Quantcast

Rusia central


Rusia central

En el territorio europeo de Rusia, tradicionalmente se distingue la región de Rusia Central. El artículo habla sobre la composición de la región, su población, economía.

Composición de la región

La región une las regiones económicas Central, Central Black Earth y Volga-Vyatka.

Hay 11 regiones en el Distrito Central que rodean la Región de Moscú, y 4 de ellas son vecinas de segundo orden. La Tierra Negra Central une 5 regiones, el Volga-Vyatka – 2 regiones y 3 repúblicas de los pueblos del Volga.

características generales

La superficie total de la región supera los 900 mil km2con más de 46 millones de habitantes.

Rusia central une regiones de diferente especialización: minería, agricultura desarrollada, industrias de alta tecnología, centro político.

Rusia central se caracteriza por condiciones climáticas favorables, un relieve nivelado, una extensa red fluvial y relaciones económicas estables.

Economía de la región

La principal especialización de la región es la ingeniería mecánica de todo tipo, desde electrónica hasta embarcaciones fluviales y equipos ferroviarios.

La industria metalúrgica utiliza los minerales de hierro de la cuenca de mineral de hierro de Kursk, la más grande del mundo. Novolipetsk Iron and Steel Works trabaja en sus materias primas, que produjeron el primer hierro fundido en 1931, y hoy se ha convertido en una producción moderna.

Una industria química desarrollada procesa petróleo y gas, que recibe a través de oleoductos.

Las ramas de la industria maderera se basan en la madera de la orilla izquierda del Volga. La producción textil utiliza fibras sintéticas y lino y algodón importados.

Te puede interesar:  Tierra baja amazónica: dónde está la llanura, sus coordenadas, características del relieve, longitud brevemente

Los chernozems del sur proporcionan altos rendimientos de cereales, remolachas azucareras y girasoles. Los complejos ganaderos producen huevos, productos lácteos y cárnicos. Se han reanudado las plantaciones de lino en las regiones de Tver y Yaroslavl.

El complejo de combustible y energía está representado por la cascada Volga de centrales hidroeléctricas, numerosas centrales térmicas y cuatro centrales nucleares. El gas para las centrales térmicas se suministra por oleoductos, los productos derivados del petróleo se producen en las refinerías locales.

La infraestructura de transporte ha mejorado. Se han reconstruido carreteras federales, se han construido nuevos puentes, se han ampliado las líneas ferroviarias y se ha restaurado el transporte fluvial.

Población

La mayoría de la población es rusa, chuvash, mari, mordovianos se asientan en las regiones orientales.

Predomina la población urbana. Entre las ciudades de 3 millones de habitantes se encuentran Moscú, Voronezh y Nizhny Novgorod.

Esta es una región con una historia antigua, muchas ciudades han conservado antiguas iglesias y monasterios rusos, edificios individuales y calles enteras.

Se está trabajando para restaurar los sitios históricos. Por ejemplo, en Yaroslavl en 2010, el primer servicio se llevó a cabo en la nueva Catedral de la Asunción. El antiguo fue volado en 1937.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con las características de la parte central de Rusia, su economía y la composición de la población. Aprendimos sobre el desarrollo de la región, la restauración del patrimonio histórico.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine