Quantcast

Sectores de especialización del Norte Europeo


Sectores de especialización del Norte Europeo

El norte europeo incluye las repúblicas de Komi y Karelia, las regiones de Murmansk, Arkhangelsk y Vologda, así como el Okrug autónomo de Nenets. La región está ubicada en el norte de la parte europea de Rusia. En el oeste está la frontera estatal. En el este, la región de Siberia Occidental es vecina. En el sur limita con las regiones Central, Ural y Noroeste. Tiene acceso a los mares del Océano Ártico.

Condiciones y recursos del norte europeo

El relieve plano prevalece en el territorio de la región, ya que la plataforma rusa se encuentra en la base.

El área principal de Karelia y la Península de Kola está ocupada por el Escudo Báltico, el área donde el sótano cristalino de la plataforma sale a la superficie.

Las alturas absolutas de los territorios llanos no superan los 500 m.. Las montañas Khibiny en la península de Kola, así como los Urales polares y subpolares, son una excepción.

El clima de la región es subártico y templado. En la península de Kola, las temperaturas medias de invierno son -12-14 ºС. Al moverse hacia el noreste, las temperaturas bajan a -20 ºС. Las temperaturas de verano son de +5 a +16 ºС. Las precipitaciones caen de 400 a 700 mm. Su número disminuirá al moverse de norte a sur y este.

La zona es rica en bosques y aguas interiores. Los suelos son podzólicos en la zona templada, tundra-gley en la subártica.

Te puede interesar:  Tabla de áreas naturales (grado 7) en geografía

La región tiene ricos depósitos de recursos combustibles: petróleo, gas, carbón, esquisto bituminoso. Los recursos están ubicados en la cuenca Timan-Pechora.

En Carelia y en la península de Kola, existen ricas reservas de minerales de hierro, cobre-níquel y aluminio. Hay yacimientos de diamantes, mica, apatito, granito, mármol.

Sectores de especialización del Norte Europeo

La presencia de ricos yacimientos minerales permite el desarrollo de la economía de la región. Las ramas de especialización del distrito se dan en la tabla.

ramas de especialización

Producción

Materias primas y combustible usados

Centros principales

metalurgia ferrosa

metales negros

Minerales de hierro de Karelia y la península de Kola.

Carbón de la cuenca Pechora

Cherepovéts

Metalurgia no ferrosa

Metales: cobre, níquel, cobalto, aluminio

Minerales de cobre-níquel de la península de Kola y Norilsk.

Minerales de aluminio Khibiny.

electricidad barata

Monchegorsk, Pechenega, Kandalaksha, Nadvoitsy

Industria de combustibles

Carbón, petróleo, gas

Carbón de la cuenca Pechora.

Petróleo y gas Komi

Minería al este de Ukhta

industria de la madera

Rollo de madera, madera, pulpa, papel

Bosques de Karelia y Komi

Koryazhma, Syktyvkar, Novodvinsk, Kondopoga, Segezha

El distrito produce materias primas para la producción de fertilizantes fosfatados en Kirovsk y Apatity. La ingeniería mecánica satisface las necesidades internas.

La base de la Flota del Norte se encuentra en la península de Kola en Severomorsk. Los submarinos nucleares se producen en Severodvinsk. El cosmódromo de Plesetsk, que se utiliza con fines militares, se encuentra en el territorio del distrito.

Las ramas de especialización de la agricultura en el norte europeo no son diversas. Las severas condiciones climáticas dificultan el desarrollo de las industrias. El lugar principal lo ocupa la ganadería. La pesca se ha desarrollado.

Te puede interesar:  Vito Bering

Ramas de especialización de los distritos considera el curso de geografía del 9º grado.

¿Qué hemos aprendido?

El norte de Europa tiene una rica base de recursos minerales. Se están desarrollando las industrias de la metalurgia, los combustibles y la madera. Las condiciones permiten el desarrollo de la ganadería y la pesca.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine