suburbanización


suburbanización

La urbanización conduce a la sobrepoblación de las ciudades, sus habitantes se trasladan gradualmente a los suburbios. ¿Cuál es el nombre de este proceso, cuáles son sus características? El artículo contará todo.

suburbios urbanos

Con el tiempo, los pueblos que rodeaban las ciudades se convirtieron en pequeños pueblos con condiciones urbanas normales. La gente del pueblo buscó relajarse en el área suburbana, luego comenzó a mudarse allí. La acción se aceleró cuando los automóviles se convirtieron en el medio de transporte habitual y el camino hacia los suburbios dejó de cansarse.

Este proceso se llama suburbanización. Formulemos una definición.

La suburbanización es el desarrollo de los suburbios de los centros urbanos, el reasentamiento de los ciudadanos allí, que todavía están conectados con la ciudad por la actividad laboral.

Muchos suburbios se están convirtiendo en ciudades satélite que, junto con el centro principal, forman una aglomeración urbana.

suburbanización europea

Las grandes ciudades de la Europa extranjera y Gran Bretaña han estado experimentando suburbanización desde mediados del siglo XX. Aparecieron cabañas en el área suburbana, construidas en estilo «rural», con césped bien cuidado, pequeños jardines, garajes en el sótano.

Suburbio como centro cultural

Los suburbios, donde se han restaurado monumentos arquitectónicos históricos, se han convertido en centros culturales. Este fenómeno es típico de los suburbios de París.

Con la llegada del trabajo remoto, los viajes a la ciudad se vuelven opcionales, una computadora te permite trabajar en una organización ubicada lejos de tu lugar de residencia.

Te puede interesar:  ríos de rusia

Problemas de suburbanización

El principal problema son los atascos en las carreteras, donde la gente se ve obligada a pasar mucho tiempo.

El crecimiento de los suburbios conduce a una reducción de los paisajes naturales, al deterioro de la situación ecológica y al aumento de las enfermedades.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la suburbanización en geografía, sus características en diferentes países. Hemos visto los problemas que surgen en un proceso particularmente intenso de expansión urbana a expensas de los suburbios.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine