Quantcast

Suelos de tundra


Suelos de tundra

Las tundras son zonas naturales ubicadas en la zona de clima subártico del hemisferio norte. Están ubicados en el territorio de América del Norte y Eurasia, extendiéndose en una franja a lo largo de todo el ancho de los continentes. En Rusia, la zona de tundra ocupa los territorios más septentrionales. En la parte asiática del país, el límite de la zona natural cae más al sur que en el territorio europeo. Las zonas naturales y todos sus componentes obedecen a la ley de zonificación.

Condiciones climáticas de la tundra.

La tundra se encuentra entre los desiertos árticos y la zona de taiga. Se suministra poco calor al territorio. Las temperaturas invernales son bajas, –30–40 °С. En verano suben a +5–10 °С. Hay poca precipitación, hasta 200 mm y un poco más.

Con tales características en invierno, la altura de la capa de nieve es insignificante, el suelo se congela a gran profundidad. El permafrost es común en la tundra.

La aparición de la tundra.

La formación de la zona natural tuvo lugar en condiciones de falta de calor y presencia de permafrost. Como resultado, se formó una cubierta vegetal de tundra. Esta es una abundancia de musgos y líquenes, arbustos perennes, algunas plantas de cereales superiores. Hay abedules enanos y sauces que se arrastran por el suelo.

Se distinguen tres subzonas en la zona de tundra. En la tundra ártica, la vegetación herbácea no forma una cubierta densa. La tundra media es una abundancia de musgos, otras plantas y árboles enanos. En la tundra del sur hay mucha vegetación arbustiva.

Te puede interesar:  fuerza de trabajo de la empresa

Plantas perennes con un sistema de raíces fibrosas ubicadas en la capa superior del suelo. Las plantas superiores tienen una temporada de crecimiento corta. Esta es una adaptación a las duras condiciones de existencia.

El paisaje predominante de la tundra son espacios planos abiertos, pantanosos en verano. En invierno, estas áreas están cubiertas por una fina capa de nieve.

Suelos de tundra

Qué tipo de suelo hay en la tundra es una pregunta, cuyo estudio comienza con el curso de geografía de sexto grado.

La formación de la cubierta del suelo depende directamente del clima del territorio y de la cubierta vegetal.

El tipo de vegetación que existe en la zona de tundra no da mucha hojarasca. Como resultado, la capa de humus no se forma. En condiciones de alta humedad en el verano, la escasa masa vegetal caída no tiene tiempo para pudrirse.

Los suelos de tundra gley se forman en la tundra. Contienen muy poco humus, se encuentran en una capa delgada y están muy empapados. El exceso de humedad impide la penetración de oxígeno en las capas intermedias del suelo. Como resultado, se forman y acumulan compuestos ferrosos de hierro. Le dan a la capa intermedia un color azulado. Es por este color, exceso de humedad y jabonosidad al tacto que la capa se llama gley.

La propiedad principal de cualquier suelo es la fertilidad. Depende de la cantidad de humus. Casi no hay humus en los suelos de la tundra, lo que significa que no son fértiles.

Los suelos de tundra gley se pueden describir brevemente como: pobres en nutrientes, ácidos y, a menudo, anegados.

Te puede interesar:  Grandes países de la Europa extranjera


¿Qué hemos aprendido?

Los suelos gley de tundra se han formado en la tundra. Contienen una cantidad mínima de humus o no la contienen en absoluto. Los suelos no son fértiles.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine