Sencillo


Sencillo

Las formas de relieve más grandes del planeta son los continentes y las depresiones oceánicas. En la tierra y en el fondo de los océanos existen zonas montañosas y llanas. Dentro de los continentes, las llanuras ocupan el 65% de la superficie. Qué tierras se llaman llanuras, sus tipos, combinaciones: las respuestas a todas las preguntas se pueden encontrar en el artículo.

¿Qué es un llano?

Un pedazo de tierra o fondo marino con una pequeña pendiente y áreas bajas y elevadas, que tiene un área grande, se llama llanura.

Hablando brevemente de la llanura, es una superficie casi plana con cerros o cerros.

clasificación de llanuras

Existe una clasificación de las llanuras terrestres, teniendo en cuenta su posición en relación con el nivel del mar.

Las llanuras ubicadas a una altitud de 0 a 200 m sobre el nivel del mar se denominan tierras bajas (tierras bajas de Siberia occidental).

Esta especie incluye aquellas que se encuentran por debajo del nivel del mar (tierras bajas del Caspio)

Tal llanura puede ser la superficie de un glaciar: la plataforma de hielo de Ross en la Antártida con un área de casi 487 km2 se eleva sobre el océano por 50-100 m.

Los territorios que ocupan alturas de 200 a 500 m llevan el nombre de colinas. A menudo, esta forma de relieve se encuentra dentro de una llanura baja. Por ejemplo, Valdai Upland en la llanura rusa. La superficie de los cerros puede ser accidentada, con quebradas y cárcavas, ligeramente onduladas.

Te puede interesar:  Relieve de Eurasia - formas básicas, minerales (Grado 7)

Las llanuras en regiones montañosas con una altura de más de 500 m se llaman mesetas. Generalmente formados por capas de rocas horizontales, los valles de los ríos forman gargantas estrechas con bancos empinados. El término meseta se refiere a un área plana elevada separada de la meseta por repisas afiladas.

A menudo, se forma una meseta como resultado del vulcanismo durante los derrames de lava, por ejemplo, la meseta de Putorana en la meseta de Siberia Central.

Las llanuras más grandes de la Tierra.

El primer lugar lo ocupa el llano amazónico, cuya extensión se acerca a los 5,2 millones de km.2.

Las siguientes 4 posiciones pertenecen a las llanuras de Eurasia: mesetas rusas, siberianas occidentales, siberianas centrales y árabes.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué forma de relieve se llama llanura, nos familiarizamos con la clasificación. Las combinaciones de diferentes tipos de llanuras no son infrecuentes: una colina dentro de los límites de una tierra baja, una meseta en una meseta. Las cuatro llanuras más grandes del mundo se encuentran en Eurasia, dos de ellas en las montañas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine