Rusia densidad de población


Rusia densidad de población

Para estimar el nivel de población de un país, es necesario conocer la densidad de población. El artículo analiza la densidad de población de Rusia y las características de este indicador.

¿Qué es la densidad de población?

Este parámetro significa el número de ciudadanos que viven en un determinado territorio, calculado por kilómetro cuadrado.

Si es necesario, se tienen en cuenta indicadores individuales para áreas rurales, ciudades, varias regiones, el promedio de todo el país.

La mayor densidad de población media en 2018 se registró en el Principado de Mónaco (casi 18,7 mil hab/km2), el más bajo de Mongolia (2 personas/km2).

Rusia densidad de población

La densidad de población promedio de Rusia se calculó a principios de 2019, igual a 8.57 personas / km2. También se proporcionan datos para cada sujeto de la federación y región.

La densidad máxima se observa en ciudades de importancia federal:

  • Moscú – más de 4,9 mil personas. por 1 kilómetro2;
  • San Petersburgo – más de 3,8 mil personas / km2;
  • Sebastopol – casi 513 personas / km2.

Los siguientes 2 lugares están ocupados por la región de Moscú e Ingushetia.

zona de asentamiento ruso

Es útil comparar el mapa de densidad de población con el mapa de la principal zona de asentamiento. Se puede ver que la mayoría de los residentes de la Federación Rusa eligen áreas con un clima favorable, en la zona norte la población está presente en sitios mineros, puertos marítimos o pertenece a pueblos indígenas, cuyo número es pequeño.

Te puede interesar:  Pangea continental: qué es, en qué continentes se dividió Pangea, brevemente sobre la ruptura (geografía)

Hay áreas en Rusia donde los asentamientos son raros; densidad de población de Chukotka 0,07 personas/km2.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la densidad de población, cómo se calcula este parámetro. Descubrimos dónde se encuentran las zonas más pobladas y casi deshabitadas. Hemos aprendido que la densidad promedio de un país no muestra el verdadero patrón de población de un área.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine