Tipos de recuperación


Tipos de recuperación

El uso de las tierras agrícolas exige su restauración. Las medidas para mejorar las áreas de cultivo y pastos se denominan mejoramiento. Qué tipos de recuperación de tierras se utilizan, cómo se llevan a cabo: respuestas a las preguntas del artículo.

Tipos de recuperación

Dependiendo del tipo de suelo, se selecciona el tipo de recuperación requerido. Las obras de mejora del suelo se dividen en los siguientes tipos:

  • impacto en suelos con régimen hídrico perturbado o hidromejoramiento;
  • protección de tierras agrícolas contra la erosión o agrosilvicultura;
  • un complejo destinado a cambiar la composición mecánica del suelo – mejora cultural;
  • labranza para cambiar la composición química del suelo, es decir, recuperación química.

hidromejoramiento

Las principales obras se refieren al riego o drenaje de territorios.

Se requiere riego en áreas con un clima árido, aguas subterráneas demasiado profundas y falta de cuerpos de agua naturales. Se utilizan dos tipos de sistemas de riego: riego por aspersión y riego por goteo.

El uso de aspersores requiere un gran volumen de agua, ya que parte de ella se evapora; el sistema de riego por goteo se coloca dentro del suelo, el agua fluye hacia las raíces de las plantas.

Territorios con un alto nivel de aguas subterráneas, anegados debido a una mala preparación de los trabajos de construcción, las áreas inundables necesitan drenaje. El método habitual de drenaje es la construcción de zanjas de drenaje. Con riego intensivo, se colocan tuberías de drenaje en el suelo, a través de las cuales se extrae el agua del suelo y fluye hacia las zanjas.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Kazajstán - características principales

Mejoramiento agroforestal

Los trabajos de recuperación de tierras tienen como objetivo plantar cultivos protectores del suelo alrededor de tierras de cultivo y pastos (cinturones protectores) y arreglar las pendientes de barrancos, riberas de ríos, dunas y dunas con la ayuda de tipos especiales de pastos y arbustos.

Actualmente, se utilizan mantas antierosión de varios diseños para asegurar las pendientes.

Mejoramiento técnico cultural

Su objetivo es limpiar el suelo de cantos rodados, tocones, escombros de construcción, así como campos abandonados para devolverlos a las tierras de cultivo.

Si es necesario, se introducen componentes adicionales (arena, arcilla, turba), lo que mejora la estructura del suelo.

Recuperación química

Es la introducción de productos químicos en el suelo lo que cambia la reacción química del suelo. La harina de cal o dolomita se aplica a suelos ácidos y la harina de yeso se aplica a suelos alcalinos.

Recuperación en Rusia

En Rusia, de 2014 a 2020, existe un programa federal para la recuperación de tierras, que incluye todo tipo de recuperación de tierras. Tiene como objetivo devolver a la circulación las tierras agrícolas abandonadas, mejorando las áreas utilizadas para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Los tipos de suelos de recuperación incluyen suelos agotados de la zona sur, tierras agrícolas no cultivadas de la zona media, campos no utilizados de las regiones del norte (Vólogda, regiones de Arkhangelsk, Karelia).

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la recuperación, nos familiarizamos con los tipos de recuperación. El trabajo de recuperación de tierras realizado correctamente hace posible que los campos cubiertos de maleza vuelvan a la circulación, aumente la fertilidad del suelo y aumente el rendimiento de muchos cultivos.

Te puede interesar:  ¿Qué es un ciclón y un anticiclón?





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine