Tasa de urbanización de Canadá


Tasa de urbanización de Canadá

Canadá es un país altamente desarrollado con una población de 37,9 millones a partir de 2020. En el pasado, el país estuvo habitado por pueblos indios y esquimales. En la actualidad, quedan pocos de ellos. La población del estado se formó como resultado de la inmigración. Los residentes modernos del estado son anglocanadienses y francocanadienses. Hay inmigrantes de Alemania, Italia, Ucrania y otros estados.

Contenido

que es urbanizacion

La palabra «urbanización» es de origen latino de «urbanus», que significa «ciudad». Actualmente se entiende como:

  • crecimiento urbano;
  • aumento de la proporción de la población urbana;
  • desarrollo de redes y sistemas de ciudades.

La urbanización es un proceso natural en la vida de la sociedad. En mayor medida, la industria y el sector servicios se desarrollan en los países del mundo. Estos componentes de la economía se desarrollan en las ciudades. Por ello, se da gran importancia a las formas urbanas de asentamiento de la población.

Tasa de urbanización de Canadá

La mayor parte de la población del estado, es decir, el 80%, vive en ciudades. Canadá es un país urbanizado.

Los indicadores permiten atribuir el estado a uno muy urbanizado. Hay pocos estados de este tipo en el mundo.

Las ciudades más grandes de Canadá: Toronto, Montreal, Calgary. La capital, la ciudad de Ottawa, es inferior en términos de población.

Toronto se llama el imán más fuerte que atrae a la población. Alrededor de 6 millones de personas viven en los límites de la ciudad. Según datos de 2006, el 46% de los residentes de Toronto no nació en Canadá, sino en el extranjero. Es una de las principales ciudades multinacionales del mundo.

Te puede interesar:  Grandes países de la Europa extranjera

Las grandes ciudades han reunido ciudades satélite a su alrededor. Junto a ellos forman aglomeraciones, es decir, un sistema de asentamientos urbanos interconectados por relaciones industriales.

Canadá se caracteriza por un contraste en la distribución de la población. Se ubica en mayor medida en la zona de 160 kilómetros adyacente a la frontera estatal con los Estados Unidos. Cada 9 de cada 10 personas viven aquí.

Hay pocas ciudades importantes en Canadá.

El nivel de urbanización del estado estuvo influenciado por la ubicación geográfica. Una parte importante del territorio se encuentra en la zona climática subártica. Tiene condiciones climáticas severas. La población aquí es pequeña.

La inmigración laboral también afecta el nivel de urbanización. La población recién llegada está tratando de establecerse en las ciudades.

Actualmente, existen migraciones de la población desde las zonas rurales y pequeños pueblos hacia las grandes ciudades. Esta tendencia continúa aumentando el nivel de urbanización del estado.

El nombre del estado «Canadá» en el idioma de los indios iroqueses suena como «tierra», «tierra», «pueblo».

La característica de la población de Canadá, incluido el nivel de urbanización, se considera brevemente en la geografía del 11 ° grado.

¿Qué hemos aprendido?

Canadá es un país desarrollado. Se refiere a países altamente urbanizados. Hay pocas ciudades grandes, la mayoría de ellas están ubicadas en el sur.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine