Tierras bajas del Caspio


Tierras bajas del Caspio

Las tierras bajas del Caspio se encuentran en el territorio de Kazajstán y Rusia. Obtuvo su nombre debido a su ubicación geográfica: la llanura ocupa la parte norte del lago salado más grande del mundo: el Mar Caspio.

características generales

Las tierras bajas del Caspio son una llanura inclinada en un ligero ángulo con respecto al mar Caspio. Se extiende por 500 km de norte a sur, por 700 km de oeste a este, y cubre un área de unos 200 mil metros cuadrados. kilómetros

La altura sobre el nivel del mar de las tierras bajas del Caspio fluctúa: el punto más alto de las regiones del norte es de 149 m, y las regiones del sur se encuentran a 28 m bajo el nivel del mar. En el territorio de la llanura se destacan elevaciones insignificantes: Big y Small Bogdo, Bajo montañas y otros.

Los límites de las tierras bajas del Caspio son:

  • en el norte – el Caspio;
  • en el sureste, la llanura rusa;
  • en el oeste – Kazajstán.

En el noroeste de las tierras bajas hay un sitio llamado las Tierras Negras. Es una zona semidesértica, que incluso en invierno no se cubre de nieve debido a los fuertes vientos. Estas tierras recibieron su nombre debido a los suelos de color marrón oscuro y ajenjo negro.

El territorio de la llanura consta de varias estructuras tectónicas poderosas: la profunda depresión del Caspio, las tierras altas de Ergeninskaya, las depresiones de Terek y Nogai. Hace muchos años, la llanura se inundaba regularmente por el mar. Como resultado, se formaron margas en el norte y depósitos arenosos en el sur.

Te puede interesar:  región del volga

La llanura está atravesada por arterias de agua como Ural, Volga, Terek, Emba, Sulak, Kuma. Los ríos poco profundos con la llegada del calor del verano se secan o se ramifican en inundaciones de lagos. Esta región también es rica en lagos salados, incluidos Inder, Baskunchak, Botkul, Elton y otros.

Las tierras bajas del Caspio pertenecen a la Federación Rusa (región de Astrakhan, Kalmykia, Daguestán) y Kazajstán. Las ciudades más grandes de este territorio son Aty Rau (Kazajstán) y Astrakhan (RF).

Características del clima y la naturaleza.

Las tierras bajas del Caspio se caracterizan por un clima muy seco. En invierno, soplan fuertes vientos fríos, la temperatura del aire desciende a -10-15 ° C, no hay demasiada nieve, pero no permanece en la superficie debido al clima ventoso.

El verano para esta área es caluroso, con muy poca precipitación. Las tormentas de polvo y los vientos secos no son infrecuentes, lo que forma colinas arenosas: dunas.

El suelo de las llanuras es muy salino y tiene muchos matices, desde el marrón oscuro hasta el castaño claro. Las estepas predominan en el norte, mientras que los desiertos y semidesiertos dominan en las regiones del sur de las tierras bajas.

No todas las plantas son capaces de soportar condiciones tan duras, y solo los cereales y el ajenjo están muy extendidos en estas partes. 1/5 de toda el área se destina a tierras de cultivo, donde tradicionalmente se cultivan melones y calabazas.

La fauna de las tierras bajas del Caspio tampoco es muy diversa. Marmotas, hurones, ratas de agua viven aquí. El animal más valioso es la foca. La pesca del esturión está bien desarrollada.

Te puede interesar:  Clima subtropical

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Tierras bajas del Caspio», aprendimos cómo se formaron las tierras bajas del Caspio, cuál es su área, características estructurales, límites. Aprendimos qué tipo de clima, flora y fauna son típicos de esta llanura.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine