Subtropicales en Rusia


Subtropicales en Rusia

La zona climática subtropical ocupa una pequeña área en Rusia. El artículo ofrece material sobre los subtrópicos del país, desde su ubicación hasta sus asombrosos habitantes.

Ubicación de los subtrópicos

Los subtrópicos en Rusia se encuentran en la costa del Mar Negro, y se extienden desde Tuapse hasta la frontera estatal.

En una pequeña franja costera, los expertos distinguen zonas templadas y subtropicales. Esta diversidad está asociada a las características del relieve.

La península de Taman, de baja altitud, pertenece a la región de la estepa templada. Las estepas secas de Taman proporcionan varias plantas con uvas.

El área de Anapa a Tuapse pertenece a la región montañosa del Gran Cáucaso, pero las montañas son bajas y no pueden proteger la costa de la invasión de las masas de aire frío del norte. Una característica de esta zona son los vientos fríos del noreste que descienden de las estribaciones del Cáucaso, causando que el bosque de Novorossiysk, a veces, sea catastrófico. Esta área a veces se conoce como los subtrópicos secos.

Desde Tuapse, las cadenas montañosas alcanzan una altura de 2 mil metros o más, son una barrera para los vientos del norte y el aire cálido y húmedo del mar Mediterráneo. Las masas de aire del Mediterráneo dejan humedad en las laderas del Cáucaso y la costa.

Entonces, los subtrópicos de Rusia en el mapa ocupan un área pequeña desde Tuapse hasta Sochi y más allá de la frontera estatal.

Te puede interesar:  América del Sur - continente, características de los países con una breve descripción (Grado 7)

Climatizado

El clima subtropical húmedo de la costa del Mar Negro se caracteriza por la abundancia de precipitaciones y la ausencia de inviernos climáticos.

Los meses de verano, cuando las temperaturas oscilan entre +20°С y +28°С, comienzan en mayo y continúan hasta finales de octubre. Desde principios de noviembre hasta principios de mayo, comienza la temporada de otoño-primavera con temperaturas de + 4°C a + 12°C. Las heladas y las nevadas son raras, la capa de nieve dura de 2 a 5 días.

La cantidad de precipitación es de 1600-2000 mm/año, cayendo durante todo el año con un ligero predominio del invierno.

En el territorio de la costa hay muchos ríos que desembocan en el Mar Negro, todos ellos son cortos y caudalosos. Los manantiales de agua mineral proporcionan agua curativa a los balnearios y sanatorios ubicados a lo largo de la costa.

Vegetación

Los subtrópicos rusos se caracterizan por una compleja composición de flora. Algunas de las plantas son especies locales: laurel de cerezo, boj, acebo, rododendros, skumpia, robles, carpes, hayas. Algunas plantas se aclimataron en el siglo XX: cítricos, magnolias, palmeras, eucaliptos, yuca, agave, mimosa, tulipán, bambú, mirto, arbustos de té.

Mundo animal

La costa es una zona densamente poblada, por lo que no hay animales salvajes aquí. En las zonas montañosas hay osos, linces, jabalíes, ciervos, corzos, gatos monteses. Especies endémicas: Turco del Cáucaso, Pavo de montaña, Urogallo negro del Cáucaso.

En el siglo XX, el mapache, el perro mapache, la rata almizclera y la nutria se aclimataron en los bosques.

Ocio y deportes

La costa del Mar Negro se ha convertido durante mucho tiempo en un área médica y deportiva. Sochi es una ciudad turística que da la bienvenida a los visitantes independientemente de la temporada. Hay 66 sanatorios, pensiones, un balneario.

Te puede interesar:  Qué océanos lavan Eurasia (geografía, grado 7)

En el invierno de 2014, Sochi fue sede de los Juegos Olímpicos, aquí se celebraron 6 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La estación de esquí Rosa Khutor está ubicada en el distrito Adler de Sochi, donde se llevaron a cabo competencias de estilo libre, snowboard y esquí alpino durante los Juegos Olímpicos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra la zona natural subtropical de Rusia, nos familiarizamos con su clima, flora y fauna. Aprendimos que los subtrópicos del Mar Negro son una región turística que tiene numerosas instituciones médicas, así como un gran centro deportivo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine