Ríos y lagos de Brasil: una lista de los grandes, nombres y descripciones breves (grado 7, geografía)


Ríos y lagos de Brasil: una lista de los grandes, nombres y descripciones breves (grado 7, geografía)

Brasil es un país de América del Sur. La capital del país es la ciudad de Brasilia. Ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de área. Es el país más grande del continente con una superficie de 8.515.767 m2. kilómetros Se encuentra en la parte central y oriental del continente. Limita con todos los países excepto con Ecuador y Chile. Se encuentra en una zona termal caliente. La mayor parte del estado está ocupada por las tierras bajas amazónicas, así como por la meseta brasileña.

ríos de brasil

El territorio de Brasil tiene una red fluvial muy densa. El lugar principal entre los ríos se le da al Amazonas. Sus afluentes se ubican desde la parte sur de la Guayana hasta los territorios del norte de la Meseta Brasileña. Paraná y Uruguay están ubicados en la parte sur de la meseta. Al oeste es un afluente del Paraná – Paraguay. El este del territorio pertenece a la cuenca del río San Francisco. La costa este está ocupada por arroyos cortos que desembocan en el Océano Atlántico.

El Amazonas discurre por el territorio de las tierras bajas del mismo nombre, que ocupa la zona climática ecuatorial. Es de secano y llena de agua durante todo el año. Es el río más grande del mundo en términos de área de drenaje y contenido de agua.

El Amazonas tiene unos 10.000 afluentes. Más de 100 ríos se utilizan en la navegación. En términos de área, la cuenca del Amazonas es ligeramente inferior al territorio de Australia.

Te puede interesar:  Características del pueblo Campa brevemente, descripción de los rasgos principales (geografía)

En la confluencia con el Atlántico, el río forma un enorme delta en el área, cerca de 100 mil metros cuadrados. kilómetros Durante el año, el río arrastra 900 millones de toneladas de partículas sólidas.

El Amazonas tiene muchos afluentes. Los correctos son: Zhurua, Madeira, Xingu, Purus y otros. Putumayo, Río Negro y otros son afluentes izquierdos.

Los ríos ubicados al norte y al sur del Amazonas se encuentran en el territorio de la zona climática subcuatorial. Cambian el nivel del agua a lo largo del año. En el verano están llenos de agua. En invierno, cuando domina la masa de aire tropical, el nivel del agua en los ríos desciende.

En los ríos que bajan de las mesetas hay rápidos y cascadas. Iguazú es una cascada ubicada en el río del mismo nombre. Consta de 275 cascadas individuales, que se extienden por 2,7 km de ancho. El agua cae desde una cornisa de 82 metros. Muchas cascadas en el sistema tienen una altura de caída de 60 metros. Es parte del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.

Los ríos son ricos en energía hidroeléctrica. La navegación es posible en tramos cortos debido a cascadas y rápidos.

lagos de brasil

Hay pocos lagos en Brasil. En la mayoría de los casos, estos son lagos laguna o lagos en meandro ubicados en la llanura aluvial del Amazonas. Los más grandes son:

  • Lagoa-Mirin;
  • Mangueira;
  • Patetismo.

La lista de lagos se da brevemente. Estos son lagos laguna. Están ubicados en la costa. El más grande de ellos es Patus, su longitud es de 280 km y su ancho es de 70 km. El lago está separado del océano por un banco de arena.

Te puede interesar:  Grandes descubrimientos geográficos

Rodrigo de Freitas es un lago laguna ubicado en el territorio de la famosa ciudad brasileña de Río de Janeiro. Lagoa es el nombre de la laguna, que es más comúnmente utilizado por los habitantes de Río. El lago es una sede olímpica, ya que fue sede de competencias de remo en 2016.

Se puede dar una descripción de los ríos y lagos de Brasil en el informe de geografía para el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

Los principales ríos y lagos de Brasil proporcionan aguas interiores al estado. La red fluvial es densa, hay pocos lagos en el territorio. Los ríos más caudalosos son el Amazonas, Paraná, Uruguay, Río Negro y otros.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine