Tipos de Publicidad que existen actualmente


Con el apoyo de este artículo, se podrá conocer los Tipos de Publicidad, hacia quien va dirigido, como buscar la mejor manera de entrar a los mercados publicitarios, y demás.

TIPOS DE PUBLICIDAD 1

Anuncios Publicitarios

En todo momento si esta la intención de vender algún artículo o ejercicio hay diversas formas para realizar la comunicación y que llegue a muchas personas.

Hay que tomar en cuenta que cuando se está haciendo el documento que lleva el motivo que se necesita en un plazo corto, mediano o largo para que una empresa o algún negocio logre sus objetivos, se tiene que realizar un diseño y planear estrategias para terminar con éxito. Una de las partes más importante es la comunicación.

La publicidad empieza a tomar parte en este momento, bajo el Plan de Marketing Digital. 

El asunto es que en estos momentos todo tiene como eje el ambiente en redes, la publicidad por Internet, publicidad en todas las redes sociales, sin tomar en cuenta la parte clásica de la publicidad.

Porque sea clásica no quiere decir que no deban estar asociadas a la Productividad, en realidad, según la misión de la compañía y como va su marcha esta manera suele ser más positiva.

No es ningún problema y no debe haber preocupaciones, ya que en el transcurso de este artículo se estará explicado todas las clases de publicidad que pueden ser usadas por una marca o una compañía para ser reconocida y de esta manera incrementar sus ventas.

TIPOS DE PUBLICIDAD 3

Publicidad en la actualidad

Cuando las personas se hacen la pregunta, ¿qué cantidad publicidad existen en el momento? La respuesta seria, que son más de los que se puede creer.

En lo siguiente se mostrarán distintos tipos, es probable que existan unos cuantos más, probablemente  muchos son conocidos por todos, lo importante es saber cómo están clasificados.

Seria sencillo si se enumeraran los diversos modelos de publicidad que se encuentran, aunque se puede pasar por alto cosas de mucha relevancia.

Los anuncios de contenidos son una manera de realizar mercadeo, el cual trata de ir de manera lineal a los clientes por medio de diversos canales, con un mensaje concreto y transparente con la idea de captar un gran número de clientes.

En la actualidad puede ser que se esté viendo una controversia con la publicidad y el mercadeo con mucha información, puede que sea lo mismo, o con características parecidas, pero el mercadeo de contenido no es tan invasivo, como la primera, porque en el mercadeo de contenido su eje es ir a donde se encuentran las faltas que tenga el cliente y luego ofrecer su producto de manera adicional.

El inbound Marketing,  es una manera de relacionar las técnicas de mercadeo y las de publicidad que no son invasivas.

Teniendo como objetivo conectarse con la persona interesada al inicio de la compra y guiarlo hasta el último momento, terminando de esta forma como un nuevo cliente. Ejemplo, utiliza esta forma de realizar publicidad por medio de ofrecimiento de un contenido de Cadena de valor; lo que pretende es informar al comprador.

Todo lo que se encuentra en las estrategias de Inbound se expresa a través de blog, materiales que pueden ser descargados de Internet por medio de eBooks, las redes sociales, los webinars los cuales son una de las herramientas de trabajo más importantes en esta época.

El fin es darles toda la información y el aprendizaje a las personas que muestren interés de los productos o también servicios y que su interés sea constante.

¿Como se encuentran clasificados?

Antes que nada, se mencionaran algunos tipos de anuncios publicitarios dependiendo el fin y luego la descripción será más extensa.

  • Está la promoción de acuerdo a la labor de Contenido: Noticiario, de colación, de innovación y la sensible.
  • La promoción dependiendo de la función de la cantidad de anunciantes: Particular o agrupado.
  • En labor a la acción del anunciante: Productor, Intermediarios.
  • En labor al estilo del anunciante: Empresas del sector Público, Organismos sin fines de lucro.
  • En labor a la distancia geográfica: Local, en todo el País, fuera del País.
  • En su labor como sea la manera de difusión: Online, impresa, radiodifusión, televisión, exterior, vía teléfono, persona a persona.
  • En labor de lo comunicado: Beneficio, asistencia, empresa.
Te puede interesar:  Estrategias a usar en un negocio multinivel

En lo siguiente se verá cada uno de ellos de manera individual y algunos ejemplos.

 Tipos de Publicidad según al Medio que le da difusión

Hay una gran variedad de canales de difusión que se encuentran y de ahí depende el tipo de publicidad que se requiere, si es de manera on-line u off-line.

Como ya se mencionó, existe bastante información de manera digital que está llegando a todos lados, tanto es así que en ocasiones se deja de un lado los distintos tipos de publicidad.

Dependiendo a lo que se dedique la empresa a la cual se le realizara la publicidad, se buscara la vía de realizar la publicidad.

Hay que examinar diferentes medios, se puede ver el siguiente gráfico, que da información de cómo es la visión de la publicidad en los medios.

TIPOS DE PUBLICIDAD 4El gráfico es un ejemplo de cómo se coloca dinero en difusión en los medios de un país Europeo de un año.

Aquí se puede ver como la difusión digital tiene un gasto con gran porcentaje, se observa que la publicidad que se realiza por televisión la que tiene mayor porcentaje.

En los medios que no son digitales aún hay una gran representación, cuando se coloca al lado de la difusión que es on-line.

Es importante estar atento a todos los medios.

https://www.youtube.com/watch?v=tphjH9MYQOA

Tipos de Publicidad en Internet

La publicidad que está adquiriendo una gran evolución entre los procesos de comunicación es la digital.

La misma se ha mantenido y sigue su incremento con respecto a inversiones.

El resto de los distintos Medios de Comunicación que están presentes en el gráfico, están sufriendo un descenso en su conteo, hay algunos que se han mantenido en su nivel. Esto es una muestra para saber la importancia de hacer inversiones en el tema de la publicidad.

Dentro de este medio existen algunas variedades:

La Publicidad en las Redes Sociales

Es la publicidad que es utilizada por las compañías para hacerle saber a sus seguidores, como se encuentra en avance con los anuncios en los distintos medios de redes.

Los estudios que ha realizado la i2p, dice que el dinero que entra en publicidad en todas las redes sociales subió en un dieciséis por ciento en los últimos años.

tipos-de-publicidad-18

Es por eso que si aún hay compañías que no han hecho inversiones en este medio, es recomendable que vayan planeando hacer un gasto en esto. Hay mucha variedad en publicidad en las redes, las publicidades que se encuentran: en Facebook, en Instagram, en Twitter, LinkedIn, Youtube, Snapchat.

Email Marketing

El Email Marketing es unos de las vías más firmes cuando se trata de hacer publicidad.

Según los expertos tienen pruebas de que del dinero que llegan a colocar en publicidad, puede tener un reintegro de ciento veintidós por ciento del marketing.

Publicidad en Móvil o Mobile Ads

En los móviles también es común ya realizar publicidad y va creciendo, la inversión en los móviles está siendo superior a la que se hace en computadores u ordenadores.

En lo que sigue se revelaran algunos tipos de publicidad que son utilizados: Search, Banner y Vídeos.

Publicidad en Vídeo

Las grabaciones es una de las vías que llama mucho la atención de las personas. Cuando los usuarios necesitan conseguir alguna información o instrucciones de cualquier tema, es común que sea  mas empleado Youtube que  Google.

En lo siguiente se nombrarán algunos lugares de vídeos que se pueden hacer comerciales: Vimeo, Youtube y Dailynotion.

Publicidad Display

Hay muchas personas que aún no saben que es la Publicidad Display, pero las cuales  si deben conocer el significado de Banner.

Esta manera de realizar comerciales por Internet se realiza en las Páginas Web por medio de los Banner. Están compuestos por vídeos, imágenes y también audios.

Usualmente están situados en barra de menú en su lateral, en la parte superior o intercalada en el artículo.

tipos-de-publicidad-19

Publicidad en los Buscadores o SEM

Esta indica a los grupos de comerciales de manera paga que se colocan en los exploradores, como es el caso de Ask, Yahoo, Google, etc.

Si se está solicitando una información en algún explorador como Ask u otro, al inicio siempre aparecen los resultados que son para pagar y puede que sean por medio del pago por clics.

Remarketing

Hay momentos que se hace una inspección a una página de ventas por Internet y se solicita ver las características de una mercancía. Luego al salir de esa página y se entra en alguna página de Redes Sociales o de otra característica, aparece información de lo que se buscó en la tienda por Internet, esto se repetirá por un tiempo. Esto es el Remarketing.

Es la campaña que sorprende a los usuarios que llegaron a solicitar información mostrando deseo en una mercancía, este es el modo de realizar publicidad que da más resultados en Internet.

Te puede interesar:  Entendiendo los Negocios Multinivel

Publicidad Impresa

Una de las maneras que tienen las compañías para aumentar sus ganancias es por medio de los comerciales impresos.

Son muchos los tipos de publicidad impresa, pero los que más se usan y están en todos lados son: las revistas que pueden ser de (deporte, belleza, salud, dinero, modas,  Prensa, Carteles, Flayers y Correo Directo.

Publicidad en Radio

En Radiodifusión frecuentan mucha variedad de publicidades, los cuales se escuchan cuando se están anunciando los noticieros, haciendo alguna entrevista, si están comentando algún deporte o cuando inicia o termina alguna canción.

Ahora es muy común que se visualicen los Postcast (es una manera de distribución de archivos en multimedia que al suscribirse, pueden ser descargados por el usuario para ser visualizados después), estos también se pueden nombrar ya que tienen una manera de realizar publicidad, siempre al inicio o al final del mismo.

Publicidad en Televisión

La Publicidad en Televisión, puede ser la que más se invierte, usada por empresas con marcas muy conocidos y son de un precio alto.

Otro de los tipos de publicidad que existen es el Brading (manera como se construye una marca, por medio de estrategias de manera clara o de manera sugerida a través de un nombre o logotipo por el cual es conocido por los clientes y empresas).

Los anuncios de publicidad más usados en la televisión son: Patrocinio, Spot, Tele-venta y Publirreportaje.

Publicidad Exterior

El tipo de propaganda que se encuentra en las zonas abiertas que son frecuentados por las personas se le llama Publicidad Exterior.

Es un tipo de promoción que está dirigido a cualquier tipo de personas, no se tiene idea de su efectividad, esto se puede considerar como una desventaja.

Publicidad Boca a boca

Las personas cuando van a efectuar una adquisición es común que antes busquen opiniones de personas que hayan comprado la mercancía o si tienen información del tema, para luego decidir que obtener, cuáles son sus beneficios, sobre todo si el costo es muy elevado.

Las personas toman en cuenta las opciones de gente que conocen y saben que pueden confiar, respecto a lo que comenten de la mercancía.

También está el caso de que la mercancía es tan buena que personas que lo consiguen, al encontrarse con alguien cuentan lo bien que les va con su adquisición, terminan sugiriendo que compren uno. Esto es lo que se le llama publicidad Boca a Boca.

Publicidad vía Teléfono

En muchas oportunidades es común recibir una llamada donde piden un minuto para dar a conocer un producto.

Esta manera de mercadear es usada por empresas que colocan a vendedores vía teléfono para que capten clientes, es muy practica en compañías modernas, mientras la mercancía es más cara más difícil es tomar la decisión, de realizar la compra.

La opción de vender vía teléfono hace que se rompa el hielo, aclarar dudas que tenga el futuro cliente, mostrarle diferentes formas de pago, si desea que se le lleve al lugar donde se encuentra, etc. Para después lograr la venta.

Tipos de Publicidad en función del contenido

En el mundo de la publicidad hay gran variedad de anuncios que se pueden encontrar, es un universo muy versátil, es solo saber el fin que se tiene pensado para la difusión.

La publicidad siempre será orientada por algunos parámetros como son: tener claro el artículo que se está comercializando, el precio que se encuentra el artículo en el mercado y también saber cuál es el uso que tiene el producto.

Publicidad Informativa

La publicidad Informativa tiene un fin y es preparar a los futuros clientes del uso de los productos y el provecho que tiene, también es de utilidad para quienes ya tienen el género y necesitan ampliar la información de bien comprado.

Es una información que se explica de manera específica con claridad y hasta puede ser comprobada.

En el ambiente de las comunicaciones este tipo de anuncio es tomado como una información de servicio. También se le conoce como publicidad difusiva.

Publicidad Comparativa

Como lo dice su nombre son campañas que asumen el cotejar un artículo o alguna marca con uno similar que tenga la competencia más próxima.

Al realizar esta comparación se desea resaltar las bondades de lo que se está publicitando.

https://www.youtube.com/watch?v=7jww2jPbel0

Es importante ser honesto al efectuar esta comparación y dar datos reales de los productos, tener la seguridad que las características, que los beneficios son verdaderos para no cometer alguna ilegalidad.

Publicidad Transformativa

Como su nombre lo indica, tiene como vital misión hacer ver los principios que el artículo no es capaz de dar a conocer.

Cuando el comprador hace alguna compra es para llevarse alguna solución que le permita mejorar un poco su estilo de vida.

Estas soluciones deben mejorar a la persona que se encontraba en un momento “A” para trasladarse a otro momento que es donde desea estar, que sería la “B”.

Esta publicidad transformativa es utilizada para este fin, para que el cliente comprenda la evolución que se tiene al adquirir este producto, de igual manera se traslada para realizar algún cambio en alguna acción específica.

Publicidad Emotiva

Para conseguir que las clientelas o futuros clientelas despierten sus inquietudes cuando vean el comercial, existe la publicidad emotiva.

Te puede interesar:  Razones equivocadas para entrar al Marketing Multinivel

Esto puede suceder con frecuencia cuando hay marcas famosas, las cuales tienen una competencia muy grande y no es suficiente mostrar los beneficios que tiene el adquirir este artículo, si no que quieren demostrar que existen algunas emociones sobresalientes que se manifiestan al poseer este producto.

Se puede dar como ejemplo a la publicidad que es realizada a las grandes bebidas de soda, donde no hablan de la bebida en sí, sino de lo que sucede cuando están consumiendo esta bebida.

Clasificación de las publicidades según la cantidad de artículos a impulsar

Clasificación de las publicidades según la cantidad de artículos a impulsar, se cataloga en dos tipos que serían las primordiales:

La Publicidad Individual

Este tipo de promoción muestra en sus comerciales un solo impulso.

Publicidad Colectiva

Este tipo de promoción es utilizada cuando se presenta un producto y es necesario completarla con la compañía de otra marca, obteniendo beneficios de manera grupal.

Una muestra, es cuando se es plasma el comercial de una hamburguesa y la misma va acompañada por una bebida de soda.

Tipos de Publicidad dependiendo de la naturaleza del que anuncia

Según la función y naturaleza que tenga la marca o lo que se quiere promocionar, existen distintos tipos de publicidad, que se acoplan a cada fin de las partes interesadas.

Se pueden clasificar en tres categorías: 

Publicidad que se realiza a compañías del sector privado

Son los comerciales más comunes y que se ven con más frecuencias en todas partes.

Tienen como objetivos intervenir en el procedimiento del consumidor del artículo o el beneficio que presta alguna compañía.

Publicidad que viene de las organizaciones sin fines de lucro

Este tipo de comerciales o anuncios no es para vender ningún artículo o servicio. Su finalidad es crear conciencia a la población sobre las acciones que prestan las organizaciones que se dedican a un fin determinado y desean atraer a gente que se quieran unir a estas causas. 

Publicidad que se realiza para la Administración Publica

Es muy similar que la publicidad anterior, aquí el objetivo no son las ventas, aunque tiene como fin reforzar los perfiles de los entes de la Administración publica.

Puede ser para dar información de las actividades que se están efectuando o si es el caso de invitar a la población a que realice visitas de turismo a diferentes lugares que son destacados por esa dirección.

Tipos de Publicidad según la situación del alcance Geográfico

Según el tipo de geografía, de eso dependerá  la manera de realizar la publicidad.

Siempre es importante estudiar el mercado al que se va a promocionar el producto.

El análisis de las características en todos los puntos, las costumbres y su nivel de cultura.

Publicidad Local o Detallista

La publicidad local es de suma importancia, especialmente para las firmas que necesiten solo promocionar a nivel regional, con el fin de que llegue a un sector interesado de una población.

Con esta promoción minorista hace que la marca del artículo se fortalezca en los lugares seleccionados.

El análisis puede llegar a una gran variedad de formas de publicidad, puede ser para un anuncio exclusivo para Facebook Ads según su dirección postal, tácticas para ser usadas en el centro de la localidad. 

Publicidad Regional

Es el mercadeo que se utiliza a nivel de regiones o de culturas y su objetivo es difundir o estimular.

Individualmente del fin de su promoción o del servicio, lo primordial es buscar alianzas entre las características o la manera de comportarse en los lugares escogidos de la geografía.

Es muy usada en regiones, comunidad independientes o provincias.

Publicidad Nacional 

La intención es llegar con la promoción publicitaria a nivel nacional. No se pone límites culturales, regionales, como ocurre en las publicidades anteriores. Abarca geográficamente todo el lugar, es la más usada.

Publicidad Internacional

Con esta publicidad el enfoque es diferente, ya que busca que su artículo o el servicio que desea prestar la compañía se presente en todo el planeta. 

Sin límites en la geografía. Siempre analizando que en cada país y región existen diferentes creencias culturales y distintas costumbres.

Si se pretende usar las mismas estrategias que se usa a nivel local o nacional se está cometiendo un error, teniendo como consecuencia pérdida de tiempo, dinero y hasta de clientes. Siempre al empezar un proyecto se debe realizar un estudio de mercadeo.

Tipos de Publicidad según la función de Target

Para finalizar, se debe tomar en consideración hacia dónde va dirigida la cuenta si es a nivel empresarial o a nivel personal. Dependiendo cual sea el objetivo para anexar en los diferentes tipos de información que se pretenda hacer llegar al consumidor o quien necesite el servicio.

Diferentes Target más usados:

Publicidad B2B “Compañía a Compañía”

La publicidad B2B es la dirigida de una empresa a otra empresa. Los clientes son otras compañías.

Cuando se desea mercadear B2B se debe considerar diferentes situaciones: como la facturación siempre es en gran cantidad, los clientes son más limitados y las compras son más difíciles.

En cuanto a redes sociales la más conveniente es el LinkedIn para captar clientes con capacidad de inversión.

Publicidad B2C, “Compañía a Cliente”

El mercadeo de B2C es sencillamente el mercadeo que va del negocio y el consumidor. Están presentes todos los tipos de publicidad que se revisaron con anterioridad, eso si el único interesado en el consumidor.

Publicidad C2C, “Cliente a Cliente”

Es el servicio de comercio que está hecho para ser usado entre los usuarios. Es practicado para aplicaciones de segunda mano, en la que de manera individual realizan compras de otros usuarios que están vendiendo algún producto.

Su canal de ventas usualmente son páginas que se dedican a colocar promoción de manera gratuita. Como son: Wallapop, Milanuncios, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=8pMf4yp933I

Recomendaciones

Aquí se puede observar la variedad de publicidad que existen en la actualidad. Muchas veces no se tiene idea del número que hay. Como se puede observar existe una diversidad de maneras para hacer conocer un producto, servicio o negocio.

Siempre el elegir se ajustará a la necesidad del cliente, cuanto desea invertir, la misión que tiene y más.

Lo más recomendable a las personas que deseen invertir en publicidad, es saber a qué personas se dirigirá el producto y en el transcurso del tiempo estudiar cual estrategia es la más adecuada para que las ventas vayan creciendo. 


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine