muy beneficioso si logras hacerlo correcttamente. Para iniciar sólo requieres tener una camara contigo todo el tiempo y estar dispuesto a usarla.

En cuanto a la experiencia, de esta dependerá la calidad de tu producto y por consecuencia el nivel de tus ingresos, así que lo ideal es que sino cuentas con mucha práctica te enfoques en mejorar tu técnica. Ser fotógrafo de stock es una trabajo que manejado de forma profesional y con seriedad puede convertirse en un sustente muy estable.

trabajos por internet

Corrector

Se trata de realizar revisiones y correcciones en todo tipo de textos con la finalidad de detectar posibles errores ortográficos o gramaticales. En la actualidad existen un sinfin de páginas que trabajan bajo esta modalidad, así que puedes hacer una busqueda sencilla y postularte en algunas de ellas. Por lo general debes superar una prueba para validar tus conocimientos antes de ingresar.

Asistente virtual

Es uno de los tipos de trabajos por internet que más auge han tenido en los últimos tiempos. Al igual que la mayoría de estos empleos requiere poca o ninguna experiencia para poder llevarlo a cabo. Lo importante es contar con una excelente formación de tal manera que puedas aprender de una forma organizada y eficiente.

Transcriptor

Es una de las opciones mas sencillas para conseguir trabajo por internet. Para aplicar bajo esta modalidad no requieres ningún tipo de experiencia previa, podrás generar ingresos desde casa por escribir lo que escuchas en algunos audios. El único requisito es que tengas buen oido.

La información, el contenido y los datos en internet nunca se detienen. Esta es una de las razones para que existan este tipo de trabajos. Constantemente los emprendedores, páginas web, empresas, influencers, y muchos otros demandan recursos multimedia para poder mantener actualizados sus productos y servicios. Quizás necesitas saber información sobre BDV en línea: registro, consultas, pagos y más.

Te puede interesar:  Solvencia del FAOV: ¿Cómo obtenerla en Venezuela?

Ventajas de los trabajos por internet

Cuando se habla de los empleos a través de la red seguramente piensas en un conjunto de beneficios, comodidades y la posibilidad de estar en casa con tu familia. Esas son solo algunas de las ventajas del teletrabajo, a continuación se desarrollan las más destacadas:

  • Flexibilidad de horario: por lo general los trabajos por internet se concentran entregar un producto, más allá de cumplir un horario. Por esta razón puedes organizar tus actividades personales y en caso de necesitarlo siempre es posible recuperar algo de tiempo.
  • Ropa: si trabajas desde tu casa no tendrás que preocuparte por cómo ir vestido al trabajo, no más tacones, corbatas, vestidos o trajes incomodos. esta modalidad centra su atención en la calidad del producto y no en las apariencias.
  • Oficina: no tienes que limitar tu sitio de trabajo a una oficina, escritorio o incluso tu hogar, puedes decidir trabajar un día desde un parque, la playa o disfrutando el atardecer. Mientras tengas acceso a internet y un dispositivo como una laptop o smartphone podrás hacerlo donde tu decidas.
  • Internacionalización: el uso de internet sin duda se ha convertido en una llave que abre las puertas al mundo entero en todos los sentidos. Gracias a esta herramienta podrás ofrecer tus productos o servicios alrededor del planeta.
  • Transporte: no sólo ahorrarás tiempo y dinero en transporte, sino en comidas y tráfico. Trabajar a través de internet resulta beneficioso incluso para tu salud. Puedes comer mejor y tendrás menos estrés.

Desventajas de los trabajos por internet

No todo puede ser color de rosa en el mundo del teletrabajo, por esta razón es importante que conozcas cuales son las desventajas de los trabajos por internet. Una vez que tengas toda la información estarás en la capacidad de determinar si en efecto es la opción ideal para ti. Estas son:

  • Organización: por lo general no tener horarios se traduce en algo positivo, pero sino sabes organizarte para cumplir eficientemente las tareas encomendadas tendrás graves problemas. Lo ideal es elaborar un horario incluso para trabajar desde casa.
  • Distracciones: constituye un gran problema sobretodo si hay niños en casa. Es muy dificil mantener el mismo nivel de concentración que normalmente tendrías en una oficina. Trata de evitarlas para que no se conviertan en complicaciones entu agenda.
  • Servicios: cuando trabajas desde casa la energía eléctrica y conexión a internet dependen de ti, es decir, si por alguna razón falla uno o ambos servicios será tu responsabilidad. Los plazos de entrega no serán ajustados y tendrás que realizar ajustes en tu horario flexible.
  • Relaciones interpersonales: una condición básica y fundamental en casi cualquier ser humano es la necesidad de socializar con otras personas. Es una característica permite el funcionamiento de las sociedades modernas.
Te puede interesar:  Registro en Misión Transporte: planilla y procedimiento

En general las desventajas que traen consigo los trabajos por internet resultan manejables y pueden resolverse facilmente con algo de organización y mano firme aún cuando te encuentres en tu casa. Debes crear un ambiente que funcione como un hibrido incluyendo las ventajas de la oficina y las comodidades del hogar.

¿Cómo determinas cuánto debes cobrar por trabajar por internet?

Seguramente te has hecho esta pregunta al igual que cientos de miles de freelancers en todo el mundo. Si bien es cierto que algunas de las páginas donde pudes ofrecer tus servicios incluyen ciertas tarifas básicas o preestablecidas también es importate que sepas cómo calcular cuánto desde cobrar por tu trabajo. En el siguiente artículo puedes conocer sobre cómo abrir una cuenta paypal.

trabajos por internet

Ten presente los siguientes aspectos a la hora de poner precio a tu trabajo:

  • Calcula el tiempo que inviertes en el trabajo o proyecto: debes tener presente la cantidad de horas y días que deseas y necesitas trabajar para lograr tus metas financieras.
  • Cuánto dinero necesitas: evalua y toma en consideración que de tu trabajo depende que pagues por los servicios, alimentación, vivienda, equipos, gastos médicos y que incluso puedas ahorrar.
  • Margen de ganacias: debes sumar al monto de dinero necesario para vivir un porcentaje de ganancia (entre 20 y 30%) de esta forma tu esfuerza será rentable y podrás obtener beneficios reales de él.
  • Calcula el costo de tu tiempo: determina su precio partiendo del monto necesario más las ganacias y dividelo entre la cantidad de horas que deseas disponer para atender los proyectos.
  • Servicios adicionales: al momento de iniciar o incorporarte a un proyecto establece las condiciones del mismo, de tal forma que cualquier solicitud adicional implicaría un incremento en tus honorarios profesionales.
  • Averigua el presupuesto de tu cliente: en muchos casos es mejor ir directo al grano y conocer de primera mano la disponibilidad de dinero que tiene el contratante. De esta forma podrás evaluar si puedes o no adaptarte a él.
  • Procura utilizar diversas plataformas de pago como paypal, transferwise, payoneer, bitcoin, entre otras.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine