Quantcast

Sel: qué es en geografía, una breve definición.


Sel: qué es en geografía, una breve definición.

Los habitantes de las montañas están familiarizados con un desastre natural llamado flujo de lodo. ¿Qué es el flujo de lodo, cuáles son los tipos y las consecuencias de los flujos de lodo, cómo tratarlos? El artículo cuenta todo.

Contenido

¿Qué es sel?

La definición de un flujo de lodo es un flujo de lodo que se forma en las laderas de las montañas, que consiste en material detrítico de diversos orígenes y agua. Es un material semilíquido, saturado con fragmentos que varían en tamaño desde 1-2 cm hasta 1-3 mo más. Se mueve bajo la influencia de la gravedad, destruye todo a su paso, bloquea el río.

Con un gran volumen de flujo, los pueblos de los valles pueden quedar completamente enterrados bajo una capa de lodo. La noche, los flujos de lodo inesperados son especialmente peligrosos, en este caso, todos los residentes mueren.

Es imposible salvar a la gente de debajo del flujo de lodo debido a la viscosidad de la masa semilíquida, que eventualmente se endurece como el concreto.

Clasificación

Considere la clasificación de los flujos de lodo, donde cada tipo se describe brevemente.

  • Los flujos de lodo sísmicos se forman durante la formación de presas en los ríos de montaña debido a los terremotos.

Las represas pueden reventar repentinamente, todo el volumen de agua acumulada se precipita por la pendiente, capturando vegetación, rocas y suelo.

Te puede interesar:  Tipos de recursos naturales

  • Los lahares son flujos de lodo formados por volcanes activos. El agua de un glaciar que se derrite rápidamente o un lago de montaña se mezcla con material volcánico y escombros de las laderas, la velocidad de movimiento alcanza los 100 km / h.
  • Flujos de lodo glacial: son causados ​​​​por lenguas glaciales que se deslizan por valles estrechos. Si se viola su estabilidad, surgen flujos de fragmentos de hielo y material de las laderas, la velocidad de movimiento es de 150-200 km / h.

Lucha contra los flujos de lodo

Para proteger los asentamientos, se están construyendo represas, represas y trampas de flujo de lodo, se están fortaleciendo las pendientes y se están instalando rejillas especiales.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es un flujo de lodo en geografía, cómo se forman los flujos de lodo y consideramos su clasificación. Aprendimos que es posible protegernos de los flujos de lodo y evitar víctimas y destrucción.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine