Tarjeta de visita de los países de Europa Extranjera


Tarjeta de visita de los países de Europa Extranjera

Se denomina Europa Extranjera al territorio situado al oeste de los países de la antigua CEI. Este es un vasto territorio con una gran cantidad de estados. Pero aún así, tanto a ella como a cada estado por separado se les puede dar una breve descripción. La «Tarjeta de visita de Europa extranjera» contiene toda la información necesaria sobre esta región, y con la ayuda de la «Tarjeta de visita de Europa extranjera» puede resumir todos los datos de un estado en particular.

Tarjeta de visita de Europa Extranjera

La tarjeta de presentación de esta región contiene información diversa y más específica (en lo sucesivo, la secuencia de elementos de la tarjeta de presentación).

  • Territorio – 5,4 ml cuadrados. km: 5 t km de norte a sur y 3 t km de oeste a este.
  • División geográfica: Norte, Atrapado, Este y Sur de Europa
  • Climatizado – templado en el norte de la región y subtropical en el sur.
  • sistema recreativo – la mayoría de los bosques y grandes ríos se encuentran en el norte de la región; varias cadenas montañosas: Cárpatos, Balcanes, Alpes; 2 océanos y 18 mares también están vinculados a la región.
  • Población, sus características étnicas, de edad y religiosas – más de 500 ml de personas; densidad de población – 100 personas por kilómetro cuadrado; básicamente, todos los pueblos que habitan la Europa Extranjera pertenecen a la familia Indoeuropea; composición por edades: la mayoría de la población son personas de 50 a 70 años; la composición religiosa es 75% cristiana, el catolicismo está muy extendido en el sur del país y el protestantismo en el norte.
Te puede interesar:  Países de Oceanía y Australia - lista con capitales

El nivel de urbanización en la Europa de Ultramar es muy alto; promedio – 78%, en algunos países esta cifra alcanza el 90%.

  • Países – 40 estados conectados entre sí histórica y geopolíticamente. Top cuatro líderes: Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia (el líder principal es Alemania).

El mapa geopolítico de Europa solo en el siglo XX fue “redibujado” varias veces: después de la Primera Guerra Mundial, después de la Segunda Guerra Mundial y a principios de los años 90 del siglo XX, después de la unificación de Alemania y el colapso de la URSS.

  • Recursos naturales – cuencas de piedra – carbón ubicadas en Alemania y Polonia; cuencas de petróleo y gas ubicadas en el Mar del Norte; yacimientos de hierro concentrados en Suecia y Francia.


Arroz. 2. Recursos naturales de la Europa Extranjera en el mapa

  • Economía de la Europa Extranjera – la mayor parte de la población está empleada en la producción industrial y los servicios, el resto – en la agricultura. Los sectores industriales más desarrollados: ingeniería mecánica (1er lugar en el mundo), industria química, metalurgia, industria maderera. En la agricultura, hay una clara especialización regional: en el norte – cría de ganado, en el sur – producción de cultivos. El área más desarrollada del sector servicios es el turismo.


Arroz. 3. Número de turistas en temporada alta (Barcelona, ​​Park Güell)

  • red de transporte – desarrollo de comunicaciones ferroviarias y por carretera, un extenso sistema de tuberías, el uso activo de vías fluviales, como el Rin.
Te puede interesar:  El relieve de Francia: los principales accidentes geográficos, su ubicación, una breve descripción de las características de las montañas y llanuras (grado 7, geografía)

Tarjeta de visita de los países de Europa Extranjera

Cualquier estado de la región se puede caracterizar utilizando los siguientes datos:

  • área del país;
  • posición en el mapa: posición en la región, acceso al mar, presencia de grandes ríos y cadenas de carreras;
  • condiciones naturales, temperaturas medias en verano e invierno;
  • recursos naturales: minerales, suelo, agua, bosques y recursos recreativos;
  • población: tamaño, densidad, composición étnica y religiosa;
  • procesos de urbanización + el número de grandes ciudades, aglomeraciones;
  • características políticas: forma de gobierno, régimen político, división administrativo-territorial + capital del estado + bandera, escudo + idioma del estado;
  • alianzas y conexiones políticas;
  • economía del país: desarrollo de la industria y la agricultura, nivel y proporción de exportación-importación;
  • alianzas y lazos económicos;
  • atracciones principales.

Hay muchas formaciones estatales interesantes en la Europa extranjera: microestados, como Andorra, Liechtenstein, San Marino, Mónaco, Vaticano; casi todos estos estados son monarquías constitucionales.


¿Qué hemos aprendido?

La Europa exterior es un gran territorio que tiene sus propias características especiales. Puede caracterizar una región o un país separado utilizando el plan anterior.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine