Conoce las ventajas del Surf de remo beneficios y cómo practicarlo. Este deporte acuático, tiene una versatilidad que poco conocen. Si eres amante del mar y quiere incursionarte en un ejercicio eficaz, pero no deseas arriesgarte surfeando o haciendo windsurf, el Paddleboarding es para ti.

surf-de-remo-beneficios-1

El Surf de Remo es utilizado por muchos para practicar la meditación.

Surf de remo beneficios, cómo practicarlo y mucho más

Con el Stand Up Paddleboarding (SUP) o Remo de Pie, en español, no tendrás que preocuparte por ser un domador de olas ni saber como manipular tu cuerpo contra fuertes vientos. Todo lo contrario, tendrás más beneficios, con seguridad garantizada.

Siendo un deporte para adultos y permisivo hasta para los más pequeños, nos encontramos a una disciplina similar al Surf, con la diferencia de que puede practicarse tanto en mar abierto como en bahías, ríos e incluso lagos. ¡Y puedes hacerlos hasta en tablas inflables!

El Surf de remo y sus beneficios, parten precisamente de su fácil traslado y versatilidad de ambientes donde puedas practicarlo. Históricamente, el Paddleboarding tiene su origen en Polineasia, quienes usaban una tabla y remo como medio de translado de un lugar a otro.

Más adelante, los hawaianos, deciden evolucionar este medio de transporte, convirtiéndolo en un deporte cuyo concepto es bastante simple: navegar a bordo de una tabla estando de pie y con apoyo de un remo ajustable a la altura de cada navegante.

Para la década de los 60’, las tablas de Paddleboarding se empezaron a usar por instructores de Surf en la playa Waikiki, por cuestión de seguridad. Así, lo niños practicaban con tablas más adecuadas y se les podía enseñar con mayor facilidad.

Por otra parte, los surfistas empezaron a usar al Surf de Remos como método de entrenamiento para surfear y mantener un buen estado físico. Es decir, que ya no dependían la espera a que hiciese un buen clima que les permitiera hacer Surf. A lo que nos lleva a otro de los beneficios del Surf de remo: ¡no necesitas oleaje y condiciones meteorológicas predeterminadas para hacerlo!

Si tu interés en este post ha aumentado. A continuación, te haremos saber qué más puede hacer el Paddleboarding por ti y para tus allegados, aparte de brindar un plácido entretenimiento sobre el agua.

  • Divierte tu mente mientras ejercitas tu cuerpo

Cuando mencionamos la palabra “deporte”, usualmente lo asociamos con disciplina y arduo entrenamiento y, aunque los atletas disfrutan de este trabajo, muchos no consideran tan divertido practicarlo que verlo. No obstante, uno de los beneficios del surf de remo, es que puede ser tanto divertido como un entrenamiento físico.

El Paddleboarding mejora tu equilibrio y fortalece los músculos, en especial las partes del torso, abdomen y piernas. Tanto así, que los surfeadores de remo, sienten como trabajan todos los músculos del cuerpo mientras realizan la navegación de un punto a otro. Desde los brazos hasta los hombros, espalda y demás extremidades.

Por otra parte, la intensidad con la que se desee practicar es totalmente proporcional a cómo y dónde navegas. Es decir, los surfistas de remo pueden invertir la velocidad, dependiendo del estado del agua y la corriente de viento que elijas para practicar el deporte. Teniendo en cuenta que siempre será más intenso en mar abierto con olas y corrientes oceánicas de por medio.

Otro de los beneficios del Surf de remo, es que los reflejos se incrementan a medida que lo practicas. Y estos resultados los ves en tierra firme. ¡Claro! Debes pasar por más de una caída al agua, para notar que tu resistencia en la tabla y equilibrio poco a poco van ganando experiencia.

  • Surf de remo: un deporte de bajo impacto

Puede sonar difícil, pero no lo es. Y es que, después de mencionar todas las áreas que se ejercitan practicando este deporte, las probabilidades de que te dañes algunos tendones o ligamentos, son muy bajas. De hecho, el Surf de remo se recomienda a corredores y/o personas que sufren de lesiones en las caderas, espinillas, o dolor en las rodillas.

  • Desconéctate y relajate

El Surf de Remo, puede brindarte un momento de paz y tranquilidad, si a sí lo deseas. O, en todo caso, es una alternativa saludable para canalizar el estrés. Solo eres tú, el agua y tu Paddleboard. Olvídate de la ciudad, el trabajo y todo lo demás. ¡Rema hasta alcanzar la serenidad que tanto necesitas!

  • Haz Yoga en el mar

¡Surf de remo beneficios = Yoga! Si eres amante de esta disciplina, puedes hacerlo sobre la tabla mientras disfrutas de un entorno exquisito como lo es el mar. Y, es que, la perfecta combinación de ambos agentes de relajación, son ideales para quienes requieren de concentración, disfruten de la paciencia y quieran agudizar su habilidad en el equilibrio.

Aparte del Yoga, el Paddleboarding también se utiliza para: pesca, competición y Surf en modalidades de “Wave”, “Travesía”, “River”, “Polo”, “Sup Dog” (navega con tu perro), “Land Sup” (practica en tierra), etc.

Tipos de tablas en Surf de Remo y para qué sirven

surf-de-remo-beneficios-2

Siendo el Paddleboarding, un deporte tan versátil, es de esperarse que cuente con diversos diseños de tablas que se ajustan a la necesidad de sus usuarios, según la actividad que estos quieran realizar.

  1. Touring (paseo o travesía): se usan para hacer largas excursiones, por lo que poseen amarres, ideales para incorporar objetos que son necesarios durante el viaje.
  2. Allround (híbridas): predilectas para los principiantes, dada su estabilidad y diseño adecuado para la tarea. La SUP Boardworks-Riptide, es una tabla de alta gama muy recomendada para iniciar.
  3. Surf o Wave: su diseño tiene poco volumen y son más cortas para precisar mejor las maniobras en las olas. ¡No compres una tabla inflable para hacer este tipo de actividad!
  4. Race (para competición): estas tablas de carreras son estrechas y puntiagudas, diseño que les permite ser más veloces que el resto.
  5. Big Sup inflable: es una tabla inflable gigante de 5 metros de longitud para ser exactos, con capacidad de soportar de 6 hasta 10 personas. Si quieres incursionarte en el Surf de Remos con tu familia y amigos, esta tabla es la indicada.
  6. Paddleboard Adaptable: el Paddleboarding no discrimina, es por eso que existe una tabla diseñada para personas con discapacidades físicas.