Selvas tropicales variables


Selvas tropicales variables

Hay muchos bosques en el mundo. Ocupan 4.100 millones de hectáreas. Los bosques forman dos grandes cinturones: el norte y el sur. La mitad de todos los macizos del cinturón norte se encuentran en los cinturones templados, en parte subtropicales. Valiosos árboles de coníferas crecen aquí. El cinturón forestal del sur ocupa las zonas ecuatorial, subecuatorial y tropical. Crece árboles de hoja caduca.

Bosques variablemente húmedos en el mapa mundial

La posición geográfica en el subequatorial, en parte en las zonas tropicales y subtropicales explica el nombre de los bosques. Se ubican al norte y sur de la zona de bosques húmedos ecuatoriales. Presente en todos los continentes y territorios insulares de los trópicos.

Características climáticas

En el territorio de estos cinturones, se distinguen dos estaciones del año: húmeda y seca. Durante la estación húmeda, los bosques son muy similares a los macizos ecuatoriales. En la estación seca, los árboles pierden sus hojas, a excepción de los representantes de hoja perenne. De ahí el nombre: bosques húmedos variables.

La teca es un representante típico de los bosques húmedos variables. Su singularidad radica en el hecho de que la madera no le teme ni al agua ni al fuego. Se utilizó para construir barcos.

El clima es mayoritariamente subecuatorial. Durante la estación húmeda, la masa de aire ecuatorial domina y da precipitaciones. Caen mucho, hasta 2000 mm. Durante la estación seca, la masa tropical forma el clima. Es seco, por lo que no hay precipitaciones. Las temperaturas son altas todo el año, +25 °С y más.

Te puede interesar:  Región económica central

Los bosques dentro de la zona tropical se ubican a lo largo de las costas de los continentes, donde el clima es tropical húmedo. También hay dos estaciones asociadas con la actividad del monzón.

Suelos de bosques de humedad variable

En el territorio ocupado por bosques de humedad variable se forman suelos ferralíticos rojos y rojo-amarillos. Son casi los mismos que en los bosques húmedos ecuatoriales. Se distinguen por un mayor contenido de humus que los suelos de los bosques ecuatoriales.

mundo vegetal

Los bosques son de varios niveles, caducifolios. Se representan un estrato arbustivo y un estrato herbáceo terrestre. Este último consiste en dicotiledóneas y helechos.

La composición de especies de los bosques húmedos variables tiene similitudes con los macizos ecuatoriales. Se distinguen por su menor diversidad de especies, así como por un menor número de enredaderas y plantas epífitas.

En los bosques se pueden encontrar palmeras, ficus, cipreses, magnolias, tulipanes y alcanforeros, laureles, teca y muchos otros. El bambú crece, muchas plantas de cereales de crecimiento silvestre.

Los bosques de humedad variable de Eurasia se caracterizan por un clima cómodo para la agricultura. Aquí se cultivan plátanos, mangos, café, caña de azúcar y otros cultivos. Crecen muchas plantas picantes: sésamo, nuez moscada, cúrcuma, cardamomo y otras.

Mundo animal

La fauna de los bosques de humedad variable es diversa y rica. Hay muchos animales grandes: elefantes, rinocerontes, leopardos, tigres y otros felinos. Un montón de monos, pájaros, reptiles.

Se indica muy brevemente la flora y fauna de los bosques de humedad variable. Los representantes de la flora y la fauna difieren en diferentes continentes. Puede preparar un informe para una lección de geografía en el grado 6 con más detalles sobre esto.

Te puede interesar:  Los pueblos de la India: cuántos y qué tipo de pueblos viven en la India, la lista es breve

¿Qué hemos aprendido?

Los bosques húmedos variables se encuentran en las zonas subecuatorial, tropical y subtropical. Una característica del clima de los territorios es la presencia de períodos secos y húmedos. La composición de especies de las plantas es más pobre que en los bosques ecuatoriales. El mundo animal es más diverso.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine