El planeta Saturno posee 21 lunas y todas ellas ejercen su influencia sobre la energía universal, provocando una enorme influencia en los signos zodiacales, de manera que si el resultado de tu carta astral es que tienes a Saturno en Aries, entonces debes seguir leyendo este post.

saturno en aries

La forma en que influye Saturno en Aries

Si has nacido bajo la influencia de Saturno en Aries, entonces tendrás un gran afán de expandirte, junto con una poderosa autodeterminación, por lo que se trata de conceptos que suelen comunicarse entre sí para ti. Además tienes una la necesidad que no desaparece de sentir que eres un líder, por lo que siempre vas a querer hacerte con un nivel de liderazgo.

El efecto que Saturno ejerce sobre Aries, al igual que Cómo lo son los Capricornio, se manifiesta absolutamente en aquellos individuos que tienen la posibilidad de cultivar una naturaleza expedita. Igualmente ese efecto le va a brindar al individuo nacido bajo Aries una necesidad de ser independiente, lo que produce en el sujeto una necesidad de ejercer una especie de liderazgo que no se sacia.

Pero si lo que más se desarrolla en el carácter del sujeto es la necesidad de ser individual, entonces el grado de sentimiento individualista los va a impulsar hacia el aislamiento, no obstante, serán propensos a encontrarse siempre en la búsqueda de la compañía de personas que le produzcan un sentimiento empático.

Las características y aspectos generales de Saturno en Aries

La personalidad de Cómo son los Aries puede describirse como que se trata de individuos muy determinados y autosuficientes con relación a los objetivos que se trazan y que desean alcanzar. Por supuesto en el camino para conseguirlos querrá llevar la voz cantante, porque hay que recordar que tienen la necesidad de ser líderes y de tener el control sobre la situación. Las personas que poseen a Saturno en Aries en su carta astral no van a tener miedo a efectuar todas las actividades que deseen, aunque de igual forma se encuentran conscientes de que los efectos de sus actos van a recaer sobre su conciencia.

Una de las particularidades de un Saturno en Aries es que poseen un alto nivel de confianza en sí mismos, aunque también tienen la tendencia a pensar en ellos mismos como si se encontraran a un nivel que se eleva por sobre los demás, con un sentimiento de superioridad sobre las personas que se encuentran en su entorno.

La forma en que influye Saturno en Aries

Con respecto al carácter, son definitivos como individuos que tienen un carácter que es muy poderoso y que se destaca por el ímpetu, sin tomar medidas ni ser en extremo cautelosos en su actuación y en su comportamiento. Los individuos que tienen un ascendente bajo el elemento fuego, esto es, que han nacido con Saturno en Aries, pueden hasta llegar a ser consideradas tóxicas, por lo dominantes que pueden llegar a ser.

Otras particularidades de Aries

Necesitan tener el control total tanto como respirar, por lo que suelen caer en escenarios es los que se observa que quieren y necesitan imponer su autoridad y liderazgo, lo que va a ser una constante que se va a apreciar muy fácilmente en su personalidad. A su propia forma van a tratar de ejercer el control en toda clase de vicisitud o acontecimiento.

Por lo que respecta a las críticas, el nacido bajo Saturno en Aries no tolera bajo ningún aspecto ser objeto de ataques, sin que se haya presentado con anterioridad una excelente respuesta de defensa contra lo que considera como agresiones a su personalidad, tratando de revertir la situación en su beneficio, con lo que logarán obtener un alto grado de seguridad en sí mismos.

El inconveniente de este tipo de carácter es que en el momento en que se encuentren en una posición de dominación, les será absolutamente imposible no imponer su voluntad de manera poco ortodoxa, llegando a ser ofensivos, malcriados, o rudos. Los que han nacido con Saturno en Aries de forma curiosa no van a admitir que tienen que luchar con una contrariedad.

Respecto a la personalidad de Saturno en Aries

Se trata de individuos absolutamente distintos a las personas que sólo se encuentran bajo la influencia única del signo zodiacal de Aries. Su mayor lucha o combate lo constituye tener que pelear por lograr modificaciones en algunas de las particularidades que los caracterizan como personas y que con el paso del tiempo van a requerir modificar por su propio bienestar.

Respecto a la personalidad de Saturno en Aries

En particular van a tener que tratar de cambiar aspectos de su personalidad en las que tienen que mejorar, en la búsqueda de prudencia, sentido y conciencia, con el objetivo de poder expresar sus sentimientos y pensamientos, al igual que deben cultivar la paciencia como un valor que tienen que desarrollar introspectivamente.

El inconveniente se presenta en lo compleja que es la influencia que produce Saturno en Aries, lo cual constituye una batalla muy ardua, que los obliga a tratar de obtener una especie de balance que logran empleando todas sus energías en la consecución de un equilibrio en su carácter, lo que los hará tener una sensación de bienestar consigo mismos.

Algo que tienen en común con aquellos individuos que han nacido bajo la influencia de Saturno en Acuario, les agrada tener una sensación de paz y tranquilidad y su máxima aspiración es poder conseguir seguir la ruta que los lleve por la vía indicada hacia los mayores niveles de inspiración frente a los avatares de la vida que se van presentando, con el objetico de ir consiguiendo en ella toda clase de aspectos positivos que lo impulsen a continuar avanzando y obtener los objetivos que está buscando.

Son sujetos en una constante búsqueda del éxito, los individuos que han nacido bajo la influencia de Saturno en Aries son capaces de tener una especie de código de conducta que se basa en principios como la probidad, la integridad y la honestidad. Estos son tres aspectos muy relevantes que un ascendente de Saturno en Aries jamás podrá dejar de lado.

Contrariedades y frustraciones

Contrariedades y frustraciones

Al momento en que se encuentra en la búsqueda de algún objetivo específico y las cosas comienzan a ir mal o no están saliendo como las planificó, la insatisfacción es un sentimiento que tiende a dominar sus emociones. Esto produce en los nacidos bajo la influencia de Saturno en Aries una sensación de no poseer el control de la situación y un desasosiego que influye en sus grados de desarrollo y madurez. No obstante, si logran superar esos sentimientos, serán capaces de continuar y de seguir delante de forma ordenada y planificada.

Un aspecto que resulta esencial para ellos es el tiempo. Los individuos con Saturno en Aries poseen la tendencia a lograr desenvolver su personalidad a través de la ansiedad y de una permanente sensación angustiante, lo que no les permite poder gozar de una tranquilidad que se requiere, mientras se encuentran atravesando los procesos de la vida por los que deben transitar.

De hecho, son reconocidos por ser individuos que se encuentran en una constante exigencia a sí mismo, sin que puedan llegar a tener un efectivo control de todo aquello que está sucediendo a su alrededor, lo que les impide poder mantener una actitud clara respecto a la consecución de las metas que se han trazado, de manera que son sujetos intranquilos, que no llegan a conocer la verdadera paz.

Desde otro punto de vista, los que han nacido con el Sol regente en Aries, van a tener unos estados de personalidad cambiantes. Aunque son capaces de llegar a tener algún nivel de presencia de ánimo y de empuje propios con los que van a poder moverse hacia adelante frente a las condiciones que se les presenten exhibiendo un sentimiento de optimismo.

El amor y Saturno en Aries

Hay que recordar que se trata de individuos que viven en una constante sensación de angustia y de desasosiego, por lo que tienen una mala gestión del control propio de sus emociones y sentimientos, así como de lo que esperan de las personas que los rodean, llegando a ser sus peores propios enemigos, en lo que a relaciones personales se refiere. En esto tienen una cierta semejanza con las personas que tienen la carta astral de Plutón en Virgo.

El amor y Saturno en Aries

Es por ello que, en lo que respecta al amor, los que han nacido bajo la influencia de Saturno en Aries son definidos como seres que son egoístas en las relaciones y poco flexibles. Además se les considera totalmente individualistas y se dice de ellos que tienen la necesidad de disfrutar de alguna clase de autonomía y de libertad respecto a las relaciones amorosas.

De hecho, los nacidos bajo esta influencia no sienten deseos de efectuar actividades en pareja, por oposición a esto, lo que más les gusta es permanecer aislados de su pareja en ciertos aspectos, con lo cual obtienen una sensación de autosuficiencia consigo mismos.

Otro aspecto que se podría considerar negativo en los nacidos bajo Saturno en Aries es que se les reconoce por ser individuos que poseen un carácter con un gran nivel de imposición sobre su pareja. Esto se traduce en que su carácter normalmente exhibe particularidades como las de ser absolutamente puntual en lo que deseas y totalmente directo en lo que a la expresión de los sentimientos y pensamientos se refiere, sin tener ningún filtro y sin meditar las consecuencias de los que dice.

Los mejores rasgos de los influenciados por Saturno en Aries

No obstante todos los aspectos negativos que hemos mencionado sobre el carácter de los nacidos bajo la influencia de Saturno en Aries, también cuentan con algunos aspectos de su personalidad que los hacen ser unos excelentes individuos.

Uno de ellos es la importancia que le concede a su familia, lo cual constituye un valor esencial para estas personas. Esto les lleva a darles y a ofrecerles a los miembros de su familia todo cuanto tienen con la única finalidad de poder observar que aquellos que se encuentran a su lado son felices. Además suelen ser personas que son muy agradecidas durante toda su vida.

Ese sentimiento de agradecimiento les permite estar en paz con el universo, con la vida y con Dios, por todo lo bueno que tienen y que se les haya concedido en el plano terrenal. Otro aspecto encomiable es la capacidad de seguir luchando hacia adelante, ni importa cuán adversas sean las circunstancias de los acontecimientos que los rodean.

Saturno en Aries los hace ser muy perseverantes. No son individuos que se rinden fácilmente. No importa lo que les haya ocurrido, no van a rendirse ni a doblegarse. Por el contrario, se van a mantener firmemente en su posición y continuarán luchando con uñas y dientes, en particular cuando las cosas no les han salido como ellos quieren, en particular si se trata de mujeres, porque ellas se las van a ingeniar para hacer innovaciones y lograrán redoblar sus esfuerzos, invirtiendo todas sus energías en acciones que van a producirles el mejor resultado.

Es por esa misma razón que otro aspecto positivo e importante del carácter de los nacidos bajo esta influencia es la determinación con la que lo enfrentan todo. Tienen una fuerza de voluntad que es realmente envidiable y no les interesa valorar cuanto esfuerzo tienen que poner para poder lograr sus objetivos, porque lo harán muy gustosos.

Finalmente, los nacidos bajo la influencia de Saturno en Aries logran resaltar por mucho, a cualquier lugar al que vayan, bien por el aura de autoridad que emana de ellos, o por la fuerza y seguridad exhiben, o porque sencillamente son individuos imponentes. Esas son las particularidades que los definen como personas, pero siempre tendrán que estar pendientes de encausar bien sus sentimientos y emociones, continuar avanzando y tratar constantemente se superarse como seres humanos todos los aspectos de la vida.

Los mejores rasgos de los influenciados por Saturno en Aries