Descubra por medio de este apartado prácticamente todos los tipos de financiamiento que existen y de esa manera conocer en cuál bloque se ubicaría para lograr el financiamiento que requiera.

Tipos de financiamiento

¿Qué tipos de financiamiento le gustaría tener?

Para cada uno de aquellos individuos que han creado o van a hacer su propia organización y necesitan ayuda presupuestaria, debe darse cuenta de que existen varios tipos de financiamiento que le permitirán seguir adelante con su objetivo y así desarrollar su negocio.

¿A qué se le llama financiamiento?

La financiación o el financiamiento es el camino para empoderar y mantener una empresa, negocio o emprendimiento en particular, a través de la distribución de activos de capital (efectivo o crédito) para ello. Dicho con mayor facilidad, la financiación consiste en asignar activos de capital a una actividad en particular.

El financiamiento es un componente clave en la realización de cualquier emprendimiento u organización, ya que incluye los activos que se espera que lo pongan en marcha. Cada empresa requiere, de alguna manera, una ventaja específica de financiamiento.

En general, los asuntos relacionados con el financiamiento de una empresa son importantes para las ramas presupuestaria y contable de las organizaciones, o para la organización de empresas de otra naturaleza. Dependiendo de la forma en que se financie, una empresa tendrá oportunidades más destacadas o menores y prácticamente una oportunidad ideal para lograr los objetivos propuestos al principio.

Financiamiento de una empresa

Las organizaciones comerciales son actividades que con frecuencia requieren un capital constante y una administración astuta de sus fuentes de financiamiento que son las que le darán el impulso necesario para avanzar.

Las organizaciones enormes tienen inversores, por ejemplo, son especialistas financieros parciales que obtienen una distribución intermitente de efectivo de las ganancias creadas por la organización, dependiendo de la cantidad de ofertas que posean. Por lo tanto, los grandes inyectores o inversores en gran parte obtienen más que los propietarios de un par de acciones.

Las acciones son porciones de soporte, es decir, un tipo de obligación continua, que otorga a los inversionistas una opción más notoria o menor de voz y voto en la dirección de la organización empresarial.

En lugar de inversores, las distintas organizaciones trabajan en función de su propio capital, es decir, el único propietario. Pueden decidir renegociar, en caso de que sus valiosos ejercicios no cubran sus costes laborales, mediante créditos o anticipos.

En cualquier caso, si es vital, estas organizaciones también pueden optar por abrirse a las inversiones externas al igual que otras organizaciones compren acciones dentro de ella, dando así aspecto de su autosuficiencia a los nuevos socios industriales.

Tipos de financiamiento

Tipos de financiamiento habitual para las empresas

Para cada una de esas personas que han creado o van a formar su propia organización y necesitan ayuda relacionada con el dinero, debe saber que existen varios tipos de financiamiento para empresas que le permitirán continuar con su objetivo y desarrollar su negocio.

Existen entes monetarios que ofrecen financiamiento predestinado, por lo general a organizaciones con alto potencial de desarrollo. Estos establecimientos cuentan con diversos proyectos y formas de financiamiento de una empresa, en función del perfil o negocio de la organización que lo solicita.

Arrendamiento financiero

Entre los tipos de financiamiento cuenta este, donde el elemento presupuestario obtiene ciertos beneficios y asigna los privilegios de utilización al arrendatario por un período predefinido a cambio de cuotas a medias.

Crédito de habilitación o avío

Cuenta entre los tipos de financiamiento que se utilizan para obtener los recursos viables y necesarios, sirve para pagar tarifas del coste por labores realizadas o básicamente para cubrir gastos esenciales de la organización.

Tipos de financiamiento

Crédito refaccionario

Está enfocado a organizaciones comprometidas con la creación rural, la adquisición de herramientas de cultivo, abonos, animales, siembra de cultivos o la adquisición de maquinaria.

Crédito simple para Pymes

Está previsto con un fin bien definido que apunta hacia la obtención de recursos consolidados para una segura organización o para capital de labor; son consideraciones que acceden a pagos en cuotas cómodas en tiempo acorde.

Microcréditos

Son créditos de cantidades limitadas de efectivo a productores de escasos recursos o pequeñas organizaciones que no cuentan con el acceso a los créditos que ofertan las entidades bancarias.

Factoraje financiero

Este es otro de los tipos de financiamiento que utilizan aquellas organizaciones que tienen deudores y solicitan liquidez inmediata. Relegan sus cuentas por cobrar al ente financiero a cambio de un porcentaje de lo que vale el documento en garantía.

Tipos de financiamiento

Características de las fuentes de financiamiento

Se puede hacer mención a las características que más resaltan entre las diferentes fuentes de financiamiento:

  1. Se describe que suelen ser externas o internas a la organización.
  2. Por lo general obtienen un beneficio que sirve como apoyo para la inversión.
  3. De ser participes en las ganancias, estaría de forma pareja con el aporte dado en capital.
  4. Son de importancia en el funcionamiento requerido de la empresa.

¿Qué es un financiamiento empresarial?

El financiamiento empresarial consiste en una gama de activos alusivos a dinero que sirven para concretar actos de origen monetarios. Caracterizándose por cumplir metas de la empresa con recursos propios que han sido alcanzados por medio de préstamos.

El financiamiento se puede organizar de manera amplia y global, con una variedad de activos que pueden ser pagaré, emisión de títulos, créditos, garantías, entre otros. Así como los requisitos para abrir una cuenta en Banamex que son de notable interés.

Se ha descrito que, cada ente que tiene que ver con el dinero precisa una administración monetaria que sea brillante, con la que pueda agilizar la organización de los activos presupuestarios de la organización; de lo contrario, no podrá adaptarse a las obligaciones presupuestarias que surgen tanto ahora como más adelante.

Tipos de financiación empresarial

El financiamiento puede ser activos con atributos particulares, razón por la cual se pueden ordenar por su duración, raíz o variedad. En tal sentido, los tipos de financiamiento empresarial son:

Financiamiento interno: Esta manera de financiarse se logra partiendo del capital propio de la empresa, entre los que contarían las acciones de los propietarios o de los socios, quedando excluidos el capital reservado que no pertenece a la empresa y las retenciones por beneficios.

Externo: Financiamiento que se utiliza cuando la organización no puede trabajar con sus propios activos y ha acabado de utilizar su financiamiento interno, implica que no tiene recurso y acude a buscar ayuda financiera a otros agentes externos.

Tipos de financiamiento

Financiamientos según su tiempo de duración

A corto plazo: Son los compromisos que tienen un tiempo de desarrollo menor a 1 año. Se utilizan para continuar con los beneficios de una organización, por ejemplo, inventarios, registros de ventas, dinero o valores negociables.

Largo plazo: Hace marcada referencia a los lapsos de tiempo en los que caducaría son mayores a un año y que por ende se utilizan para empresas que buscan extenderse.

Fuentes de financiamiento para PYMES

Se consiguen numerosos tipos de financiamiento empresarial, desde las más ejemplares hasta las nuevas estrategias. Por eso, como asesor presupuestario de cada organización, es fundamental que antes de hacer la solicitud dediques tiempo a considerar las distintas fuentes de financiación, ya que todas tienen cualidades extraordinarias para cada circunstancia.

Préstamo

Se consigue el préstamo como la estrategia de financiación más conocida que hay para impulsar a las organizaciones. Especificando la medida de capital que la organización necesita para abordar los problemas que tiene y luego, se devuelve mediante pagos programados con la tasa de prima concurrida en el momento de la contratación.

Póliza de Crédito

Una estrategia, conocida como crédito; es la actividad con la que una entidad financiera pone a disposición una medida de capital solicitada con antelación, con la finalidad de darle uso y materializar el proyecto para el cual fue solicitado.

Es un modalidad muy parecida a las tarjetas de crédito, donde hay una suma establecida que puede utilizar en cualquier momento que lo necesite; y luego pagar por medio de giros hasta que haya pagado la suma utilizada, con la tasa de prima (generalmente es del 4%, sin embargo, depende de los estados de cada carácter bancario y el plazo especificado).

Microcrédito

Estos son avances que esencialmente sirven para financiar tareas sociales y naturales, también se utilizan para organizaciones. En general, los microcréditos sociales no precisan cartas de garantía y generalmente están amparados por cantidades modestas de efectivo que no superan los $ 20,000 USD. Una gran parte de los destinatarios de este tipo de financiación son consultores, mujeres visionarias de negocios, jóvenes o inmigrantes.

Crédito Comercial

También llamado «descuento comercial», son los retardos que las organizaciones otorgan a sus clientes al momento de hacer un intercambio comercial, que puede ser una oferta de mercancías o servicios. Un caso de esto es, consentir pagar dentro de 2 meses para que así haya una oportunidad ideal para vender la mercadería o administraciones compradas al proveedor.

Factoring

Se describe como facturación de cobros, una actividad para el intercambio de derechos de reunión, característica de una organización a cambio de un interés.  Ello implica que, al hacer la operación de factoring la entidad financiera donde recaen los derechos del crédito y a quien se le llama factor, es la que paga a la empresa que sirve como cedente y que se hace cargo del cobro así como de cobrarle al cliente cuando el crédito caduque.

Renting y Leasing

Sin duda, este es uno de los nuevos tipos de financiación que destacan en la actualidad, sobre todo para los visionarios empresariales que aún no cuentan con un gran capital presupuestario. Las dos prácticas se centran en el alquiler a largo plazo de vehículos, cimentación o equipo electrónico. Aunque ambos dependen del arrendamiento de una propiedad, en realidad no son iguales.

Cuando se arrienda se cuenta con el beneficio de que el arrendatario gozaría de los beneficios de usar el bien a cambio de una paga que este haría por ese gozo y disfrute, además existe la posibilidad de que pueda comprar ese bien.

En lo que respecta al arrendamiento comprende la adquisición de una propiedad por parte de una organización, con el fin de arrendar dicha propiedad a un cliente en particular. El principal margen es que, incorpora el mantenimiento del equipo en sus gastos; no solo tendrá la utilización de las propiedades, sino que igualmente adquiere fondos de reserva dignos de mención.

Business Angels

Se identifica firmemente con el inversor emprendedor y los inversores de riesgo. Se trata de personas con un capital notable que invierten recursos en organizaciones que se encuentran en sus fases iniciales. Realizan esta actividad esperando ganar un porcentaje de las acciones.

Si una organización tiene algunos Business Angels, solo uno esperará la parte de líder secundario, porque los demás solo darán capital, a pesar de que se mantengan alerta constantemente con lo que sucede en la gestión de la empresa.

Crowdlending

Sin duda, es la alternativa más actual dentro de los que componen las modalidades de financiamiento. Consiste en adquirir créditos a través de organizaciones en línea. ¿Cómo se hace esto? Asociar pymes que necesitan financiación con inversionistas que puedan dársela. Normalmente manejan un interés del 5% y no generan costos para los pagos anticipados.

Crowdfunding

La nueva fuente de financiación que más se ha destacado últimamente. El Crowdfunding comprende el financiamiento agregado en línea, producido a partir de obsequios monetarios. Aunque la mayoría participa desinteresadamente, muchos otros hacen regalos a cambio de recompensas.

Para captar la atención de los benefactores: los proyectos deben ser fascinantes, deben ser atendidos con cuidado y las recompensas deben ofrecerse como un motivador adicional (por ejemplo, si la organización va a fabricar algún artículo, ofrézcalo).

Familia y Amigos

Conforme a la antigüedad de su empresa, este activo puede tener cualquier nombre. Se le conoce comúnmente como «los 3 efes»: amigos, familiares y tontos. Desde entonces, las personas principales que ayudan económicamente son normalmente familiares, compañeros o tontos.

Esa es la razón por la que también se puede designar como «el activo principal». A pesar de que si el emprendimiento está debidamente establecido, no busca abusar de sus familiares y amistades y por eso se llamará «el recurso final». A pesar de que es otra fuente de financiación, debe utilizarse con cautela.