¿Cómo saber si le gusto a mi amigo? La dinámica del amor es muy confusa, todos en algún momento hemos sentido atracción por amigos que al ser tan íntimos, se han convertido es una excelente opción para pareja, pero ¿cómo saber si mi amigo siente lo mismo por mí?

Esta es la pregunta común que nos hacemos todas cuando estamos interesadas en ese amigo lindo que nos da los buenos días y que nos trata como princesas, ese amigo que nos pide que lo acompañemos a hacer su cosas y con el que pasamos la mayor parte del tiempo compartiendo.

Es hora de enfrentar esos sentimientos y verificar si efectivamente le gustas a tu amigo o no, y para ello, haremos un test con una serie de preguntas que servirán para determinar la respuesta.

Cuando te mira ¿su mirada es especial? Es decir, diferente a como mira a los demás

Sí_ No_

¿Te incluye en sus planes diarios?

Sí_ No_

¿Le incomoda que hables de parejas o ex parejas?

Sí_ No_

¿Te da atención de calidad y te trata con prioridad sobre los demás?

Sí_ No_

¿Demuestra especial interés por tus cosas preguntando sobre todo lo que te sucede?

Sí_ No

¿Cuándo están solos se coloca nervioso?

Sí_ No_

¿Te apoya en todo?

Sí_ No_

¿Sonríe cuando te ve?

Sí_ No_

¿Busca contacto físico constante? Es decir, abrazos, tomarse de manos, tocar el rostro, tocar el cabello

Sí_ No_

Si la mayoría de respuestas fueron positivas, entonces el resultado es que efectivamente le gustas a tu amigo, y eso se nota en cada mirada, en cada atención que tiene contigo, todas las excusas que busca para que compartan su tiempo y las maneras en las que el contacto físico se hace presente.

Por el contrario, si la mayoría de respuestas han sido negativas, entonces él solo te ve como amiga, no existe sentimiento de amor o de tracción hacia ti, al menos que sea un hombre muy tímido y no quiera dar paso a ningún tipo de contacto contigo que indique que le gustas, pero en realidad esto no es cierto.

Lo mejor es que te des la oportunidad de conocer a alguien más en este caso, alguien que te corresponda y que te demuestre que le gustas mucho, recordemos que no debemos en ningún momento mendigar amor, lo mejor es fijarnos en alguien que también sienta lo mismo por nosotras.

Esperamos que nuestro test te haya servido para aclarar tus dudas sobre si le gustas a tu amigo o no, tomando en cuenta que cada una de las respuestas tiene un significado distinto, si las respondiste con sinceridad, entonces ya sabes a qué te estás enfrentando en cuestiones del amor.

Pero en la guerra y en el amor todo se vale, tal vez solo te vea como su amiga por el tiempo de amistad que llevan compartiendo, pero eso puede cambiar, trata de seducirlo con tu coquetería y verás.