Subdistrito de Kuznetsk-Altai


Subdistrito de Kuznetsk-Altai

El subdistrito de Kuznetsk-Altai está ubicado en el sur de Siberia e incluye el Territorio de Altai, la República de Altai, las regiones de Kemerovo y Novosibirsk. ¿Cuáles son las características de esta subárea y qué recursos naturales tiene?

Características generales y ubicación geográfica

La subregión de Kuznetsk-Altai se encuentra en el territorio de las montañas de Altai, que son el sistema montañoso más grande del sur de Siberia (las alturas predominantes son 2000-3000 m).

Es dentro de las montañas de Altai donde se encuentra el punto más alto de Siberia: el monte Belukha (4506 m).

El tipo general de clima es continental, sus manifestaciones se intensifican de oeste a este. El clima de las estribaciones occidentales de Altai está influenciado por el transporte occidental (la alta capa de nubes evita que el territorio se enfríe, por lo que los inviernos de Altai no son severos).

Un clima marcadamente continental es característico de las cuencas (en comparación con las cordilleras, los veranos son más calurosos, los inviernos más fríos y hay menos precipitaciones).

La altura de la línea de nieve se eleva de oeste a este debido a la reducción de las precipitaciones. Los glaciares ocupan las áreas más grandes de Altai. En las montañas se encuentran las fuentes de los ríos más grandes: Irtysh, Ob, Yenisei, Lena, Amur. Los ríos tienen un suministro mixto (lluvia, nieve, glaciar). Hay muchos lagos en Altai. Los lagos tectónicos más grandes son Teletskoye y Markakol.

Te puede interesar:  Recursos naturales del Reino Unido

La zonalidad altitudinal se expresa en las montañas. La mayoría de las laderas están cubiertas de bosques de coníferas, las estepas se encuentran al pie y las cimas de las montañas están ocupadas por tundra. Los prados alpinos se encuentran sobre los bosques en las laderas de barlovento de Altai.

Población y recursos naturales del subdistrito de Kuznetsk-Altai

La población del subdistrito de Kuznetsk-Altai se compone de dos pueblos: los rusos y los altaianos. Los altaianos son un pueblo indígena cuyos descendientes eran tribus de habla turca que alguna vez vagaron por Siberia. La ocupación tradicional de los altaianos es la cría de animales, que se desarrolla gracias a la tierra fértil y la hierba exuberante.

El subdistrito de Kuznetsk-Altai es la parte económicamente más desarrollada de Siberia. El territorio del distrito tiene recursos minerales (carbón, minerales de metales no ferrosos), bosques, agua, recreativos (Reserva de Altai, lago Baikal). La principal base de carbón de la región es Kuzbass.

El subdistrito de Kuznetsk-Altai incluye cuatro sujetos de la Federación Rusa. En la región de Kemerovo, hay 2 grandes ciudades: Kemerovo (la capital de la región) y Novokuznetsk, una ciudad industrial donde se concentran las empresas de ingeniería y metalurgia ferrosa. La capital del Territorio de Altai es Barnaul, y el centro administrativo de la República de Altai es la ciudad de Gorno-Altaisk.


¿Qué hemos aprendido?

El subdistrito de Kuznetsk-Altai se encuentra en el territorio de las montañas de Altai. en su interior se encuentra la montaña más alta de Siberia, Belukha, y el lago más profundo del mundo, Baikal. Los indígenas son los altaianos, que se dedican a la cría de animales. Las tierras del distrito son ricas en recursos naturales: carbón, minerales de hierro, también hay recursos hídricos, forestales y recreativos.

Te puede interesar:  Relieve de América del Sur y minerales





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine