El Rock Creek Park (Parque del Arroyo Rock) es un parque urbano que se impone en Washington DC como uno de los sitios favoritos por los fanáticos del aire libre y de quienes quieren escapar del bullicio de la ciudad.

La historia del parque inicia en el año 1890 y en la actualidad es administrado por el Servicio de Parques Nacionales, al igual que el Parque Meridian Hill y la Vieja Casa de Piedra en Georgetown.

Es el tercer parque nacional fundado en Estados Unidos (los otros dos son el Yellowstone y el Mackinac). Adicionalmente, desde 1991 ocupa un espacio en el Registro Nacional de Sitios Históricos.

Era el preferido de los expresidentes Theodore Roosevelt y Ronald Reagan. Al primero le gustaba observar aves y al segundo montar a caballo en los establos.

Actividades recreativas Rock Creek Park

Rock Creek Park

Puedes caminar o montar bicicleta en las más de 30 millas de senderos pavimentados o montar a caballo en las 13 millas de senderos dispuestas para ese fin.

Si no sabes montar a caballo no te preocupes, pues el parque cuenta con paseos guiados de una hora para personas mayores de 12 años de edad, a un precio de 40 dólares.

En el parque opera un centro hípico con un total de 57 establos gestionados por el Guest Service Inc, una escuela de equitación inglesa y un programa de equitación terapéutico para niños y adultos con necesidades especiales.

Entre 12 y 20 dólares cuesta la hora en las más de 20 canchas de tenis que están en el parque, los tee times en los campos de golf se pueden reservar por 25 dólares. Mientras que de forma gratuita puedes entrar los fines de semana al planetario.

Otro espacio gratuito y de visita obligada es el zoológico que está dentro del parque, y que posee más de 2.000 animales y 400 especies. Las filas para entrar son largas, pero bien vale la pena porque en su interior hay tiendas y restaurantes.

¿Cómo llegar al Rock Creek Park?

El Rock Creek Park tiene múltiples entradas y estacionamientos, siendo el más popular el Centro de la naturaleza. El acceso es por la 5200 Glover Road NW y la entrada está abierta al púbico de miércoles a domingo, en horario de 9 am a 5 pm.

Rock Creek Park Boulder Bridge Loop

Otro sendero muy concurrido es el Boulder Bridge Loop, cerca del Distrito de Columbia, en el que puedes entrar con tu mascota. Está abierto los fines de semana, de 7 am a 7 pm.

Por su parte, el sendero Western Ridge and Valley Trail Loop es un sendero de tráfico moderado, cercano al Chevy Chase Maryland. Este espacio tiene un río y es ideal para quienes disfrutan correr y caminar.