tipos de industria


tipos de industria

La industria es un factor clave en el crecimiento de la economía del país. El artículo habla sobre los principales tipos de industria, así como los productos fabricados por varios tipos de producción industrial.

Industria y sus ramas.

La industria está representada por las empresas del país que se dedican a todas las etapas de la producción, desde la extracción de materias primas hasta la producción de productos terminados para diversos fines.

Un grupo de empresas que tienen productos similares en la salida forman una industria.

Hay sectores extractivos y de procesamiento de la economía. Se forman diferentes tipos de industrias según el tipo de producto final.

Sector de minería

La industria minera es la base para el desarrollo de todas las demás industrias. Importante: si cierto componente de la materia prima no está disponible en el país, hay que comprarlo de otros países, es decir, importarlo. Con un exceso de materias primas naturales, se puede vender a aquellos países que deseen comprarlo, es decir, exportarlo.

Los tipos de industrias extractivas son similares al tipo de minerales, por ejemplo, mineral de hierro, petróleo, cobre-níquel.

industria de procesos

Los principales tipos de industria de procesamiento son la metalurgia, la ingeniería mecánica, la industria de la energía eléctrica y la industria petroquímica.

Todos los tipos de industria enumerados son complejos intersectoriales.

El complejo metalúrgico incluye empresas de metalurgia ferrosa y no ferrosa. La metalurgia ferrosa incluye la extracción y enriquecimiento de minerales, la producción de coque, hierro, acero, productos laminados, la producción de tuberías de diferentes diámetros y el procesamiento de chatarra. La metalurgia no ferrosa también extrae y enriquece minerales, luego funde metales no ferrosos y sus aleaciones.

Te puede interesar:  Signos convencionales

Todo el equipo producido en Rusia pertenece a la ingeniería mecánica, desde automóviles hasta naves espaciales y rompehielos de propulsión nuclear.

La industria de la energía eléctrica se dedica a la generación de electricidad y calor. El país ha organizado el Sistema Energético Unificado (UES), que une centrales eléctricas de todo tipo, excepto Siberia Oriental y el Lejano Oriente.

La industria petroquímica produce combustibles, lubricantes, polipropileno, caucho artificial, polietileno, látex y otros materiales.

Uno de los complejos petroquímicos más grandes, ZapSibNeftekhim, se construyó cerca de Tobolsk, en septiembre de 2019 se produjo el primer polipropileno.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos los tipos de industrias, nos familiarizamos con los productos que producen. Es importante que todas las industrias estén incluidas en algún tipo de complejo intersectorial.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine