Quantcast

Saleros


Saleros

El suelo es la riqueza de todo estado, porque produce la mayor parte de los alimentos. La formación del suelo depende del clima y la vegetación. Las rocas de la capa superficial también tienen influencia. Dado que el clima en el planeta es diferente, se forman varias zonas naturales. En consecuencia, los suelos de cada zona son diferentes. Son un componente zonal de la naturaleza. Solonchaks se encuentran entre la variedad de suelos.

¿Qué son las marismas?

Los tipos de suelo que contienen sales altamente solubles en su composición se denominan solonchaks. En cualquier suelo hay sales minerales que se disuelven en agua. Las marismas tienen una gran cantidad de sal. Impide el crecimiento de otras plantas, excepto aquellas que se han adaptado a condiciones de alta salinidad.

Las marismas son un fenómeno común en el mundo. Su geografía, o distribución, está asociada a un clima árido. Distribuido en Asia Central, África, Australia, América del Norte. En Rusia, hay solonchaks en el territorio de las tierras bajas del Caspio, el territorio de Altai y la región de Omsk.

La marisma más grande se encuentra en Bolivia. Este es un embalse cerrado seco de Uyuni. Su área es de más de 10 mil metros cuadrados. kilómetros En las inmediaciones se construyeron varios hoteles con bloques de sal. Sus paredes y muebles están hechos de sal.

Plantas Solonchakov

En tales suelos, las halófitas se sienten bien. Si observa la definición, queda claro que se trata de plantas que viven en suelos salinos.

Te puede interesar:  Minerales de la región de Leningrado

Al caracterizar brevemente tales plantas, se puede notar que acumulan sal o pueden excretar, eliminar su exceso. Otro grupo de plantas acumula hidratos de carbono que impiden la ingesta de exceso de sal.

Las halófitas incluyen las siguientes plantas:

  • solyanka;
  • sarcasmo;
  • difícil;
  • tamarisco;
  • soleros;
  • reducir;
  • hierba pluma;
  • salvia y otros.

Incluso la artemisa y la quinua pueden crecer en tales suelos.

Los cultivos tolerantes a la sal incluyen cebada, arroz, remolacha azucarera, algodón y otros.

Recuperación de suelos

Los suelos salinos no son rentables para el cultivo de plantas agrícolas. Por lo tanto, se lleva a cabo el trabajo de recuperación.

Su esencia es reducir la cantidad de sales en el suelo. Al hacerlo, se resuelven las siguientes tareas:

  • mantenimiento del nivel de las aguas subterráneas, que no conducirá a la re-salinización;
  • Eliminación de sales acumuladas en el suelo.

La primera tarea se puede resolver al crear un sistema de drenaje. Las parcelas a lo largo del perímetro están profundamente aradas, lo que evita la subida de las aguas subterráneas.

La solución del segundo problema depende del propio solonchak. Si hay pocas sales, se ara el suelo. Es mejor si las áreas salinas se distribuyen uniformemente en todo el territorio.

Si hay muchas sales, puede enjuagar el suelo. Pero estas son medidas costosas y que consumen mucho tiempo.

Después del trabajo de recuperación, se pueden cultivar algunos cultivos.

¿Qué hemos aprendido?

Las marismas son un tipo de suelo que contiene una gran cantidad de sales. Se encuentra en áreas secas. Plantas adaptadas al exceso de sal, halófitas, viven en zonas salinas. La recuperación de tierras es necesaria para el uso económico de dichos suelos.

Te puede interesar:  Área natural de San Petersburgo





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine