Ropa de los 80’s para mujeres.  Los años 80 fue una época de muchos cambios en la sociedad americana y europea, aunque ya tenían una posición en los hogares, la televisión fue el principal medio de comunicación que veían las personas, dejando en un segundo plano a los periódicos y la radio.

Este consumo de contenido audiovisual no se enfocó en un solo estilo de personas, sino que comenzaron a producirse canales con todo tipo de temáticas, informativos, musicales, deportivos, reportajes, etcétera. Esto influyó mucho en el pensar de las personas de esa época, por lo que surgieron todo tipo de estilos.

El POP y el Rock, de música a estilo de vida y vestimenta

La música sufrió muchos cambios en los 80, de esta manera se ampliaron los géneros musicales y aparecieron nuevos grupos, todos con raíces de estilos musicales antiguos pero sumando nuevos instrumentos y ritmos.

Este cambio no solo estaba presente en lo musical, sino en la vestimenta, por lo que era fácil identificar los gustos musicales de una persona viendo como lucen.

La cultura Rock, Punk y el Heavy

El rock comandaba la industria musical anglosajona, y en sus letras hay tonos de rebeldía hacia la sociedad del consumismo o clásico, por lo que su vestimenta era irreverente y extravagante, destacando los colores negros, pulseras con púas y peinados exagerados.

En el caso de las mujeres, se usaban las faldas negras, pulseras, anillos y collares con características de púas, y acompañaba un peinado clásico, pero con variación de tonalidades y en algunos casos de colores.

Las uñas y los labios también iban acompañados de tonos negros, yendo en contra de todo lo convencional de la época.

El estilo de los “pijos”

Las personas conocidas como “pijos” eran los jóvenes de sociedades altas o estables, tenían una forma clásica de vestir, sin muchos detalles. En el caso de las mujeres, iban con camisas unicolor, normalmente con chores, gafas de sol y lo que más llamaba la atención, un suéter amarrado en el cuello.

La vestimenta entre hombres y mujeres eran similares, lo que variaba eran los colores y las tonalidades. Estas personas no formaban parte de ninguna cultura suburbana, tenían gustos variados.

El regreso de la moda de los años 50 en las mujeres

El estilo rockabilly de los años 50 se extendió en los años 80, la ropa que las distingue eran vestidos con puntos por todos lados, variando los colores pero los más usados eran los vestidos de color rojo con puntos blancos y los vestidos negros con puntos blancos.

Los hombros iban al descubierto, se acompañaba con un cinturón y los labios se pintaban de rojo, junto con los tacones del mismo color.

Los hippies de  moda en los 80

  La cultura hippie nació a finales de los 60, principios de los 70, pero en los 80 tuvo una importante influencia en la ropa, con pantalones de color azul claro, camisas con colores psicodélicos y una chaqueta marrón en hombres y mujeres. Se popularizó el signo de la paz, acompañado de varios colores.

Además, el uso de flores naturales en el pelo de las mujeres también se veía a diario, junto con vestidos radiantes y siempre con una actitud pacífica.