tipos de lagos


tipos de lagos

Los embalses en depresiones naturales con agua estancada o que fluye débilmente se llaman lagos. Los objetos naturales pertenecen a las aguas internas de los continentes. Forman parte de la hidrosfera. Junto con los ríos y pantanos, constituyen el 0,03% de la concha. Todos los lagos del planeta cubren un área de 2 millones de metros cuadrados. kilómetros El número total de lagos en el planeta es enorme. Una depresión natural en la que se acumula agua se llama cuenca lacustre.

Clasificación de los lagos por origen

Por origen, las cuencas lacustres se dividen en grupos. Hay varios tipos de lagos dependiendo de la formación de depresiones.

Los reservorios tectónicos se forman como resultado del llenado de grietas en la corteza terrestre con agua. Son grandes y profundos. Un representante típico es el lago Baikal.

Los lagos glaciares se formaron como resultado de la actividad de los glaciares. Las cuencas de los lagos tienen contornos irregulares. Hay muchos de ellos en el norte de Eurasia y América del Norte. Un ejemplo de un cuerpo de agua de este tipo puede ser el lago de Ginebra en los Alpes.

Los lagos de la vieja se forman en las llanuras aluviales de los ríos. Por alguna razón, el curso de agua cambia su curso. Se forma un lago en el antiguo canal. Son de tamaño pequeño, tienen una forma alargada.

Los lagos de falla, o kársticos, surgieron como consecuencia de la actividad del agua. Disuelve y remueve rocas ubicadas en la corteza terrestre. Se forma un vacío, luego el suelo se hunde. Posteriormente, la cuenca se llena de agua. Los lagos son pequeños y profundos. El lago kárstico Shaitan se encuentra en la región de Kirov.

Te puede interesar:  Economía de la Europa Extranjera

Los lagos húmedos surgen como resultado del colapso de las rocas en las montañas. Los deslizamientos de tierra pueden bloquear el lecho del río, dando como resultado un embalse cerrado. Así se formó el lago Sarez en el Pamir.

Los lagos volcánicos se forman en los cráteres de volcanes inactivos. Pinatubo se encuentra en el cráter de un volcán ubicado en Filipinas.

Los lagos de montaña se forman en las cuencas de las montañas. Llanura de inundación: en las llanuras de inundación de los ríos. Lagos-lagunas junto al mar: en las costas de los continentes e islas. Maracaibo es un lago laguna en Venezuela.

Los lagos también pueden ser de origen artificial. Se crean estanques y embalses en la superficie de la tierra. En el sitio de los trabajos mineros, aparecen pozos que se llenan de agua.

Clasificación de lagos por otros motivos

Los lagos se dividen en 2 grupos según su contenido de agua. Los ríos fluyen de los depósitos de aguas residuales. Los lagos endorreicos no tienen escorrentía, los ríos no fluyen de ellos.

Según la salinidad, los cuerpos de agua se dividen en dulces y salados. En el primer grupo de lagos, el agua es fresca y apta para beber. El agua del segundo grupo de lagos contiene sales. Mineralización – más de 1 ppm. El agua no es apta para beber, ya que tiene un sabor fuerte. El agua de los lagos también difiere en su composición química.

Hay dos tipos de lagos según su posición. Los cuerpos de agua subterránea se encuentran en la superficie de la tierra. Bajo tierra se puede ubicar en cuevas o bajo el hielo en la Antártida. Según la ubicación, se distinguen lagos terrestres y extraterrestres.

Te puede interesar:  Semión Dezhnev

Los lagos cambian con el tiempo. Los cuerpos de agua pequeños y no muy profundos pueden crecer demasiado y convertirse con el tiempo en pantanos o áreas terrestres. Algunas cuencas están aumentando de tamaño.

Hay otros signos para la clasificación de los embalses. Brevemente sobre los lagos, el origen de las cuencas y la clasificación de los objetos naturales se pueden contar en el informe en la lección de geografía en el sexto grado.

¿Qué hemos aprendido?

Los lagos son depresiones naturales llenas de agua. Existe una clasificación de los embalses según varios criterios. La más significativa es la característica de los lagos por el origen de las cuencas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine