Sector terciario de la economía


Sector terciario de la economía

En cualquier país del mundo, la actividad económica determina la importancia económica y la importancia de este estado en el mundo. La actividad económica incluye la agricultura, la industria y los servicios. ¿Qué industrias se incluyen en el sector terciario de la economía y qué rasgos pueden caracterizarlo?

Contenido

Teoría de sectores

La teoría de los sectores (la teoría de los cambios estructurales) fue desarrollada por A. Fischer, C. Clark, J. Fourastier en los años 30-40. siglo XX.
Los científicos comenzaron a dividir la economía por primera vez en tres sectores:

  • sector primario. El objetivo principal de este sector es la extracción de materias primas. El primero es la agricultura. La industria extractiva (pesca, minería, silvicultura, extracción de materias primas naturales) también se refiere al sector primario de la economía.
  • sector secundario. El sector secundario incluye la manufactura y la construcción. Una sociedad donde la economía secundaria es dominante se llama industrial.
  • Sector terciario. El sector terciario incluye el sector servicios, que incluye sanidad, transporte, comunicaciones, turismo, etc.

Sector terciario de la economía

Si sigue la teoría de Fisher-Clark, entonces la sociedad se desarrolla del sector primario al sector secundario y luego se mueve sin problemas al sector terciario de la economía. En los países desarrollados, es el sector terciario el que predomina, ya que con el aumento de los ingresos de la población, crece la demanda de industrias de servicios.

Te puede interesar:  llanura rusa

Una sociedad que se desarrolla en las condiciones del sector terciario de la economía se denomina posindustrial.

El sector terciario de la economía incluye varias industrias que ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia de la producción. El resultado final de esta industria no es un producto terminado, sino la prestación de servicios. Los servicios se pueden proporcionar no solo a empresas, sino también a individuos: usuarios finales. La industria de servicios es muy diversa. Esto puede incluir tanto el transporte y la entrega de bienes del proveedor al cliente como la celebración, por ejemplo, de eventos de entretenimiento. Esto también incluye peluquerías, restaurantes, talleres de reparación, clubes deportivos, agencias de viajes, etc.

La industria de servicios implica una estrecha cooperación entre el cliente y el proveedor de servicios, y el resultado final a menudo solo es posible a través de la interacción de ambas partes. Por ejemplo, al realizar un recorrido por un museo, no solo es importante el conocimiento del guía, sino también el deseo del visitante de aprender cosas nuevas y absorber el material que se le cuenta.

Muy a menudo, un sector cuaternario se distingue del sector terciario. Este sector puede llamarse informacional. Esto incluye tecnología de la información, educación, investigación y desarrollo.

El estado con el sector terciario más desarrollado es EE.UU. Esto significa que durante el año el costo de los servicios prestados fue mayor que en otros países. En segundo lugar se encuentran los países de la Unión Europea. El sector terciario de la economía rusa, desafortunadamente, no está incluido entre los diez primeros países. Este sector emplea al 58% de la población económicamente activa del país.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Rusia de norte a sur

¿Qué hemos aprendido?

El sector servicios se denomina sector terciario de la economía. Esto incluye transporte, salud, turismo y más. El sector servicios es un tipo de actividad económica junto con la agricultura y la industria. Los países desarrollados y la mayoría de los países con economías en transición se están desarrollando en un sector terciario.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine