tiempo estándar


tiempo estándar

En las lecciones de geografía de octavo grado, los estudiantes se familiarizan con las zonas horarias, así como con los conceptos de hora local y estándar. ¿Qué es la zona horaria, cuándo y por qué se introdujo, cuál es el significado de las zonas horarias? Las respuestas a todas las preguntas se pueden encontrar en el artículo.

referencia histórica

A mediados del siglo XIX, se introdujo la hora estándar en Gran Bretaña. Así que por primera vez se introdujo un patrón horario, que establecía un tiempo único en todo el país.

La necesidad de introducir el tiempo común apareció en relación con el desarrollo intensivo del transporte ferroviario. Al compilar el horario de trenes, era imposible confiar en la hora local de diferentes ciudades y regiones.

En 1884, en la Conferencia Internacional de Meridianos, se determinó el meridiano cero mundial, el meridiano de Greenwich. Una de las resoluciones proponía la introducción de zonas horarias de acuerdo con la latitud del área.

¿Qué es el tiempo estándar?

La rotación de la Tierra se produce a una velocidad de 15°/hora. En base a esto, el globo se divide en sectores de 15°, el tiempo en el que difiere en 1 hora. Los sectores se denominan zonas horarias.

Demos una definición de tiempo estándar: este es un sistema de referencia de tiempo internacional creado sobre el principio de dividir la superficie del planeta en zonas horarias con una longitud de 15 °.

Te puede interesar:  Población de Europa extranjera

La primera zona horaria se establece en la hora del meridiano de Greenwich. Al moverse hacia el este, se agrega 1 hora en cada zona. Al moverse hacia el oeste, se quita 1 hora.

Zonas horarias de Rusia

En Rusia, desde 2011, en lugar del término «hora estándar», se ha utilizado «hora local». La hora local corresponde a la zona horaria, sin embargo, muchos límites de zona horaria se trazan de acuerdo con los límites administrativos de las entidades constitutivas de la Federación Rusa.

El único sujeto en cuyo territorio se ubican tres husos horarios es la República de Sakha (Yakutia). Yakutia ocupa el primer lugar en el mundo en términos de área, es la región habitada más fría.

Los límites de la zona horaria del país han cambiado muchas veces. La última vez que esto sucedió fue en 2018. Hoy existen 11 husos horarios en Rusia, de los cuales 3 son áreas limitadas cerca de la frontera sur. Cuando es medianoche en la capital, son las 11 de la noche en Kaliningrado y las 9 de la mañana en Chukotka.

Para determinar la hora local, necesita el mapa más reciente de las zonas horarias del país. Solo en este caso se excluye el error.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine