Todas las formas de ejecutar el editor del registro en Windows 7


Todas las formas de ejecutar el editor del registro en Windows 7

A partir del artículo, aprende a abrir el editor del registro de Windows 7 de diferentes maneras. También te diremos por qué no es suficiente una forma de llamar a esta utilidad del sistema.

Lo que es.

Por este término se entiende una base de datos del sistema ordenada jerárquicamente donde se almacenan la mayoría de los ajustes, opciones y parámetros del sistema operativo. Se convirtió en una alternativa a los archivos de configuración, con los que resultaba muy incómodo trabajar a principios de los 90. El número de archivos ini seguía creciendo y cada vez tardaba más en localizar el sistema operativo correcto. Dado que en aquel momento se utilizaba el sistema de archivos FAT16, que suponía un drástico impacto en el rendimiento, había que hacer algo.

Al tratarse de un archivo (o más bien de un grupo de archivos), los usuarios tienen una pregunta legítima: «¿Dónde está? La propia base de datos es colapsable, es decir, físicamente sus partes se almacenan en diferentes archivos en el volumen del sistema:

  1. %USERPROFILE% – aquí se encuentra el archivo NTUSER.DAT, donde se almacena la configuración del usuario actual;
  2. archivos sin extensión en %WINDIR%\SYSTEM32\config – no se puede acceder al directorio sin derechos de administrador, porque los principales archivos de la base de datos del sistema se encuentran aquí.

No intentes abrir y editar ninguno de estos archivos con un editor de texto o hexadecimal. No servirá de nada. Sin embargo, esto no es fácil de hacer, ya que cualquier archivo de registro es a prueba de manipulaciones y las utilidades de terceros no pueden acceder a algunas subsecciones.



Ya sabes cómo y dónde encontrar el registro de Windows 7, pero para trabajar con él directamente, existe una utilidad especial. Hablaremos de ello a continuación.

Te puede interesar:  Cómo conectar un iPhone a un televisor

¿Qué es un editor del registro?

El programa para trabajar con las entradas de la base de datos del sistema se llama Editor del Registro (abreviatura de RegEdit). Exploremos su funcionalidad en teoría y luego averigüemos cómo abrir el Editor del Registro en Seven.

  1. El número 1 indica el menú principal desde el que se gestionan la aplicación, las entradas y las particiones de la base de datos.
  2. La parte vertical izquierda muestra la jerarquía de las cinco secciones (arbustos) con todas las subsecciones internas (ramas) hasta la más baja.
  3. Área de trabajo en la que, en modo gráfico, puedes trabajar con parámetros o registros, que también se denominan claves.
  4. Enrolla el contenido de la ventana en ambos planos.
  5. La ruta de acceso a la partición activa se muestra en la parte inferior.



No se muestra ninguna sección del registro en el espacio de trabajo, sólo las claves.



Editar el registro (añadir, eliminar, corregir los valores de las claves y trabajar con las particiones) es tan fácil como trabajar en el Explorador. La edición del registro de Windows 7 se realiza a través del menú contextual de los objetos de destino o a través del menú principal de la aplicación. Excepto que no puedes mover y copiar elementos, si lo analogas con el trabajo con archivos y directorios en el «Explorador», y el conjunto de funciones es menor.

Cómo abrir

Se han cubierto los aspectos básicos. Ahora vamos a ver cómo abrir el registro en Seven de varias maneras. ¿Por qué necesitas conocer muchos caminos? A veces uno de ellos no funciona, por ejemplo, la Búsqueda de Windows está desactivada o un virus ha matado al Explorador de Archivos.

La mayoría de las aplicaciones del sistema se pueden ejecutar con el mismo comando de nombre. También puedes invocar el registro en cualquier sistema operativo de Microsoft.

Abrir el Editor del Registro con un símbolo del sistema

Hay una utilidad especial para ejecutar los comandos del sistema. Se llama «Corre». Seguramente habrás visto el icono de la misma en Inicio.

  1. Haz clic en él o pulsa la combinación global de teclas de acceso rápido [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka].
  2. En la línea de texto, escribe «regedit» o «regedt32» y haz clic en «Aceptar» para ejecutar el editor del registro de Windows 7.
Te puede interesar:  Cómo insertar una fórmula en Word




Resultado obtenido.

Llamar a un programa a través de Inicio

Otra forma rápida de abrir una aplicación deseada es a través de la barra de búsqueda de Inicio.

  1. Abre este menú desplegable.
  2. Introduce una consulta de búsqueda y haz clic en el acceso directo apropiado en la lista de resultados.



A través de la línea de comandos

Por una u otra razón, el Explorador puede no funcionar (ataque de virus o el PC funcionando en Modo Seguro), y aquí es donde la línea de comandos o el Administrador de Tareas vienen al rescate. Repasemos el proceso en orden.

  1. Abre la línea de comandos si su ventana no está ya abierta (se aplica a los casos problemáticos, de lo contrario el método anterior es irrelevante).

Lo abriremos a través del cuadro de búsqueda de Inicio.



Si estás trabajando con una cuenta que no tiene privilegios de administrador, tendrás que ejecutar la línea de comandos con los privilegios adecuados. Esto solicitará a un administrador privilegios ampliados y tendrás que confirmarlo.

El editor de la base de datos del sistema se abre con el comando «regedit».

  1. Introdúcelo y ejecútalo con la tecla [knopka]Entra en[/knopka].



Lanzamiento directo

El programa de la base de datos del sistema, como cualquier otro, se almacena en el ordenador. En este caso en el directorio «%windir%\system32».

  1. Abre una ventana del «Explorador» a través de un atajo de teclado como «Mi PC» o un atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka].
  2. En la barra de direcciones introduce la ruta del directorio con el archivo regedit.exe «%windir%\system32» y haz clic [knopka]Entra en[/knopka].



  1. Busca y ejecuta el archivo anterior.

Lo más probable es que tengas instalado Win 7 x64. Allí, la utilidad también se almacena en el directorio «%windir%\SysWOW64».

En el segundo paso, puedes introducir la ruta completa del archivo del programa para ejecutarlo. Así será más rápido.



A través del Administrador de Tareas.

Si has arrancado tu ordenador pero no ves una interfaz gráfica y hay que hacer algo en el registro, como restaurar una rama concreta, hay un pequeño truco.

  1. Utilizando las teclas. [knopka]Ctrl[/knopka] + [knopka]Turno[/knopka] + [knopka]Esc[/knopka] Inicia el Administrador de Tareas.
  2. En el menú principal, haz clic en «Archivo» y selecciona «Nueva tarea…».
Te puede interesar:  Cómo activar Windows 10



  1. Como ella, introduce la ruta del programa o escribe «regedit» y haz clic [knopka]Entra en[/knopka].



Crear un acceso directo

Si a menudo tienes que editar el registro del sistema, tiene sentido crear un acceso directo para iniciar una aplicación.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona Crear acceso directo.



  1. Especifica nuestra aplicación como objeto introduciendo su nombre o la ruta del archivo.



  1. Nombra el acceso directo y haz clic en Aceptar.




Hay otra forma de crear un acceso directo en la Barra de Tareas.

  1. Inicia el programa de la forma que quieras.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación en la «Barra de tareas», y selecciona «Anclar…» en el menú contextual.



Resolver los problemas de puesta en marcha

Los recién llegados suelen quejarse: «No puedo abrir el registro en Windows 7», sin saber realmente cuál es el problema. En primer lugar, puede estar causado por la falta de privilegios de administrador del sistema: el usuario está trabajando con una cuenta con privilegios restringidos.

La segunda es que el administrador ha impedido que esta herramienta se ejecute mediante la configuración del sistema. Si se hace a través del editor de políticas de grupo, se puede resolver desde una cuenta que tenga los permisos adecuados.

  1. Ejecuta «gpedit.msc» en el símbolo del sistema.



  1. Abre el directorio «Plantillas administrativas» en «Configuración de usuario» y navega hasta el directorio «Sistema».



  1. Haz doble clic en el objeto resaltado.



  1. Mueve el interruptor de disparo a la última opción y guarda los ajustes.




Si la prohibición se establece mediante una aplicación como WinGuard, no será posible ejecutar el Editor del Registro.

Además de cómo ejecutar el Editor del Registro, hemos echado un breve vistazo a sus características, viendo dónde está el registro de Windows 7 y de qué se trata.

Tutorial en vídeo

Te sugerimos que veas algunos vídeos en los que se muestran algunas de las opciones que se discuten.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine